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ENTREVISTA | Fernando Alonso
#1
Alonso: "Me da igual que Alguersuari se vaya a HRT"
El asturiano de Ferrari reconoció que "hay una sobredosis de optimismo en todos los inviernos" en la escudería italiana, aunque cree que la próxima temporada no habrá "diferencias abismales".

[Imagen: Alonso_da_igual_Alguersuari_vaya.jpg]
Europa Press | 19/12/2011

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) es consciente de que hay una "sobredosis de optimismo" de cara al próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el que está convencido de que no se repetirán las "diferencias abismales" que este curso permitieron a Sebastian Vettel (Red Bull) proclamarse campeón con cuatro carreras por disputarse.

"Hay optimismo, una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser campeón del mundo. Cuando no lo haces, el invierno siguiente, Ferrari tendrá 35 páginas y el resto cinco en los diarios y se dirán cosas muy buenas o muy malas, habrá mucha información muy optimista", afirmó Alonso en rueda de prensa.

El bicampeón del mundo reconoció que nada más llegar al ''Cavallino Rampante'' notó que había "sensación de imbatilidad". "Hay que vivir con ello, somos optimistas, súper competitivos, pero sabemos que los rivales serán fuertes quien gane el próximo Mundial será por una o dos décimas, no habrá diferencias abismales", recalcó.

El asturiano negó que el ambiente se haya vuelto más optimista por el cambio de reglamentación y cree que se debe al "cambio de mentalidad en Ferrari". "Desde mayo o junio que se cambiaron cosas en el grupo técnico, se han mejorado posiciones en el equipo, teníamos algún defensa que jugaba de delantero, y en el coche se han adoptado innovaciones que otros años no hubiese hecho Ferrari por una mentalidad más conservadora", apuntó.

Además, descartó haber vivido "años malos". "No he tenido mal coche. El año pasado llegué líder a Abu Dhabi y este año llegué luchando por el subcampeonato", indicó. Por otra parte, está convencido de que su rendimiento va a subir. "El Red Bull era un coche muy, muy bueno, es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros, que en aerodinámica podemos mejorar mucho, también tenemos otra filosofía de adaptación a los ''Pirelli'' y otros muchos factores", añadió al respecto.

Por otra parte, el ovetense no quiso valorar la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso ni la posibilidad de que logre asiento en HRT y forme un equipo cien por cien español junto a Pedro Martínez de la Rosa. "Me da igual que Jaime se vaya a HRT. De su salida no tengo una opinión fuerte, no conozco cómo funcionaba Toro Rosso, o cómo estaban de contentos con sus pilotos", comentó.

"Estoy sorprendido porque hayan cambiado a los dos de golpe. Los equipos necesitan continuidad, pero igual que me sorprendió también me sorprendió que Sutil no siga. Toro Rosso es la cantera de Red Bulll y tienen muchos pilotos jóvenes y sólo dos asientos, tal vez sintieron la necesidad de probar a otros pilotos", explicó.

A pesar de haber acabado el curso con una gran diferencia con su compañero Felipe Massa, no quiso dar importancia a eso. "A veces las diferencias con el compañero de equipo se dan por otros factores o suerte. Las carreras tienen una importancia menor cuando no luchas por el Mundial. Haces otras estrategias más o menos agresivas, no es una buena comparación, hay que intentar hacerlo mejor que tu compañero", advirtió.

"En lo que llevo en la F1, nunca un compañero ha hecho un punto más que yo, sólo me igualó Hamilton y fue un año extraño. Al final de cada año tener más puntos que tu compañero, significa que has extraído el máximo del monoplaza, pero compites con los demás, estoy contento en general, pero al haber sido batidos por Red Bull no podemos estar contentos con la temporada ni individual ni colectiva", lamentó.

Pero cree que es igual en todos los deportes. "Cuando ganas, consigues muchas victorias o en el campeonato se te perdona todo, porque eres muy bueno. Si no ganas, será triste para el aficionado que quiere poner la tele y verte ganar, es entendible y pasa lo mismo en otros deportes. Lo vemos con el fútbol, puede hacer lo que quiera el Real Madrid y si no ganas, has sido un desastre, has batido récords, pero si no ganas el aficionado te pita al final del partido", explicó, satisfecho por otra parte por no acaparar tanta atención mediática como antaño.

