Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Presentación Ferrari 2012 - LIVE Maranello 03.02.2012
(03-02-2012, 15:37)david escribió: [Imagen: deta.jpg]

La cabina del piloto está más adelantada que el F150 a pesar de que el coche es más corto. Eso implica que han sacrificado distancia del morro para dar más manejabilidad al piloto??
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Análisis Técnico del F2012 por BoxGp




F1 Claves del nuevo Ferrari F2012 de Alonso


Llama poderosamente la atención lo compactos y estrechos de sus laterales, donde se ubican un sistema de radiadores reducido a la mínima expresión con el objetivo de reducir al máximo la resistencia al avance. El trabajo en este área ha sido tan bueno que el nuevo Ferrari ni siquiera llega a las medidas máximas del reglamento de la FIA, cosa bastante rara en un monoplaza.

Los pontones laterales, la terminación que carena unos escapes que soplan lo más bajo posible en su confirguración actual. Al igual que en el McLaren MP4-27, los escapes ocupan la posición más baja permitida por el reglamento y están situados en los limites de los extremos laterales, recubiertos siempre, en ambos casos, por la carrocería.

[Imagen: 6811546409_6c49a70f23.jpg]


Suspensiones

Pull-rod, con una interpretación más radical. Gracias a la adopción de este sistema de suspensión el aire que pasa entre las ruedas y la carrocería será más 'limpio'. Junto a esta solución, los carenados de los frenos traseros y las tomas de estos se han transformado en alerones extras para ganar más carga aerodinámica.

La gran sorpresa en el aspecto de las suspensiones es la adpción del sistema pull-rod también en la parte delantera. El objetivo de este sistema de suspensión anterior es bajar el baricentro aprovechando la disminución de altura del nuevo morro. A pesar del 'escalón' del morro, el pull-rod delantero permite redicir los anclajes de la suspensión al chasis, evitando los los 'bulbos' que sobresalían en esa parte de la carrocería.

[Imagen: 6811601689_cdbc6ec333.jpg]


Trasera miniaturizada

Gracias a una nueva caja de cambios ultra-delgada que ha diseñado Ferrari y a las nuevas suspensiones, la parte posterior adelgaza hasta quedarse literalmente 'en los huesos'. Gracias a esto se abre un mayor espacio en la parte posterior libre de 'estorbos' con el fin de canalizar, sin interrupciones, el mayor flujo aerodinámico posible.

La reducción de la zona posterior del nuevo Ferrari F2012 verdaderamente 'asusta' por lo fina que es, haciendo parecer mucho menos trabajada la de su rival presentado el miércoles pasado en Woking.

[Imagen: 6811590297_569ec4103b.jpg]


En la vista aerea del monoplaza, el ensanchamiento de los pontones laterales no permite apreciar a primera vista en gran trabajo que han realizado en Maranello en la parte trasera del nuevo monoplaza. Parte de el éxito en la 'dieta de adelgazamiento' que ha seguido la parte posterior del F2012 es gracias a la adopción de una suspensión pull-rod, que sitúa los elementos de la suspensión casi a la altura inferior de los escapes.


Por último cabe destacar cómo la zona de evacuación del aire y el calor que circulan por el interior de la carrocería se ha bajado al máximo, más que ningún otro monoplaza, situando la abertura circular de la carrocería por debajo casi del perfil inferior del alerón trasero.

Esta solución permite 'lanzar' todo el flujo de aire inferior direntamente sobre la parte central del difusor, que durante la presentación estaba celosamente oculta a los indiscretos ojos de la prensa.

[Imagen: 6811591759_b6a86549eb.jpg]


Cada concepto al extremo al máximo, dando una sensación de conjunto muy lograda e interesante desde el punto de vista técnico. Tan sólo hace falta que el cronómetro de los resultados que los aficionados del Cavallino y los de Alonso desean.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(03-02-2012, 15:51)Diosfenix escribió: me gusta el ferrari. tiene pinta de coche ganador en potencia... nse pro que. pero solo con verle es lo que siento. muy buena pinta. buen trabajo de invierno !!

Yo siento eso todos los años que veo el coche de Fernando, desgraciadamente, desde 2007 siempre me equivoco.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Hombre en 2008 y 2009 ya se sabía de sobra que no iba a ganar.

En 2007 tuvo un buen coche pero un mal equipo.

En 2010 tuvo un coche bueno pero había otro bastante mejor y una penosa estrategia.

En 2011 un desastre.
LQDA.- estoy muy, muy seguro de que seremos capaces de lograr grandes resultados

Twitter @Luengos1970
Qué estará pensando el señor Costa sobre el nuevo Ferrari?
Comenta @joseluisf1 en twitter que el morro del Ferrari no es el definitivo, han puesto lo más simple para no dejar pistas a los demás. Lo refinarán más seguramente dándole curvatura para hacerlo lo más aerodinámico posible.
Renazco de mis cenizas como usuario antiguo. Saludios a los que me recordéis

Me gusta el Ferrari del 2012. Lo veo ganador.

Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
La salidas salidas de aire de refrigeración de los pontones es espectacular!!
[Imagen: smkrnqnc.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)