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El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA
#51
(16-01-2012, 16:16)miranda escribió:
(16-01-2012, 14:19)PABLOPAL escribió:
(16-01-2012, 13:08)CRAZYHORSE549 escribió: Yo no se si será verdad o no lo del morro este de delfín que lleva dando vuelta meses desde que salio en AUTOSPORT, pero de ser cierto Ferrari debería hacersolo mirar, por que en mi opinión, y aparte de esta noticia, en general hay demasiadas filtraciones a la prensa, algunas falsas intencionadas, pero otras verdaderas por desgracia. En general nos alegramos y nos da vidilla , y yo el primero, cada vez que vemos alguna noticia en prensa, twitter,etc, y las fomentamos, pero esto en el fondo, y sinceramente no es bueno. Que filtraciones hay de Rbull? y de mclaren? , cuando nos enteramos de los escapes soplados? , cuando del alerón flexible de Rbull?, en fin, que me parece que Ferrari también se debería reforzar y fortalecer su hermetismo, por que hay demasiadas filtraciones. Espero que ese morro sea como el alerón en W de renault o de ser verdad que funcione , pero ya habrían perdido el efecto sorpresa. En definitiva que por suerte para unos y por desgracia para otros, se sabe demasiado en todo momento de lo que se cuece en Ferrari, el siguiente paso que va a ser? poner un periodista a la puerta de Maranello imitando a Sálvame, esto es ya demasiado en mi opinión, y no le hace mucho bien a la Scuderia.

esto vengo diciendolo yo toda la semana , es imposible que las noticias que se ponen aqui del trabajo de ferrari sean ciertas, con la de millones que se juegan y la de millones que invierten , no pueden ir anunciando a bombo y platillo en que estan trabajando y que estan trabajando.
si hablar de lo de shell, del tipo de morro, del trabajo que estan haciendo con el fondo plano,etc,etc,etc no es dar pistas al enemigo pues apaga y vamonos

todo esto que sale por internet sale con la aprobación de los equipos. Si nosotros nos enteramos de eso, seguro que los equipos saben mucho más de los demás. Por otro lado tampoco se sabe si esas informaciones son interesadas para que el resto de equipos pierda tiempo estudiandolo cuando ellos ya saben que no son lo que van a sacar (al menos en todos los casos, en algunos sí para que los equipos no sepan cuales sí y cuales no). Fernando ya dijo una vez que en la F1 se dicen más mentiras que verdades

PD me encanta el bebé del avatar. Felicidades si es alguien de tu familia

me extraña mucho que los equipos den esas informaciones, y menos que anden intentando engañar,imagino que lo sacarian en su pagina oficial, me parecen mas especulaciones y ganas de rellenar lineas por falta de noticias,
el niño del avatar es mi hijo, y me tiene loquito, que contarte que no sepas ya. un saludo
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#52
(16-01-2012, 16:58)PABLOPAL escribió:
(16-01-2012, 16:16)miranda escribió:
(16-01-2012, 14:19)PABLOPAL escribió:
(16-01-2012, 13:08)CRAZYHORSE549 escribió: Yo no se si será verdad o no lo del morro este de delfín que lleva dando vuelta meses desde que salio en AUTOSPORT, pero de ser cierto Ferrari debería hacersolo mirar, por que en mi opinión, y aparte de esta noticia, en general hay demasiadas filtraciones a la prensa, algunas falsas intencionadas, pero otras verdaderas por desgracia. En general nos alegramos y nos da vidilla , y yo el primero, cada vez que vemos alguna noticia en prensa, twitter,etc, y las fomentamos, pero esto en el fondo, y sinceramente no es bueno. Que filtraciones hay de Rbull? y de mclaren? , cuando nos enteramos de los escapes soplados? , cuando del alerón flexible de Rbull?, en fin, que me parece que Ferrari también se debería reforzar y fortalecer su hermetismo, por que hay demasiadas filtraciones. Espero que ese morro sea como el alerón en W de renault o de ser verdad que funcione , pero ya habrían perdido el efecto sorpresa. En definitiva que por suerte para unos y por desgracia para otros, se sabe demasiado en todo momento de lo que se cuece en Ferrari, el siguiente paso que va a ser? poner un periodista a la puerta de Maranello imitando a Sálvame, esto es ya demasiado en mi opinión, y no le hace mucho bien a la Scuderia.

esto vengo diciendolo yo toda la semana , es imposible que las noticias que se ponen aqui del trabajo de ferrari sean ciertas, con la de millones que se juegan y la de millones que invierten , no pueden ir anunciando a bombo y platillo en que estan trabajando y que estan trabajando.
si hablar de lo de shell, del tipo de morro, del trabajo que estan haciendo con el fondo plano,etc,etc,etc no es dar pistas al enemigo pues apaga y vamonos

todo esto que sale por internet sale con la aprobación de los equipos. Si nosotros nos enteramos de eso, seguro que los equipos saben mucho más de los demás. Por otro lado tampoco se sabe si esas informaciones son interesadas para que el resto de equipos pierda tiempo estudiandolo cuando ellos ya saben que no son lo que van a sacar (al menos en todos los casos, en algunos sí para que los equipos no sepan cuales sí y cuales no). Fernando ya dijo una vez que en la F1 se dicen más mentiras que verdades