El pupilo de Stefano Domenicalli ya ha visto el monoplaza del próximo curso "a escala en el túnel del viento" y sabe que es el momento de ser "cautos". "Todos pensamos que tenemos el mejor de cara al año que viene, lo pensamos nosotros y los demás equipos. Pero hay que esperar a febrero que esté en pista. Hay sensación de recuperar el terreno perdido. En la fábrica hay total concentración y unas ganas brutales de conseguir el año que viene un coche dominante. Estoy tranquilo saldrán las cosas bien, Ferrari puede hacer un coche ganador. Es el mejor equipo, cuida todo para que salga bien", apostilló. "

Por otra parte, quiso dar la "bienvenida" a Kimi Raikkonen que vuelve tras dos años en el Mundial de Rallys y a quien calificó como un "grandísimo piloto", "de los más talentosos de la parrilla", y "campeón del mundo y una persona fantástica". "Es un placer correr con él, sin compararle con nadie, no es lo mismo tener a Kimi que a un piloto joven, novato o inexperto", apuntó.

Alonso está convencido de que la Fórmula 1 "va por ciclos" y no envidia los éxitos de su rival Sebastian Vettel, con dos títulos en tres años. "Ha tenido mucha suerte de llegar y tener un coche competitivo igual que Hamilton, que casi ganó dos títulos en dos años. Pero yo soy afortunado de llevar diez años, tener dos títulos, estar donde quiero. He aprendido de las victorias y de las derrotas. No cambiaría nada ni por ningún piloto, sólo por Schumacher que tiene siete. A ver dentro de unos años cuántos títulos tenemos cada uno", subrayó.

El piloto ovetense, que está convencido de que es "bueno desconectar" para llegar al "cien por cien" al próximo curso, sí tiene algo de "ansiedad" por iniciarlo. Sin embargo, no quiso valorar la tercera plaza en la general de los jefes de equipo. "No dan nada por esa votación, siempre tienen razón, son los que están ahí y nos ven todas las carreras. El primer puesto estaba asegurado por el dominio, porque el mejor ha sido Sebastian. De los demás, varios hemos hecho buenas carreras y es difícil valorar por la diferencia de los coches", comentó.

Además, no dudó en hablar de fútbol, pero no quiso identificarse con el estilo de José Mourinho ni de Pep Guardiola. "El Barcelona está a un nivel altísimo y domina casi todas las competiciones, pero veremos lo que pasa a final de año, ojalá el Real Madrid gane títulos para dar una alegría a todos los que lo seguimos. Yo no me identifico con ningún estilo, me identifico con los que ganan como si es de córner en el ultimo minuto. Uno te puede gustar más que otro pero lo importante es ganar", sentenció.

Finalmente, al término de la rueda de prensa, Alonso no dudó en vestirse de paje de los Reyes Magos y atender junto a Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa las preguntas de un grupo de niños entre los que repartieron regalos.

Fuente: AS
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
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#2
[Imagen: 2011_12_19_aFUidQLJIotBF1GGPCO0D2.jpg?ty...1324312625]



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#3
no se como subir este curriculum que creo es interesante para saber quien es realmente Rory Byrne
Rory Byrne, Sudafricano, amante del submarinismo, nació el 10 de enero de 1944 y se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo. Comenzó su vida profesional trabajando como químico en una empresa de polímeros. Pero su pasión por las carreras de coches le llevo a ser piloto. Sin embargo, aunque no era malo a una vuelta (según sus propias palabras), su rendimiento no era lo bueno que él quería, lo que hizo que se cambiase de posición dentro del mundo de las carreras, para ser ingeniero.

Este cambio que para cualquier otra persona hubiese sido imposible, para él no lo fue. En primer lugar por sus sólidos conocimientos matemáticos y físicos adquiridos en la universidad, y en segundo lugar gracias al espíritu de trabajo que le había transferido su padre, que a la edad de 80 años seguía trabajando 8 horas al día.

En 1967 creó su primera empresa en el mundo del motor, vendiendo y diseñando motores y coches de carreras, teniendo un gran éxito sus vehículos en la Formula Ford de Sudáfrica en 1972. Este éxito le permitió ser diseñador de Royale en Inglaterra al año siguiente, consiguiendo sus coches distintos campeonatos. Hasta que en 1977 Hawkridge y Toleman, que eran clientes de esta firma, le piden que se uniese en su aventura en la Fórmula 2, consiguiendo que sus coches fueran campeón y sub-campeón en la temporada de 1980. Como consecuencia, el equipo paso a la Formula Uno al año siguiente, aunque no fue hasta 1983 que sus diseños obtuvieron los primeros puntos en el campeonato.

