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Esto es lo que la gente llama madurar, hacer una entrevista sin decir nada (por lo menos que moleste), ser políticamente correcto evita problemas. Supongo que los que le llamaban bocazas por decir lo que pensaba cuando empezó en F1 estarán encantados
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29-11-2010, 18:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2010, 19:16 por Enigma.)
(29-11-2010, 17:06)Astur escribió: Esto es lo que la gente llama madurar, hacer una entrevista sin decir nada (por lo menos que moleste), ser políticamente correcto evita problemas. Supongo que los que le llamaban bocazas por decir lo que pensaba cuando empezó en F1 estarán encantados pero esto se le puede recriminar o admirar a cada cual en su momento,.. o solo es criticable y denunciable en ciertos casos o pilotos, pero pasado por alto en otros, y dependiendo de quien se trate pase de ser virtud a adefecto....
no se porque no puedo entrar en el foro, pensaba haber puesto este video en el hilo de las Ferrari W Finales, pero no puedo acceder al foro... como digo..asique, lo dejo aqui, y si tal, ya se mueve...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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29-11-2010, 20:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2010, 20:25 por Raquel1986.)
Al final, alguien (no he sido yo) la ha subido a youtube y todo.
PRIMERA PARTE:
SEGUNDA PARTE:
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
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Hola, no sabía dónde postearlo porque con tantos temas abiertos no sabe uno donde está cada usuario. Espero que éste sea un post adecuado aunque si algún mod lo cree conveniente que lo mueva.
El usuario FA de Efectosuelo a indicado el link a la fuente original (parecen sólo rumores):
http://www.omnicorse.it/magazine/5845/la...11-estrema
Sin ser ningún experto he intentado hacer una traducción, pido perdón de antemano por los errores gramaticales.
No dice muchas cosas nuevas pero los últimos párrafos son interesantes a mi juicio y habla del año que viene (están marcados en amarillo).
Un saludo a todos
Traducción del artículo:
Ferrari pasa página. Con las finales mundiales disputándose en Valencia se cierra oficialmente la temporada 2010. El equipo del Cavallino rampante archivará la gran decepción del mundial de pilotos perdido en la última cita de Abu Dhabi, cuando parecía que Fernando Alonso tenía en las manos su tercer título.
Un error de táctica ha destruido un sueño, poniendo en entredicho algunas lagunas que el Departamento de carreras debe revisar antes del inicio de la temporada 2011. Cuando hay que tomar una decisión que no coincide con los cuidadosos análisis previstos (o mejor al ordenador, visto que se habla de complicadas simulaciones), pero obligan a decisiones inmediatas, los estrategas del Cavallino se han revelado en más de una ocasión como si fueran peces fuera del agua (indecisos sin saber que hacer).
El que pagará las consecuencias será sin duda Chrys Dyer al que no veremos más en el muro el año próximo, pero sería demasiado echar sólo sobre sus hombros todas las responsabilidades. La verdad es que el F10 no ha sido el referente ni el coche más competitivo, obligando a Fernando Alonso a ir demasiado a rebufo del Red Bull Rb6.
Además, a comienzos de temporada, también los McLaren de Hamilton y Button se habían mostrado más competitivos que los coches “della Rossa”, dificultando mucho un campeonato que no se había puesto demasiado bien (a pesar del éxito del español en la primera carrera en Bahrein).
Ferrari había realizado un bólido perfectamente acorde al Reglamento: el único golpe de ingeniería era dado por la inclinación del motor de tres grados para crear bajo el coche un "pulmón" que favorezca el paso del flujo del aire hacia el doble difusor.
Había surgido inmediatamente una escasez de carga aerodinámica y la incapacidad del F10 de ser agresivo con poca carga de gasolina, algo vital para una buena calificación. La tozudez de Alonso y la capacidad de reacción de los técnicos del Cavallino, que hasta un cierto punto han dejado de copiar las soluciones promovidas por los otros (como el F Duct de McLaren), han permitido a la Roja entrar en liza por el título, aprovechando la consistencia de un piloto como Fernando.
Debido a los errores del 2010 Ferrari ha aprendido valiosas lecciones: Aldo Costa ha admitido que la máquina de 2011 romperá con el pasado reciente. Si la ambición es ser más competitivos que Red Bull desde el primer Gp del año próximo, entonces será necesario apostar por extremar todas las posibilidades. El Reglamento prohíbe el F-Duct, el doble difusor trasero, aconseja el regreso del Kers y exige un aumento del peso mínimo (útil al favorecer precisamente la aprobación de la recuperación de energía).
En resumen, una serie de intervenciones que pueden cambiar las jerarquías de 2010. Costa es consciente de que se juega todo en el próximo campeonato y siente muy de cerca la presencia de Pat Fry, el Sub director técnico llegado de McLaren, que en la plantilla técnica del Cavallino se ha instalado entre el responsable técnico parmense y Nikolas Tombazis, jefe de diseño del F10. El inglés ha traído una bocanada de aire fresco: conceptos y métodos de trabajo que serán introducidos en la estructura del Cavallino. Ferrari, en definitiva, ha decidido ir al ataque, y tomar esos riesgos que en años pasados se han evitado.
