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Adrian Newey: "Hemos perdido la ventaja que teníamos el año pasado"
#21
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#22
(06-02-2012, 23:26)nayram escribió: No soporto al Newey este, es como Guardiola cuando dice que el Madrid es el mejor rival, favorito, gran equipo, etc y se está desco...nando por dentro porque sabe perfectamente que su equipo tiene toda la ventaja. Odio la falta modestia.

Ya la ha pagado guardiola.....

Y que habrá hecho ahora?

XDDDD
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#23
esperate cualkier cosa... tal vez no lo descubramos. y ojala k no haga falta
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#24
que Don Adrian diga "La presión siempre va a estar ahí. Con la prohibición de los difusores soplados, hemos perdido la ventaja que teníamos el año pasado...." me parece una cortina de humo y que todavia tienen algun as debajo de la manga, el tiempo dira, y esperemos que todo este mas igualado.
Zhurrita
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#25
Llamadme crédulo si quereis, pero creo en lo que dice Newey, la ventaja de RB era toda en el paso por curva que lo hacian muchisimo más rápido que el resto y eso era por el soplado además de la vuelta mágica para lograr la pole y las dos primeras vueltas de carrera en donde cogian una ventaja que solo habia que mantener.
La única carrera del año sin difusores soplados fue Inglaterra y ahi se vio como iba el coche, por otro lado tambien le dejaron meter mano al motor Renault para que pudiera aprovechar al 100% esa característica, asi que habia muchos factores que hacian que todo el coche girara entorno a los escapes sopladores.

No digo que no puedan estar en las posiciones de cabeza pero si dudo que tengan el dominio de los dos últimos años y si realmente hay la igualdad que se esta buscando el mejor piloto ya sabemos todos quien es y no necesita el mejor coche.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#26
yo de éste no me creo nada. Y más después de leer la entrevista que le hicieron ayer a un responsable de Lotus donde habla de zonas grises en la normativa respecto a los difusores soplados. Creo que gracias a esas zonas grises seguirán usandolo.
Cuando salió la normativa ya dije que había un hueco muy grande en cierta parte. Recuerdo alguna conversación con ElAbuelo sobre eso (¿sabeis cómo se puede recuperar para verlo otra vez?). Ahora en una entrevista a un integrante de Lotus también él lo resalta. Me parece que tendremos problemas otra vez con la FIA. Veremos en qué queda todo. Os paso parte de la entrevista (felicidades a los que sabeis inglés, el traductr de google deja cosas no demasiado claras)

James Allison (Lotus), entrevistado por Jonathan Noble en Autosport:

Q: Were there aspects of last year's car that were actually quite good, but got disguised by the issues you had with the forward-facing exhausts? And were lessons learned from the work you did on the rearward-facing version?

JA: This year's exhaust really does not lend itself to have any of last year's detailed ideas carry over. I think last year's experiments for everyone reveal where you would want to get energy to, if you had a free hand. But you don't have a free hand, and I guess what is particularly interesting this year is that there is both a black-and-white regulation on exhaust, and a Technical Directive on exhaust. And the Technical Directive is much more restrictive than the black and white regulation, but nevertheless difficult to interpret because it has a degree of interpretation in it, where we will have to see exactly where the line is?


Q: Is that in terms of angles, geometry, what an exhaust pipe is, where it is blowing?

JA: I think the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that reingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted.


Q: So if you fire it to a brake duct area then that could be illegal?

JA: The rule itself just determines how big the exhaust has to be, where it connects it, what angles it connects it from. But then the directive says you can satisfy the rule, but if we regard the concept of what you have done as satisfying the rule, but nevertheless done principally for downforce generation, then we might have to take a view on that. I think there will be a degree of jostling to work out where the line of acceptable geometries are.


Q: Is that an area where teams are going to be taking things to the limit?

JA: Absolutely certainly! Why wouldn't you?


Q: But surely exhausts pump gases, so by their very nature will be influencing parts of the car wherever they are aimed?

JA: There is the rub! As you probably know, there was something of a spat last year where many teams felt that what we should do was define a black-and-white rule, and then put into the rule a rule that said if you do it to this geometry, then any aero effect will be considered incidental from the point of view of Article 3.15. So, that was an approach. But that was felt by other teams to perhaps open the door to too many unwanted avenues of development. So what we have is a black-and-white rule and a yet-to-be-determined area where the line lies.

Q: Charlie Whiting is supposed to be coming here to this test. Is it important that teams get an answer this week?

JA: I think the answer will evolve through the year as people nibble away at what is doable and what is not doable


PD gracias a Khan
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#27
es decir que la normativa tiene una zona gris, y que en principio los equipos van tirar por ahí, y que eso se irá incrementando durante la temporada. Si llega el caso de que alguno llegue demasido lejos ES POSIBLE que la FIA lo prohiba (volveremos a lo de Silverstone del año pasado?). Estamos otra vez igual
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#28
Vamos a ver Red Bull va a serguir siendo el equipo a batir, no nos llevemos a error pensando que el RB8 no es bueno. Partiendo de esa premisa este año no lo van a tener tan fácil como estos años atrás, que campaban a sus anchas con total impunidad con TRAMPAS E ILEGALIDADES VARIAS y devaluando el deporte de la F1.

Los escapes eran EJE FUNDAMENTAL del rendimiento del coche, y este año no lo tienen con lo cual su rendimiento se podría equiparar a un coche LEGAL.

Todas las palabras de los de Red Bull hay que cogerlas con pinzas hasta Australia....alli ya veremos como esan las cosas realmente....

SAludos !!!
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#29
Solo la frase "hemos perdido la ventaja que teniamos" me pone de los nervios. O sea, que ganaron porque llevaban ventaja que para mi se llama "ilegalidades". Y todavia quieren que les consideremos unos justos ganadores? Enga ya.

Esto es un negocio y punto pelota. Aqui no gana el mejor con esas premisas y está claro que nos tenemos que tragar que los que ganan dinero apañan lo que que tengan que apañar para seguir aumentando sus dividendos.

Yo me mentalizaré que sigo al mejor piloto y estaré con el siempre y con las circunstancias que le rodeen.
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#30
Lo de siempre. Los palabros de Nigüi solo tienen dos lecturas, la de siempre que es despistar y lanzar balones fuera o que el Bernie le ha dicho: mira nigüi (luc nigüi) ya está bien tocá la pieza, este año no hay derecho de pernada y buscaros la vida que´l Guaitin sus va mirar igual que a Fernando Alonso en Renault, en McLaren y en Ferrari...lo último, no me lo creo ni yo. Asi es que al loro y el que no se haya colocao, que se coloque.
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