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Newey: "Nos han roto el juguete"
#71
(22-12-2011, 09:50)david escribió: AMorteF Alex
En Red Bull están convencidos que el RB8 no será más lento que el RB7 a pesar de la eliminación de los escapes sopladores

*** Yo creo que Ferrari esta vez no va a subestimar la capacidad de RedBull ya que el año pasado sí que lo hicieron, sobretodo un tal Costa que dijo unas declaraciones en pre-temporada de que el F150 era más lento que el F10 y que todos a todos sus rivales les pasaría lo mismo. Y luego llego Vettel con el RedBull y bajo el tiempo de la pole de Australia respecto a la de 2010. Y el Ferrari en cambio 1 segundo más lento respecto a la que hizo Fernando en 2010. Esto es inaceptable.

Si Ferrari está cerca de RedBull en la 2 primeras carreras (3 o 4 décimas en clasificación y a menos de 5 o 7 segundos reales en carrera, me refiero a diferencia en la carrera completa), se pueden dar por satisfechos y yo personalmente les aplaudiré por el gran trabajo. Y si ya además están muy muy cerca o les superan entonces ya les hago la ola, jeje, Wink

Hay que tener en cuenta que Ferrari ha acabado el año a 7 décimas o 1 segundo de diferencia de RedBull con las blandas y a más de 1 segundo con las medias, así tampoco hay que hacerse muchas ilusiones pensando que por arte de magia van a hacer un cohete. Y que supriman los escapes sopladores les puede hacer perder unas 5 o 6 décimas a RedBull, pero aún sin escapes sopladores son muy rápidos y van mejorar el coche.

Así que hay que valorar el trabajo de Ferrari teniendo en cuenta esta diferencia en contra. Yo personalmente creo que van a hacer un buen trabajo y esperemos que los cálculos que tienen no sean erroneos y que la aportación de Byrne se note.

Yo no voy a hacer de adivino, pero hay historia detrás de todo esto. La más reciente es Brown y la prohibición del doble difusor, recuerda donde estuvo Mercedes luego de la prohibición. El Mass damper de Renault, y así un largo etcetera. Red Bull lleva desarrollando esta evolución hace 3 años posiblemente, en un coche centrado en sacar el máximo provecho al difusor soplado y la aerodinámica.

Luego mira el resultado de Silverstone donde se limitó el uso del difusor, curiosamente un circuito donde la carga aerodinámica es importante y allí el Ferrari no debería ir muy bien.

No quiere decir nada, Newey es el mejor seguramente y no van a hacer un mal coche, pero sus declaraciones lo dicen todo. Luego veremos en pista qué coche es mejor. Ojalá no haya nuevo invento y Alonso pueda competir contra otros equipos sin difusores dobles o difusores soplados, entonces se los va a repasar a todos!!!
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#72
millllllllllll euros....... Smile
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#73
patufet.....

hay un abismo entre el Brawn GP y el Red Bull (RB7). El Brawn GP únicamente era imbatible por su doble difusor, el 1 tercio de campeonato de 2009 Brawn arrasó, en el 2º tercio le empezaron a copiar los demás equipos y la cosa se equiparó bastante y en el 3º tercio de camp. se dedicó a asegurar puntos (pero ya no existía esa diferencia brutal entre coches). En cambio el RB7 ha mostrado su potencial durante todo el campeonato, gracias a sus ilegalidades, pero empezamos a 1 sg de ellos y hemos acabado a 0,7-1sg.

Aparte de esto al prohibir a Brawn GP el doble difusor se le cortó en seco toda su vetaja, no tenía 'nada más'. Una aero media y un buen motor, 4º coche de la parrilla en la actualidad. En cambio Red Bull tienen la mejor aero de la parrilla, con lo cual sigue teniendo ventaja respecto a los demás. No os esperéis ninguna debacle de Red Bull porque no la va a haber. Y como al genio Newey se le ocurra alguan de las suyas vamos 'apañaos'....

Saludos !!!!
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#74
Totalmente de acuerdo con iL Fenomeno, no hay comparación entre el Brawn de 2009 y el RedBull. El RedBull sin escapes soplados hubiese sido igualmente un buen coche, sin embargo el Brawn sin el doble difusor estaría como 3º o 4º mejor coche o peor.
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#75
Si no digo que Red Bull vaya a ser lo mismo que Brawn, pero podría ser. Si no a ver el guapo que me explica lo que ocurrió en Silverstone, circuito de carga aerodinámica medio-alta y donde Red Bull y McLaren tuvieron limitado los escapes soplados. Allí vimos la única victoria de Alonso y el F150 fue superior al RB7
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#76
Vaya los comentaristas de la 1, son pésimos!!!

