Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Michael Schumacher, ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado
#1
Michael Schumacher, ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado

Según las estadísticas de la temporada 2011 elaboradas por el equipo Mercedes GP, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado esta campaña, justo por delante del que fue piloto de Toro Rosso este año, Sebastien Buemi. Michael Schumacher solía clasificarse en una posición más retrasada de la esperada, a juzgar por el potencial de su coche. Sin embargo, su ritmo en carrera era tan bueno como el de su compañero de equipo, Nico Rosberg, así que después podía recuperar estas posiciones el domingo, realizando un gran número de adelantamientos en la primera parte de la carrera.


En las primeras posiciones de la tabla nos encontramos con los pilotos que normalmente luchaban por la posición en la zona media. Lo que nos muestra que rodar en el medio del pelotón ofrece muchas oportunidades para apuntarse un adelantamiento. Todo lo contrario de lo que sucede cuando un piloto suele rodar en las posiciones de cabeza, como Sebastian Vettel, que ha terminado esta temporada con tan sólo 27 adelantamientos.

Según el análisis de Mercedes GP, que difiere un poco de los datos que en su día ofreció Clip The Apex, en la temporada 2011 hubo un total de 1.486 adelantamientos, aunque si descontamos los que se han producido en la primera vuelta (150), y aquellos en los que el monoplaza adelantado sufría una avería (124), nos quedan un total de 1212 adelantamientos, más del doble que en 2010.


Pudimos ver 452 adelantamientos "puros"

Si lo que queremos es quedarnos con los adelantamientos más "genuinos", se deben descontar también aquellos adelantamientos realizados a los tres equipos más lentos (310), los adelantamientos entre compañeros de equipo (80), y los realizados con la ayuda del alerón trasero móvil (370), quedándonos con unas 452 maniobras de adelantamiento "puras"
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
También hay que tener en cuenta que casi siempre la ha cagado y unas cuantas veces no ha entrado en la Q3 con un coche que debería entrar en la Q3 con los ojos cerrados. Si Alonso saliese todas las carreras desde la posición 12, también tendría el record de adelantamientos.

A mi parecer no es ningún mérito, de hecho, pienso todo lo contrario, que es un fracaso. Porque de esos adelantamientos, cuantos han sido a un RedBull, McLaren, Ferrari?
Responder
#3
(27-12-2011, 13:20)david escribió: También hay que tener en cuenta que casi siempre la ha cagado y unas cuantas veces no ha entrado en la Q3 con un coche que debería entrar en la Q3 con los ojos cerrados. Si Alonso saliese todas las carreras desde la posición 12, también tendría el record de adelantamientos.

A mi parecer no es ningún mérito, de hecho, pienso todo lo contrario, que es un fracaso. Porque de esos adelantamientos, cuantos han sido a un RedBull, McLaren, Ferrari?

+1

Sus adelantamientos casi siempre han sido desde muy atrás y por ello contra coches o de mitad de la parrilla hacia abajo o del final y con el Mercedes, que ni muy lejos me ha parecido que estaba del Ferrari.

Además tener mayor número de adelantamientos no indica que hayan sido más espectaculares por coraje ni técnicos. Casi todos creo recordar que acostumbraban a ser por " oportunismo", esperando fallos de los rivales. No es que sean malas maniobras, pero sí que las ha tenido fáciles.

Por otra parte aunque haya hecho carreras excelentes puntualmente como Monza o Canadá ( Fernando te hace de estas casi todo el año) para un piloto de su prestigio y nivel aunque sí mejor que en 2010 y no es de los peores pilotos que lo ha hecho sigue siendo una mala temporada, su compañero de equipo le ha superado por mucho que sea Rosberg ( y los hay mejores que él)
Responder
#4
Le está costando readaptarse despues de su retirada, ha cometido muchos errores y el coche tampoco le ha acompañado. Ciertamente Nico le ha superado con el mismo coche. Y Nico es muy buen piloto, pero no de los mejores (al menos de momento). Aún así para mí sigue siendo uno de los grandes.

Lo de los adelantamientos meramente anecdótico; casi siempre a coches inferiores y saliendo de muy atras, en plena remontada y muchos por oportunismo, como bien decís. No tiene ningun valor por el mero hecho del número. Y, efectivamente, depende de como se mire solo significa un clamoroso fracaso, tanto en las calificaciones como en las salidas de los GP.

