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Trabajo a contrarreloj en Maranello para arreglar los problemas del F2012
#41
Otra cosa, Truzone, recuerdo que citaste a alguien que dijo que el suelo del F2012 era muy delgado y brillaba mucho. Eso podría ser indicativo (especulando) de un material distinto al habitual.

Me pregunto que si el difusor tiene que ser recubierto para prepararlo para recibir tanto calor supuestamente transferido a través del suelo, si Ferrari no estaría intentado que esta transferencia se hiciera por debajo, es decir, que el calor fuese transferdido por el suelo a su parte baja y de ahí al difusor.

¿eso es posible hacerlo?
si es posible técnicamente hablando ¿es interesante pasar el calor por debajo del suelo? ¿en que medida?

Son muchas preguntas, lo sé, pero espero que puedas ilustrarnos.
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#42
(desde la ignorancia, fácil no debe ser, pues el calor tiende a ir siempre hacia arriba.....)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#43
Eso sería incluso mejor que los escapes, porque el calor está presente en todo momento y no genera gasto de combustible. En ese apartado Byrne le ganaría la partida a Newey completamente.
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#44
La foto que os comentaba, la subí vía twitter...:



[Imagen: AlruAmuCQAEmXAF.jpg:large]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#45
(15-02-2012, 10:57)raf_alín escribió: Otra cosa, Truzone, recuerdo que citaste a alguien que dijo que el suelo del F2012 era muy delgado y brillaba mucho. Eso podría ser indicativo (especulando) de un material distinto al habitual.

Me pregunto que si el difusor tiene que ser recubierto para prepararlo para recibir tanto calor supuestamente transferido a través del suelo, si Ferrari no estaría intentado que esta transferencia se hiciera por debajo, es decir, que el calor fuese transferdido por el suelo a su parte baja y de ahí al difusor.

¿eso es posible hacerlo?
si es posible técnicamente hablando ¿es interesante pasar el calor por debajo del suelo? ¿en que medida?

Son muchas preguntas, lo sé, pero espero que puedas ilustrarnos.

Por debajo podría ser posible si el suelo se utilizará como una placa peltier, el extremo superior donde iría todo el aire caliente lo traspasaría al inferior para que tenga mayor impacto aerodinámico. Es complejo, sobre todo porque de esta forma se compensaría el lastre, y podría tener relación con los problemas hidraulicos que han tenido. Quien me comento lo del suelo es Craig (ScarbsF1), a ver si coincido con el en Barcelona y le pregunto al respecto.
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#46
Y digo yo. En los dos primeros libres que realizó Massa no se dió cuenta del problema??. Es más, viendo el retraso que ya llevamos respecto al resto, deberían quitar libres al brasileño para que Alonso pudiese entender mejor el comportamiento del nuevo F2012.No puede ser que en unas horas un piloto vea lo que otro no ha visto en dos días.

Sobre el tema si les dará tiempo, suponemos que sí, pero partimos de cero, ya que a dia de hoy no tienen datos objetivos de como hubiera ido el F2012 si no hubiera existido el problema de estas malformaciones, con lo cual creo que vamos tan retrasado ahora mismo como Mercedes.

Otra vez a encomendarnos a la Santina . Somos más sufridores que los colchoneros Smile

Twitter @Luengos1970
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#47
Si consiguen arreglarlo todo sobra con los dos entrenamientos que quedan, al estilo BrawnGp 2009 o Red Bull.

Si es muy bueno irá bien y le podrán ir sacando el máximo rendimiento sin prisa.

Si es malo, ya pueden hacer dos vueltas al mundo de pretemporada como con el F150 que dará igual.
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#48
@Topdriver me refería a esta foto (no se aprecia bien pero clarck llevaba un sensor térmico en la mano):

[Imagen: dms1209fe285.jpg]
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#49
Ok. Gracias Truzone.

Y ya puestos, respecto a la foto que colgué, ¿corresponde ese puntero rojo en el neumático a un lector laser de temperatura?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#50
(15-02-2012, 11:50)Topdriver escribió: Ok. Gracias Truzone.

Y ya puestos, respecto a la foto que colgué, ¿corresponde ese puntero rojo en el neumático a un lector laser de temperatura?

Si, podría ser. Aunque también puede ser una cámara para ver la degradación del neumático.

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