04-12-2011, 19:00
Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663)
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04-12-2011, 19:04
truzone no te nos vayas, eh....
04-12-2011, 19:23
(04-12-2011, 17:47)Diosfenix escribió:(04-12-2011, 16:34)david escribió: Una pregunta Truzone, ¿crees que el alerón del año que viene va a ser casi igual que el que hemos visto las últimas carreras? A mi huele que va a ser parecido, pero espero que tengas razón, aunque lo importante es que sea el mejor. En la presentación seguro que es el mismo, no tiene sentido que enseñen uno nuevo, y luego en Jerez y Montmelo a ver que nos depara.
04-12-2011, 19:56
(04-12-2011, 16:34)david escribió: Una pregunta Truzone, ¿crees que el alerón del año que viene va a ser casi igual que el que hemos visto las últimas carreras? Creo que en líneas generales se asemejaran bastante al que hemos visto hasta ahora. Hay que tener en cuenta que alerón delantero que han presentado desde Corea estaba enfocado en el coche del año que viene pero decidieron probarlo ya este año, y que no ha rendido en la totalidad de lo que debería ya que no estaba pensado para la aerodinámica de este año. Aunque puede ser que se realicen modificaciones en la sección central del alerón, con la intención de que usando el 'efecto coanda' redirijan flujo de aire de la abertura del morro hasta una posible nueva sección del alerón y de este al difusor, aumentando así la velocidad del aire y mejorando el funcionamiento del mismo, lo que se traduciría en mejor paso por curva. Un Cordial Saludo
04-12-2011, 23:23
A ver si realmente hacen algo bueno y sobretodo que funcione igual o mejor que el de sus rivales.
04-12-2011, 23:44
Gracias TRUZONE, por todos tus aportes. Espero que estes siempre por aqui y nos ayudes con tus explicaciones. Gracias!!!.
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Alonso no hay dos sin tres.
05-12-2011, 00:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011, 01:32 por German Sanchez.)
Gracias mil Truzone.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... ¿Esa abertura del alerón delantero es la que ha "inventado" Mercedes simulando el llamado F-Duck del 2010? ¿También la va a incorporar Ferrari?. Corrígeme si me equivoco pero la FIA prohibió cualquier intervención del piloto para activar elementos aerodinámicos (a excepción del DRS, claro), eso significa que la abertura siempre estará activa o que se accionará mecanicamente sin intervención del piloto? Perdona por la traca y saludos. Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
05-12-2011, 00:59
No soy un experto en el tema pero, con respecto a la abertura, se puede diseñar de manera que solamente funcione cuando estén en rectas ya que el aire no incide sobre ella de la misma manera. Y de esa manera en curva se interrumpiría el flujo y se desactivaria el nuevo F-Duct
05-12-2011, 01:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011, 01:19 por German Sanchez.)
De acuerdo cocbit, pero se ha demostrado que la mayor ganancia se obtiene no de la velocidad punta, sino de la velocidad en paso por curva, por lo que lo que se necesita es soplar el difusor en curva lo más posible, y en el caso que comentas sólo se activaría en rectas.
Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído. |
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