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Entrevista a Rory Byrne
#1
[Imagen: 240042.jpg]

Q: ¿Cuanto tiempo lleva alejado de la actividad de competición del motor?

RB: "Mi retirada de la F1 con Ferrari se produjo en el 2006, aunque estube como Consultor del Diseño hasta 2008 aunque ligado hasta principios del 2009. La mayor parte del tiempo la paso en Phucket (Tailandia), aunque volví como Consultor de Ferrari a principios de este año principalmente en categorías GT, pero desde Junio he vuelto a colaborar mas activamente en el Departamento de F1, especialmente este invierno con vistas al coche del próximo año"

Q: ¿Cuál es su función ahora mismo en Ferrari?¿En que consiste su trabajo?

RB: "Bueno, el aspecto mas importante de mi trabajo ahora es ayudar a Pat a coordinar las actividades de investigación, como la aerodinámica o la dinámica del coche. Basicamente mi trabajo depende de cinco personas, que estan al cargo de las estructuras, dinámica del vehículo, aerodinámica, I+D y el Diseño Global.

En lo que refiere a mi trabajo directamente, aún tengo mi oficina donde intento aportar mis conocimientos y experiencas al diseño del coche. Luego basicamente apoyo a Pat y Nikolas, que son los que estan a cargo de todo el diseño, para que estudien los datos en el túnel del viento y el simulador. Pero lo mas importante es ayudar a Pat a coordinar todas estas actividades"

Q: ¿Después de estar retirado totalmente porque ha decidido volver a colaborar en Ferrari?

RB: "Tengo un nexo de unión importante con Ferrari, mientras el equipo me necesite yo intentare dar el máximo en medida de mis posibilidades, siempre me han tratado excepcionalmente. Podría decirse que es mi segunda familia"

Q: ¿Cuando debutará el coche del próximo año?

RB: "La presentación esta prevista, creo que la primera semana de Febrero, por lo que su debut en pista se realizará en los primeros test días después. Pero esto no quiere decir que veamos el mismo coche que en los últimos test, ya que queremos profundizar en la investigación y el diseño para aprovechar los entrenamiento lo máximo posible, y llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera de la temporada"

Q: ¿Usted hizo unas declaraciones donde afirmaba que estaba convencido de que sería muy competitivo?

RB: "Obviamente deseo que así sea, y estoy convencido de que así será. Nosotros no lo hemos probado en pista, pero las simulaciones y datos obtenidos han cubierto nuestras espectativas, pero todavía queda tiempo por delante y hay que seguir optimizando tanto como sea posible. Nuestra competitividad dependerá de los progresos realizados por nuestros competidores y la forma en que cada uno haya podido suplir el gran efecto que tenían los gases de escape"

Q: Muchas gracias por su tiempo, y buena suerte para la temporada.

RB: Gracias, buenas tardes.

http://twextra.com/aq8djd -->> Vía twitter Truzonef1
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#2
Bueno, deja claro que está totalmente metido en el coche del año. No tiene la responsabilidad de otros años, pero está ahí coordinando. Espero que este año 2012 sea mejor.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#3
Me gusta leer lo que nos tenga que decir el bueno de Rory, da confianza.
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#4
Estamos de acuerdo de que los datos en el simulador, son optimistas pero para que realmente sean efectivos, los crahs-test, no se los quita nadie, si no llevas un bólido a su límite no evolucionará, no aparecen las ideas de mejorar, la velocidad no se regala, hay que trabajarla.
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#5
Byrne esta muy implicado en el proyecto, algo que ya sabíamos, el coche en el simulador esta dando datos esperanzadores y parece que será bueno, y como ha dicho llevaran un ritmo de evoluciones muy agresivo ya que el coche de los primeros tests no tendrá nada que ver con los últimos como ha dicho.Esta claro que Fry y Byrne no son Costa y el ritmo de evoluciones será parecido al de McLaren, y ya sabemos como se las gasta McLaren evolucionando. Pinta muy bien.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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#6
Totalmente de acuerdo.
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#7
Byrne esta mas mplicado de lo que dice. eso no lo dudeis. pmejor asi. no es plan que diga que el coche lo a hecho el enterito
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#8
El 2012 pinta muy bien, pero habrá que esperar para hacernos ilusiones, yo este año hasta la primera carrera seré optimista porque creo que vamos a tener un coche competitivo pero también voy a ser cauto.
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#9
joseluisf1 FA
El simulador de Ferrari

[Imagen: 14296_nei-segreti-del-simulatore-della-ferrari.jpg]

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#10
joseluisf1 FA
Pat Fry, gracias al feedback de Alonso en simulador, modifico la suspensión delantera para mejorar el equilibrio del coche y manejo Pirelli

joseluisf1 FA
Después de la modificación y el coche ha mejorado notablemente su equilibrio general y estabilidad en frenada, los Pirelli calientan antes

joseluisf1 FA
La modificación de la suspensión se ha hecho en plan 'chapuza', a pesar se ello, no se fabricara otra nueva hasta que llegue Jonathan Heal
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