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Newey: "Nos han roto el juguete"
#31
joseluisf1 FA
Enzo Ferrari: "La aérodinamica es para fracasados que no saben hacer motores.

joseluisf1 FA
Enzo Ferrari: "Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis."

joseluisf1 FA
Queda claro que los motores son el alma de Ferrari
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#32
(21-12-2011, 09:11)david escribió: Truzone me gustaría que nos hablases un poco de lo que sepas del sistema de refrigeración en el que están trabajado Ferrari y qué beneficios pueden obtener con ello. Si puede ser de lo que se rumorea qué tienen ahora y de lo creen que van a conseguir. Sería interesante tu aportación.

Creo que ya lo comente en el hilo técnico, basicamente consiste en tener la refrigeración necesaria para reducir el tamaño de los pontones. No creo que lleguen al nível que estimaban en las simulaciones, pero con el diseño que tienen ahora mismo han avanzado bastante respecto al pasado. Pero mas interesante que el sistema de refrigeración y el tamaño de los pontones es la eliminación de todas las salidas de aire caliente de los pontones.

Un Cordial Saludo

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#33
Puede que jueguen a despistar como han hecho los últimos dos años, para hacerse los interesantes y sorprender luego. De todas formas...

[Imagen: que_te_jodan.jpg]
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#34
(21-12-2011, 10:42)Truzone escribió:
(21-12-2011, 09:11)david escribió: Truzone me gustaría que nos hablases un poco de lo que sepas del sistema de refrigeración en el que están trabajado Ferrari y qué beneficios pueden obtener con ello. Si puede ser de lo que se rumorea qué tienen ahora y de lo creen que van a conseguir. Sería interesante tu aportación.

Creo que ya lo comente en el hilo técnico, basicamente consiste en tener la refrigeración necesaria para reducir el tamaño de los pontones. No creo que lleguen al nível que estimaban en las simulaciones, pero con el diseño que tienen ahora mismo han avanzado bastante respecto al pasado. Pero mas interesante que el sistema de refrigeración y el tamaño de los pontones es la eliminación de todas las salidas de aire caliente de los pontones.

Un Cordial Saludo

Entonces no van a conseguir lo que esperaban?Porque se dijo que para la primera evolución del año como tarde lo iban a tener.
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#35
(21-12-2011, 11:02)david escribió: Entonces no van a conseguir lo que esperaban?Porque se dijo que para la primera evolución del año como tarde lo iban a tener.

Si, eso dicen pero con los datos que tengo mi experiencia me dice que ese grado de eficacia es muy dificil de conseguir. Lo que se ha conseguido hasta ahora ya mejora notablemente respecto al pasado, así que veremos.

Un Cordial Saludo
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#36
Que ganas de que empiece esto otra vez, esperemos que Ferrari haga un coche como dios manda para Fernando.
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#37
Como siempre las declaraciones de cualquier ingeniero, jefe o lo que sea de Red Bull hay que cogerlas con pinzas. Suelen tener bastante más de señuelo para los rivales que verdad propia. Aunque creo que este año 2012 la ventaja ILEGAL de los energéticos no va a ser de 1 sg por vuelta (o eso espero por lo menos). Sabemos que todo el RB7 estaba basado en los ESCAPES SOPLADOS, por lo tanto al prohibirse estos el RB8 deberá sufrir una profunda reflexión sobre su concepción y base de diseño. Pero teniendo a Newey en sus filas seguro hace un RB8 competitivo,por eso hay que ir con pies de plomo y no CONFIARSE.

Por lo que respecta a la refrigeración que comentáis, no es la panacea del diseño. Ferrari quiere reducir la sección de pontón que utiliza actualmente, bastante TOSCA, y asemejarse a un pontón tipo Red Bull. Mucho más compacto y perfilado. Menos sección genera menos drag, pero para reducir sección tienes que redistribuir todos los circuitos interiores, conductos y demás partes que se integran en la 'trasera' del coche. vamos en una palabra compactarlo todo. Pero eso entraña un riesgo enorme....el SOBRECALENTAMIENTO. Por eso las espectativas de Ferrari eran tan grandes...y ahora no tanto. Una cosa es el diseño y datos en CFD y otra muy diferente ponerlo en el 'chorro de aire' y encender el motor.....

Aspectos clave para el 2012 serán el fondo plano del coche, direccionamiento de gases y por supuesto compactar al máximo la trasera del coche. Vamos hacer un Red Bull (aerodinámicamente hablando) en rojo.

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#38
aunque hay que decir....¡que bien suena el titular!!!!!!

Smile
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#39
Yo creo que lo que intenta hacer creer Newey es que su ventaja era exclusivamente el uso de los mapas de motor y el difusor soplado y yo creo que no es así, hay algo más en éstos coches que en conjunto los han hecho tan superiores al resto. Dicho ésto siempre está bien poner excusas cuando se compite contra Byrne por si acaso le moja la oreja....En cuanto a la polémica de Hamilton si quitamos de en medio todas las ayudas de la FIA, la protección de McLaren y, por qué no decirlo, una temporada con problemas personales, aún nos queda un superclase que ha hecho carreras impresionantes, al que respeta Fernando como máximo rival junto a Shumacher, creo que por algo será.

Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#40
Pobriño, corriendo al Toys r us a buscar otro...
Señor, dame paciencia... porque si me das fuerzas... los reviento a todos Big GrinBig Grin

ASTURES
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