22-10-2010, 13:57
Nuevo biocombustible de Shell para Ferrari en Corea: Alonso vuela gracias al azúcar
El Ferrari de Fernando Alonso cuenta para el GP de Corea con un nuevo aliado : el azúcar. El dulce condimento es el principal ingrediente del nuevo biocombustible que le suministra Shell.
Fernando ALonso en el circuito de Yeongam.
Fuente: Eurosport
Alonso tiene las esperanzas puestas en las pequeñas novedades que trae la escudería Ferrari: un nuevo suelo, un revolucionario fondo plano, y una gasolina de hecha en parte de azúcar. El condimento que puede proporcionarle la energía necesaria a su propulsor para las últimas tres carreras del campeonato. Un nuevo biocombustible avanzado de Shell que se mezclará con el que ya usaba anteriormente, etanol de celulosa proveniente de la paja.
La FIA obliga a todos los equipos a que una parte proporcional de la gasolina que se utiliza en los Grandes Premios contenga combustibles biodegradables (biocombustibles), para cumplir con los requerimientos medioambientales que exige el organismo.
Paja y azúcar para ganar
Shell ha ido mucho más allá que el resto de marcas. Para el inicio de temporada comenzó a suministrar gasolina mezclada con biocombustible proveniente de la paja: etanol de celulosa. Ahora, con el campeonato más al rojo vivo que nunca, ha experimentado con un nuevo carburante que mezcla éste etanol con otro proveniente de la caña de azúcar.
Esta biogasolina ha sido producida por Virent, socio técnico de Shell en EEUU, utilizando catalizadores para convertir el azúcar de caña en gasolina. Su rendimiento, mezclado previamente con otros componentes, es igual o mejor a la proporcionada por gasolina de primera calidad. Un plus que puede decidir un Mundial.
Eurosport
El Ferrari de Fernando Alonso cuenta para el GP de Corea con un nuevo aliado : el azúcar. El dulce condimento es el principal ingrediente del nuevo biocombustible que le suministra Shell.
Fernando ALonso en el circuito de Yeongam.
Fuente: Eurosport
Alonso tiene las esperanzas puestas en las pequeñas novedades que trae la escudería Ferrari: un nuevo suelo, un revolucionario fondo plano, y una gasolina de hecha en parte de azúcar. El condimento que puede proporcionarle la energía necesaria a su propulsor para las últimas tres carreras del campeonato. Un nuevo biocombustible avanzado de Shell que se mezclará con el que ya usaba anteriormente, etanol de celulosa proveniente de la paja.
La FIA obliga a todos los equipos a que una parte proporcional de la gasolina que se utiliza en los Grandes Premios contenga combustibles biodegradables (biocombustibles), para cumplir con los requerimientos medioambientales que exige el organismo.
Paja y azúcar para ganar
Shell ha ido mucho más allá que el resto de marcas. Para el inicio de temporada comenzó a suministrar gasolina mezclada con biocombustible proveniente de la paja: etanol de celulosa. Ahora, con el campeonato más al rojo vivo que nunca, ha experimentado con un nuevo carburante que mezcla éste etanol con otro proveniente de la caña de azúcar.
Esta biogasolina ha sido producida por Virent, socio técnico de Shell en EEUU, utilizando catalizadores para convertir el azúcar de caña en gasolina. Su rendimiento, mezclado previamente con otros componentes, es igual o mejor a la proporcionada por gasolina de primera calidad. Un plus que puede decidir un Mundial.
Eurosport