Peeeerooo...ojo, es Michael. Tiene la edad que tiene y los jóvenes son lobos con mucho talento; algunos incluso perros ya viejos. Pero físicamente sigue estando en forma, y dudo que se le haya olvidado pilotar a altísimo nivel.

El problema (readaptación aparte) eso sí puede ser psicológico. Con todo lo que ha ganado (el que más, no lo olvidemos) y no saliéndole las cosas como esperaba...debe ser complicado mantener el instinto depredador y los reflejos al 110%.

Es cierto que en su época le sobró coche y le faltaron rivales, pero tampoco olvidemos que este tipo comparte con el Nano una de las mejores virtudes, que casi nadie más en la parrilla actual tiene. Son capaces de marcar ritmos demoledores y constantes, de pole durante todo un GP. La diferencia es que Fer lo hace con cualquier hierro y es capaz de sacar lo que el coche no tiene, y Michael necesita un coche competitivo...pero no es precisamente manco.

Fernando le tiene mucho respeto (al que más). Y eso dicho por el Nano, que le retiró y no hace halagos así como así, para mí quiere decir mucho. Si Mercedes le dá un coche competitivo puede volver a estar ahí. Sin duda.

Caso parecido el de Raikkonen; coñas aparte es muy, pero que muy rápido. Si Renault da con la tecla, tambien estará ahí.

En todo caso, si Fer se lleva el campeonato de 2012, la victoria tendrá mejor sabor. Nada menos que 6 campeones del mundo en pista. Lo nunca visto.




Responder
#5
(28-12-2011, 15:34)DE-ZETA-TE escribió: Le está costando readaptarse despues de su retirada, ha cometido muchos errores y el coche tampoco le ha acompañado. Ciertamente Nico le ha superado con el mismo coche. Y Nico es muy buen piloto, pero no de los mejores (al menos de momento). Aún así para mí sigue siendo uno de los grandes.

Lo de los adelantamientos meramente anecdótico; casi siempre a coches inferiores y saliendo de muy atras, en plena remontada y muchos por oportunismo, como bien decís. No tiene ningun valor por el mero hecho del número. Y, efectivamente, depende de como se mire solo significa un clamoroso fracaso, tanto en las calificaciones como en las salidas de los GP.

Peeeerooo...ojo, es Michael. Tiene la edad que tiene y los jóvenes son lobos con mucho talento; algunos incluso perros ya viejos. Pero físicamente sigue estando en forma, y dudo que se le haya olvidado pilotar a altísimo nivel.

El problema (readaptación aparte) eso sí puede ser psicológico. Con todo lo que ha ganado (el que más, no lo olvidemos) y no saliéndole las cosas como esperaba...debe ser complicado mantener el instinto depredador y los reflejos al 110%.

Es cierto que en su época le sobró coche y le faltaron rivales, pero tampoco olvidemos que este tipo comparte con el Nano una de las mejores virtudes, que casi nadie más en la parrilla actual tiene. Son capaces de marcar ritmos demoledores y constantes, de pole durante todo un GP. La diferencia es que Fer lo hace con cualquier hierro y es capaz de sacar lo que el coche no tiene, y Michael necesita un coche competitivo...pero no es precisamente manco.

Fernando le tiene mucho respeto (al que más). Y eso dicho por el Nano, que le retiró y no hace halagos así como así, para mí quiere decir mucho. Si Mercedes le dá un coche competitivo puede volver a estar ahí. Sin duda.

Caso parecido el de Raikkonen; coñas aparte es muy, pero que muy rápido. Si Renault da con la tecla, tambien estará ahí.

En todo caso, si Fer se lleva el campeonato de 2012, la victoria tendrá mejor sabor. Nada menos que 6 campeones del mundo en pista. Lo nunca visto.

No digo que no y querría volver a ver al Schumacher de antaño, ese león que estaba supermotivado cada carrera y que aunque no fuera el que tenía más talento bastante tenía y sí que lo aprovechaba como el que más, para ver un bonito duelo a lo 2006 ( sin trampas de por medio a poder ser)

Quizás entonces volverá a ser... el tercero o segundo mejor piloto de la parrilla. En Canadá y Monza ha hecho cosas increíbles que me han recordado a antes, pero sabe que puede hacerlo mejor y con eso superar a Nico, que tampoco es manco.

El número 1 a iguales condiciones fue, es y probablemente seguirá siendo Fernando, esa es nuestra suerte. A día de hoy sabiendo la forma en la que está Michael es el mejor por paliza para mí.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)