El químico Byrne fue el ingeniero responsable del coche que pilotaba Senna, en la memorable e irrepetible carrera bajo la lluvia de Monaco 1984 . El coche era invencible pero los problemas internos con su piloto (se quería ir a Lotus), a lo que se sumaron los económicos y posterior cambio de dueños le, hicieron perder el posible liderazgo de la temporada 1985. Al año siguiente consiguió su primera victoria . Distintos problemas accionariales hicieron que dejase el equipo a finales de 1989 y se lanzase en un nuevo proyecto como fue Reynard F1, que fracasó. En 1991 Briatore le llamó para que dirigiera otra vez a la escudería, ahora llamada Benetton, junto con su compañero Pat Symons. Al año siguiente ya consiguieron una victoria en Spa, y en la temporada de 1994 se consiguió el mejor coche. La lucha era entre Senna contra Schumacher, las primeras carreras demostraron que el diseño de Byrne era muchísimo más eficaz que el de Newey, y al final ganaron aunque con muchas polémicas. En 1995 se llevaron también el campeonato de constructores.

A modo de resumen, tan solo decir que Byrne fue el responsable, o el máximo impulsor, de muchas técnicas que hoy pensamos que son normales pero que no lo eran para la F1 de su tiempo, como son la utilización de aleaciones ligeras (titanio, magnesio, aluminio), desarrollo de sistemas tipo composite (carburos y nitruros de silicio), eliminación del ovillado en polímeros tipo epoxi (que mejora la dureza y resistencia de los polímeros) y también en otros materiales poliméricos como las polimaleimidas y en la fibra de carbono; todo esto por la parte de la Química. Pero también fue el responsable o directamente impulsor del diseño asistido por ordenador con las técnicas de Computational Fluid Dynamics y Finite Element Analysis. Y también en cuestiones puramente ingenieriles como el diseño de alerones móviles, cajas de cambio semiautomáticas (y automáticas), dirección a las cuatro ruedas, suspensiones activas, control de tracción, barras de torsión en amortiguadores. La huida en 1996 del conjunto de ingenieros del equipo de Benetton a Ferrari fue poco menos que escandalosa. Desde 1997 hasta 2008 (2007 y 2008 como Consultor) fue el encargado del diseño de los bólidos rojos, a excepción del año 2005 en el que se encontraba recuperandose de problemas de salud, batiendo todos los records imaginables (e inimaginables) y demostrando que un químico que “no sabía” de ingeniería aerodinámica ganaba una y otra vez al mayor gurú aerodinámico de la F1.
Ingeniero GP No disp. Vict. Poles Vuel. ráp. Pilot. Cons. Temp.

Byrne, R. 422 39 128 100 160 8 9 24

Newey, A. 422 15 118 143 134 7 7 22
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#4
http://www.colombia.com/deportes/fotos/s...-aguinaldo
I'm pushing, I'm pushing, don't worry! Cool
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#5
a verr dentro de dos años cuantos titulos tenemos cada uno. jajajajaja. grande ALO
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#6
Supergaleria de fotos de los actos de hoy con el Santander (HD): https://picasaweb.google.com/formulasant...RosaYNinos

PD. preciosas las fotos con los crios
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#7
(19-12-2011, 22:41)Diosfenix escribió: a verr dentro de dos años cuantos titulos tenemos cada uno. jajajajaja. grande ALO

jajaja. A mi tambien me ha gustado este comentario. Éste asturiano es muy cabezón y no parará sin antes conseguir sus metas

Esto tambien me ha gustado, quizas más "... pero sabemos que los rivales serán fuertes quien gane el próximo Mundial será por una o dos décimas, no habrá diferencias abismales".

Pues ya sabemos quien va a ganar

[Imagen: ACTO%252520NAVIDE%2525C3%252591O%252520D...252529.JPG]

Twitter @Luengos1970
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#8
por cierto a De la Rosa se le ve muy feliz. Me alegro mucho por él, es un buen tío, y ahora sin mclata lo será más.

Twitter @Luengos1970
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#9
Lo de jaime lo ha dicho vestido de gaspar? Me ha dolido hasta a mi. Y eso que me cae fatal.
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#10
(19-12-2011, 23:35)NachoBcn escribió: Lo de jaime lo ha dicho vestido de gaspar? Me ha dolido hasta a mi. Y eso que me cae fatal.

Me gustaría ver el contexto y las palabras textuales. Ya sabemos a estos periolistos lo barata que les sale la tinta...
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