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Newey: "Nos han roto el juguete"
#81
El Ferrari en Silverstone no era superior al Redbull aunque si se igualaron bastante. La diferencia entre los 2 coches la dio Fernando con su demoledor ritmo que incluso tuvieron que decirle que parara por si las moscas. Webber jamas habria podido con el ritmo de Fernando. A igualdad de condiciones Fernando sacaria al menos 20 segundos al segundo en todas las carreras si mantuviera su ritmo desde la 1ª vuelta hasta la ultima pero supongo que a mitad carrera bajaria el ritmo.

(22-12-2011, 13:47)patufet escribió:
(22-12-2011, 12:50)iL Fenomeno escribió: patufet

lo de Silverstone no se puede explicar.... Smile

Lo que si que quedó claro en ese GP fue que Mclaren es el equipo que más dependía de los escapes sopladores, su rendimiento bajó del orden de 2 sg con el capado de la maFIA!!!!!! Por lo tanto de los 3 grandes será el más afectado por la prohibición y el que más se tendrá que 'poner las pilas' para ganar downforce en 2012.

Red Bull bajó unas décimas su rendimiento, se equiparó al 150º Italia, pero Vettel se pensaba en carrera que iba en modo 'ilegal' y se comió los juegos de neumáticos como si nada en cuanto empezaba a pisarle al RB7....cosa que lastró su carrera. Esto me hace pensar que el principal 'handicap' de Red Bull el año que viene puede ser el desgaste de neumáticos.

Ferrari como no sabia de que iba la historia de los escapes solpados pues fue la que 'mantuvo' su rendimiento de carreras atrás. A eso se le sumaron factores 'aleatorios' como el fallo en el pit stop de Vettel, la no necesdiad de colocar la gama más dura de neumáticos (al iniciar en mojado se podía prescindir de un compuesto y el duro le hubiera castigado sobremanera al Ferrari), etc etc que culminaron con la victoria de Fernando. Merecida por cierto.... Smile Pero el 150º Italia no fue muy superior al RB7, estuvo parejo en rendimiento pero tuvo más suerte en pista. Si a Webber le dejan adelantar a Vettel se hubiera acercado bastante a Fernando al final de carrera...pero bueno se oyó algo parecido a 'MANTAIN THE GAP'.....y se acabó la carrera de Webber.

Por lo tanto, en tema de escapes sopladores, el órden de pérdida de downforce sería: Mclaren, Red Bull y Ferrari.
Saludos !!!!!

No fue así, aunque si es cierto que Red Bull perdió tiempo en su entrada a pit, pero el ritmo del F150 fue superior. Y eso que comentas sobre las duras tampoco es así, puesto que en los entrenos se vió que iban mejor en el Ferrari que en el mismo Red Bull.

Has de ser consciente en el tipo de circuito que ocurrió esto y lo que había pasado en Montmeló. Vienes de que te doblen hace unas semanas a que tu coche sea superior.

La respuesta está clara: el difusor soplado.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#82
(22-12-2011, 23:15)jorvermo escribió: El Ferrari en Silverstone no era superior al Redbull aunque si se igualaron bastante. La diferencia entre los 2 coches la dio Fernando con su demoledor ritmo que incluso tuvieron que decirle que parara por si las moscas. Webber jamas habria podido con el ritmo de Fernando. A igualdad de condiciones Fernando sacaria al menos 20 segundos al segundo en todas las carreras si mantuviera su ritmo desde la 1ª vuelta hasta la ultima pero supongo que a mitad carrera bajaria el ritmo.

(22-12-2011, 13:47)patufet escribió:
(22-12-2011, 12:50)iL Fenomeno escribió: patufet

lo de Silverstone no se puede explicar.... Smile

Lo que si que quedó claro en ese GP fue que Mclaren es el equipo que más dependía de los escapes sopladores, su rendimiento bajó del orden de 2 sg con el capado de la maFIA!!!!!! Por lo tanto de los 3 grandes será el más afectado por la prohibición y el que más se tendrá que 'poner las pilas' para ganar downforce en 2012.