PD me encanta el bebé del avatar. Felicidades si es alguien de tu familia

me extraña mucho que los equipos den esas informaciones, y menos que anden intentando engañar,imagino que lo sacarian en su pagina oficial, me parecen mas especulaciones y ganas de rellenar lineas por falta de noticias,
el niño del avatar es mi hijo, y me tiene loquito, que contarte que no sepas ya. un saludo

uyyy claro que sí, los equipo alimentan los rumores de forma interesada. Por supuesto no lo ponen en su página webb porque de lo que se trata es de dar la información que interesa, que no necesariamente es verdadera, de forma que no se sepa si es real o no, para que el resto pierda tiempo. Muchas veces los mismos ingenieros se enteran por otros ingenieros de cosas de los demás equipos. GHace poco oí en un audio (no recuerdo cual) que la mayoría de los equiposd tienen su sede en Inglaterra porque así circula la información de forma más directa, que incluso muchos ingenieros se reunen en algunos clubs y cuando están borrachos dicen más de lo que deberían. Hace años ese periodista coincidió con unos ingenieros y les preguntó que qué iban a sacar para el año siguiente, ellos les respondieron que un coche de 6 ruedas. Naturalmente no se lo creyeron, y la sorpresa fue que fue real. Desde entonces a ahora sin duda se habrá mejorado y no se hablñará tan libremente, pero si se saben cosas es porque se dicen sino sería imposible. Por ejemplo los escapes sopladores y los mapas motor agresivos, se tardó en saber pero al final se descubrió, y si nadie hubiese hablado sería imposible que se supiese. Un ingeniero que quiera irse a otro equipo lanza un rumor dse que su equipo tienen algo y dice qué es pero no cómo funciona, enseguidaq encuentra a alguien que le pague lo suficiente como para contratarlo. Si lo dice a más de uno, los demás ingenieros ya tienen una base para estudiar, y se pasarán información unios a otros para conseguir más rápidamente los dartos para alcanzar al equipo que primero lo sacó. No importa que lo consigan también los demás, lo importante es conseguirlo pronto porque en caso contrario el primero se les escapa lo suficiente como para no poder alcanzarlo. Si todos están iguales en ese elemento, aún tendrán los suyos propios para poder tener un mejor coche. Es unirse frente al enemigo.
Recuerdo que Gené en uno de los GGPP dijo que había coincidido con unos ingenieros en una prueba de resistencia (creo que fue) y que habían hablado de algo (no recuerdo qué era, no le dí importancia). Son cosas que hacen todos porque a todos les viene bien
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#53
De todos modos, lo que podamos opinar frente a las informaciones que dan en Twitter TruzoneF1 y JoseluisF1 es irrelevante.

Lo que tiene trascendencia es si es cierto lo que anticipan.

Yo desde que llevo siguiendo a JoseluisF1, sólo ha fallado en una cosa, el alerón delantero revolucionario que mencionaban Costa y Tombazis para Melbourne 2011.

Por lo demás, cosa que dicen, cosa que es cierta.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#54
A mi las informaciones esas que se van dando muchas veces vía twitter, me parecen cuanto menos sensacionalistas..
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#55
Bueno pues hay un poco de todo, hay noticias trampa y otras que se cuelan. El todo esta en la credulidad que le de el lector, y no creo que los de mclaren lean el marca ni la gazzeta, para ver los avances de nuevo Ferrari.
PUXA ALONSO
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#56
(16-01-2012, 17:42)rubenchu escribió: A mi las informaciones esas que se van dando muchas veces vía twitter, me parecen cuanto menos sensacionalistas..

+ 10000000
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#57
Yo no pongo en duda la veracidad de las informaciones de algunos twitteros, y de hecho está demostrado que algunos como Jose luis f1 da buenas informaciones que en su mayoría tienen su base y seguramente sean ciertas, y lo felicito,por que tambien ayudan a que nuestra espera sea mas corta, pero el hecho en si de que se produzcan esas filtraciones es lo que no veo muy bien, no por parte del que las transmite en twitter sino del que las filtra desde dentro de la Scuderia., y vuelvo a recalcar que de Rbull y Mclaren no se filtra practicamente nada y lo que se filtra casi todo al final mentira.
Yo os digo que al propio fernando todas estas filtraciones y las publicaciones que si el coche va a ser asi o asao le tocan un poco las partes bajas, por que no entiende muy bien por que se tiene que filtrar cosas internas, no es la primera vez que dice que el equipo debería hablar menos y ser mas secreto todo, justo lo que hace la competencia, callar,trabajar ,mentir y sorprender.