Son peores que Lobato retransmitiendo las carreras de F1, que ya es decir....
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#77
patufet

lo de Silverstone no se puede explicar.... Smile

Lo que si que quedó claro en ese GP fue que Mclaren es el equipo que más dependía de los escapes sopladores, su rendimiento bajó del orden de 2 sg con el capado de la maFIA!!!!!! Por lo tanto de los 3 grandes será el más afectado por la prohibición y el que más se tendrá que 'poner las pilas' para ganar downforce en 2012.

Red Bull bajó unas décimas su rendimiento, se equiparó al 150º Italia, pero Vettel se pensaba en carrera que iba en modo 'ilegal' y se comió los juegos de neumáticos como si nada en cuanto empezaba a pisarle al RB7....cosa que lastró su carrera. Esto me hace pensar que el principal 'handicap' de Red Bull el año que viene puede ser el desgaste de neumáticos.

Ferrari como no sabia de que iba la historia de los escapes solpados pues fue la que 'mantuvo' su rendimiento de carreras atrás. A eso se le sumaron factores 'aleatorios' como el fallo en el pit stop de Vettel, la no necesdiad de colocar la gama más dura de neumáticos (al iniciar en mojado se podía prescindir de un compuesto y el duro le hubiera castigado sobremanera al Ferrari), etc etc que culminaron con la victoria de Fernando. Merecida por cierto.... Smile Pero el 150º Italia no fue muy superior al RB7, estuvo parejo en rendimiento pero tuvo más suerte en pista. Si a Webber le dejan adelantar a Vettel se hubiera acercado bastante a Fernando al final de carrera...pero bueno se oyó algo parecido a 'MANTAIN THE GAP'.....y se acabó la carrera de Webber.

Por lo tanto, en tema de escapes sopladores, el órden de pérdida de downforce sería: Mclaren, Red Bull y Ferrari.
Saludos !!!!!

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#78
MODO IRONICO ON

Por otro lado, mi lado oscuro (aquel que se regocijaba viendo al Mclaren en la pasada pretemporada incapaz de dar 10 vueltas seguidas) me invita a pensar en el descalabro de Red Bull....ejejejejejeje......y ver a Vettel no pasando del 5º puesto....con lo superpiloto que és......... Smile

MODO IRONICO OFF
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#79
(22-12-2011, 12:50)iL Fenomeno escribió: patufet

lo de Silverstone no se puede explicar.... Smile

Lo que si que quedó claro en ese GP fue que Mclaren es el equipo que más dependía de los escapes sopladores, su rendimiento bajó del orden de 2 sg con el capado de la maFIA!!!!!! Por lo tanto de los 3 grandes será el más afectado por la prohibición y el que más se tendrá que 'poner las pilas' para ganar downforce en 2012.

Red Bull bajó unas décimas su rendimiento, se equiparó al 150º Italia, pero Vettel se pensaba en carrera que iba en modo 'ilegal' y se comió los juegos de neumáticos como si nada en cuanto empezaba a pisarle al RB7....cosa que lastró su carrera. Esto me hace pensar que el principal 'handicap' de Red Bull el año que viene puede ser el desgaste de neumáticos.

Ferrari como no sabia de que iba la historia de los escapes solpados pues fue la que 'mantuvo' su rendimiento de carreras atrás. A eso se le sumaron factores 'aleatorios' como el fallo en el pit stop de Vettel, la no necesdiad de colocar la gama más dura de neumáticos (al iniciar en mojado se podía prescindir de un compuesto y el duro le hubiera castigado sobremanera al Ferrari), etc etc que culminaron con la victoria de Fernando. Merecida por cierto.... Smile Pero el 150º Italia no fue muy superior al RB7, estuvo parejo en rendimiento pero tuvo más suerte en pista. Si a Webber le dejan adelantar a Vettel se hubiera acercado bastante a Fernando al final de carrera...pero bueno se oyó algo parecido a 'MANTAIN THE GAP'.....y se acabó la carrera de Webber.

Por lo tanto, en tema de escapes sopladores, el órden de pérdida de downforce sería: Mclaren, Red Bull y Ferrari.
Saludos !!!!!

No fue así, aunque si es cierto que Red Bull perdió tiempo en su entrada a pit, pero el ritmo del F150 fue superior. Y eso que comentas sobre las duras tampoco es así, puesto que en los entrenos se vió que iban mejor en el Ferrari que en el mismo Red Bull.

Has de ser consciente en el tipo de circuito que ocurrió esto y lo que había pasado en Montmeló. Vienes de que te doblen hace unas semanas a que tu coche sea superior.

La respuesta está clara: el difusor soplado.
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#80
Gracias por la aclaración guapa, aunque con esta noticia y con la anterior de que ívamos a alucinar con el RB 8 pues................. seguro que alucinamos.
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