Red Bull bajó unas décimas su rendimiento, se equiparó al 150º Italia, pero Vettel se pensaba en carrera que iba en modo 'ilegal' y se comió los juegos de neumáticos como si nada en cuanto empezaba a pisarle al RB7....cosa que lastró su carrera. Esto me hace pensar que el principal 'handicap' de Red Bull el año que viene puede ser el desgaste de neumáticos.

Ferrari como no sabia de que iba la historia de los escapes solpados pues fue la que 'mantuvo' su rendimiento de carreras atrás. A eso se le sumaron factores 'aleatorios' como el fallo en el pit stop de Vettel, la no necesdiad de colocar la gama más dura de neumáticos (al iniciar en mojado se podía prescindir de un compuesto y el duro le hubiera castigado sobremanera al Ferrari), etc etc que culminaron con la victoria de Fernando. Merecida por cierto.... Smile Pero el 150º Italia no fue muy superior al RB7, estuvo parejo en rendimiento pero tuvo más suerte en pista. Si a Webber le dejan adelantar a Vettel se hubiera acercado bastante a Fernando al final de carrera...pero bueno se oyó algo parecido a 'MANTAIN THE GAP'.....y se acabó la carrera de Webber.

Por lo tanto, en tema de escapes sopladores, el órden de pérdida de downforce sería: Mclaren, Red Bull y Ferrari.
Saludos !!!!!

No fue así, aunque si es cierto que Red Bull perdió tiempo en su entrada a pit, pero el ritmo del F150 fue superior. Y eso que comentas sobre las duras tampoco es así, puesto que en los entrenos se vió que iban mejor en el Ferrari que en el mismo Red Bull.

Has de ser consciente en el tipo de circuito que ocurrió esto y lo que había pasado en Montmeló. Vienes de que te doblen hace unas semanas a que tu coche sea superior.

La respuesta está clara: el difusor soplado.

Totalmente de acuerdo, fué una carrera irreal. mas bien de mucha suerte, Vettel la perdió en el cambio de neumáticos, esa es la verdad, la realidad así que bajar los pies al suelo. Sin escapes soplados Red Bull sigue ganando.

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#83
Ahora el juguete de Newey son las escuderias a las que les cuenta lo que le interesa, mejor así, que ir con la boca llena diciendo que tal escuderia tiene o prepara un cochazo.

Humildad como el señor Adrián.
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#84
Hay que espabilar para ponerse a la altura de RedBull desde la primera carrera.
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#85
Va a ser interesante ver como afecta la prohibición de los escapes sopladores.
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#86
Me retuerce bastante que un tio tan inteligente como capaz (Newey), lance a la primera una chorrada tan infantil como: "nos rompieron el juguete..." y luego - de postre - otra igual o peor: "al menos tenemos a Dedetel..." (¿?!) O es para reirse?

Tu dibuja coches Adrian... pero no declares, no es lo tuyo.
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#87
(23-12-2011, 00:16)Pablo escribió: Me retuerce bastante que un tio tan inteligente como capaz (Newey), lance a la primera una chorrada tan infantil como: "nos rompieron el juguete..." y luego - de postre - otra igual o peor: "al menos tenemos a Dedetel..." (¿?!) O es para reirse?

Tu dibuja coches Adrian... pero no declares, no es lo tuyo.

Ya te digo pablo..puede que el tio ya se este cubriendo las espaldas ante Byrne

O se intente reír de todos nosotros como suele ser habitual XD
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#88
no me fio de Newey...
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#89
......yo tampoco, parece un lobo disfrazao de cordero..........
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#90
(23-12-2011, 01:45)Diosfenix escribió: no me fio de Newey...

Ya lo comenté hace tiempo, es demasiado artificial, y se le vé el plumero, veremos sin los escapes soplados como se defiende.

Byrne lleva muchos tiros pegaos para darse cuenta de que parece una pieza más de la FIA, un muelle suelto.

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