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#58
[Imagen: attachment.php?aid=43]
[Imagen: Lol.jpg]
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#59
A ver, una cosa es lo que pueda dibujar Piola, en cuanto a concepto de cómo podría ser el morro de Ferrari, basándose en las nuevas especificaciones de la maFIA para esa zona del coche y, otra bien distinta es que esa sea la forma final del Ferrari. Ó puede incluso que todos acaben por diseñar los morros de sus coches con una forma similar, por ser lo más parecido a lo que se puede hacer.

Y por otro lado, si se twitea ó postea que ferrari está trabajando en un nuevo fondo plano, ó diseñando un nuevo difusor ó lo que sea...., ¿se está diciendo qué forma tiene? Pues no, no se dice ni filtra.

¿Sabéis de algún equipo que no haya estudiado y rediseñando cada una de las partes de su nuevo coche?
Todos rediseñan todo con el fin de conseguir más prestaciones.

Así que se puede decir tranquilamente que, Ferrari ha rediseñado su chasis, sus pontones, sus difusor, sus escapes, su fondo plano, su copckit, la tapa motor, el suelo, el alerón delantero, el alerón trasero, el DRS, el Kers, el sistema de embragues, el mapeo de salida en parado, el sistema de alimentación, carburante, inyección, refrigeración, frenos, nariz del coche, la sujección de ésta, los endplates, el volante...., etc. ¿Y por qué se puede decir? Pues sencillamente por que todos los equipos lo están haciendo.
¿De la misma forma y copiando a Ferrari? Pues no. Cada uno tirará por su diseño. Que yo sepa, en nigún momento se han expuesto fotos ó planos de Ferrari, de la pieza ó zona comentada.
Otra cosa es que se comente qué ó cuánto se espera ganar con eso.....

Otra cosa bien distinta es que todos los equipos punteros estén desarrollando el sistema de control de altura del eje delantero para el frenado. Ya que es de extrañar que se sepa de ese elemento, sin haber sido visto. El caso es que han habído consultas a la maFIA y, lo que aún no sé muy bien, es que si éstos se han chivado al resto (cosa que dudo pues Lotus ya se habría quejado), ó cómo ha ido.
Claro que, lo más seguro es que ya se hablase de ello en el grupo de desarrollo tecnológico que lidera Brawn, y lo comentasen entre los equipos ó lo presentasen a votación para ver si pedir su legalización...., no sé.

Pero de todos modos, comentar todas estas novedades nos da mucha vidilla, eso es indiscutible.

Como lo de pasar el crash test.....
¿Algún equipo ha intentado pasarlo con un chasis que tenga en sus partes un grosor de un metro de esperos en fibra de carbono?
¿A que no? Por que todos miran de ir con lo más ligero y delgado posible, para intentar pasarlo de forma más robusta y segura.
A partir de ahí, van reforzando zonas ó engrosandolas, para conseguir mayor rigidez, hasta que lo pasan.
Y así se aseguran pasarlo con el menor tamaño en grosor posible y, consiguiente menor peso.

Pero nos da vidilla comentar también cuando uno lo pasa ó no.

Ferrari ya lo pasó la semana pasada y, cuando justo la semana pasada se "filtró" de que no lo había pasado, (haciéndose eco de "la noticia" de unos medios a otros), resulta que el test que no pasó en sus tres impactos, de forma satisfactoria, fue en diciembre!!!!

Por cierto, todos los equipos pasarán el crash test, mirando de hacerlo con el menor grosor y peso posible en su chasis...., pero lo pasarán todos!!

Y dicho esto, haceros saber que no me quedan uñas, mientras espero el día 3 de febrero (faltan 2 semanas y media), para ver el primer "boceto" de lo que será realmente el coche que competirá en Australia.

Ah, y una cosa más, confío que quien realmente estrene el por ahora llamado "663", se el Nano.
Sí, sí, el mismo día 3 de febrero, día de la presentación, en Fiorano. En un shacke down aprovechando los 50 km de videos y fotos para marketing.
El año pasado lo hizo Massa.....

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#60
Si tan poca credibilidad tienen Truzone y JoseluisF1 ¿por qué comentáis lo que dicen aquí? ¿Quiénes sois vosotros para cuestionar lo acertadas de sus informaciones? Yo lo diré: unos envidiosos. Gente negativa que va sembrando su negatividad allá por donde van. Quedaros tranquilitos aquí con vuestras informaciones del Carca y el As.co mientras yo seguiré disfrutando de info privilegiada proporcionada por estos twitteros.


P.D.- Supe mucho antes que todos vosotros que Ferrari iba a tener un sistema de salida extraordinario, y me lo dijo uno de estos twitteros.


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