El Reglamento ha sido releído en todas sus luces y sombras, y parece que se han encontrado un par de soluciones muy interesantes que deberían permitir recuperar buena parte de la carga que se pierde con las restricciones de la normativa. ¿De qué se trata? En Maranello existe el silencio absoluto. La orden es de mantener la boca cerrada para evitar una fuga de noticias que pueda favorecer a la competencia.
Ferrari quiere demostrar que está preparada para apostar por el mundial 2011 sin grandes revoluciones (a pesar de que algún reajuste en el aspecto técnico ya se ha planificado, no sólo a nivel del muro) y además apuesta muy fuerte en el nuevo coche para cambiar el ambiente.
Según algunas filtraciones, Alonso habría superado en parte la decepción del mundial perdido en Yas marina, después de haber visto los datos de la tan esperada nueva máquina que debería garantizar un gran salto de calidad en Ferrari. El nuevo desafío está lanzado. Newey y Vettel están advertidos...
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Jolin no entro desde ayer y cuanto nuevo bueno por aqui... a leer ...
por cierto a los del madrid que aun les escueza, aqui tengo un poco de hemoal jajaj (sin mal rollo)
PUXA ALONSO
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El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) afrontará con optimismo y "sin presión" la edición 2011 del Rally Dakar, prueba en la que defenderá en coches la victoria del año pasado y en la que no cree que Fernando Alonso tuviese problemas porque el asturiano es un "superdotado".
El madrileño reconoció este martes, durante la presentación del libro del que es protagonista 'Vencer al desierto', del periodista Manuel Franco y con prólogo del bicampeón del mundo de Fórmula 1, que habla con el ovetense de otras cosas que no sean el 'gran circo', pero que el de Ferrari está "tan centrado" en su trabajo que realmente "tiene poco tiempo para otras cosas".
"En alguna ocasión hemos hablado de las dunas, pero no me ha dicho que vaya a hacer el Dakar alguna vez, aunque si decide hacerlo, como es un superdotado y se pone manos a la obra, seguro que lo haría bien", afirmó Sainz.
El doble campeón del mundo de rallys, sin embargo, advierte que no sólo cuenta el talento para el Dakar sino que están "los factores de la experiencia y del copiloto, y saber entender las dunas". "Pero el día que se ponga, seguro que lo hace bien", reiteró.
Por otro lado, sobre sus expectativas para la edición 2011, el español recalcó que será "fiel" a su manera de afrontar la carrera. "La estrategia no va a variar, iré a mi ritmo, con el que me siento cómodo. Los demás lo han entendido y salen al mismo ritmo", apuntó.
De todos modos, Sainz confiesa que acudirá a Sudamérica "más tranquilo" por su victoria del año pasado. "Sé que voy a encontrar las mismas dificultades y que tengo que ir con la misma humildad", afirmó.
"MIS RIVALES ESTÁN EN 'CASA'".
Además, sobre sus posibles rivales, sabe que sus compañeros en Volkswagen estarán en primera línea. "Tengo en 'casa' a los 'enemigos', pero hay que tener cuidado con Peterhansel y su BMW. Cada carrera es una incógnita y más ésta", subrayó.
Finalmente, el piloto madrileño no cree que tras el Dakar se le acaben los retos, que son los que le hacen levantarse "con más ganas". "Tengo varios abiertos, entre ellos mi familia y el Dakar, pero cuando se acabe, no sé, tengo ya mis años y creo que he dado el máximo al deporte", señaló.
Lo que tiene claro es que su objetivo no sería ocupar la Secretaría de Estado para el Deporte, cuyo actual sillón lo ocupa Jaime Lissavetzky, también presente en el acto y que alabó su capacidad y sus ideas. "Estoy encantado de colaborar con el mundo del deporte, pero para ser secretario de Estado para el Deporte hay que tener otras aptitudes y dedicarse al mundo de la política, que no es el mío", zanjó.
http://www.europapress.es/deportes/notic...45158.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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El español Fernando Alonso, subcampeón del mundo de Fórmula Uno, lucirá el número 5 en la próxima temporada del Campeonato del Mundo, su segunda como piloto de la escudería Ferrari, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, portará el 6.
El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso. EFE/Archivo
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), campeón mundial, llevará el número 1, y su compañero, el australiano Mark Webber, el 2. Los números 3 y 4 están reservados a los dos pilotos del equipo McLaren-Mercedes, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton. campeones en 2009 y 2008, respectivamente.
La FIA ha anunciado hoy la lista de inscritos para el Mundial 2011 y en ella aparece como único nombre nuevo el del mexicano Sergio Pérez, que debutará con el equipo Sauber, y falta por conocerse el nombre de los compañeros del polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).
No aparece nombre alguno de piloto en los equipos Force India, Hispania, Vurgin y Toro Rosso, aunque este último ha confirmado recientemente la continuidad del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
- Lista de inscritos 2011:
RED BULL RACING (AUT)
.1. Sebastian VETTEL (ALE) Red Bull Racing Renault
.2. Mark WEBBER (AUS) Red Bull Racing Renault
VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)
.3. Jenson BUTTON (GBR) McLaren Mercedes
.4. Lewis HAMILTON (GBR) McLaren Mercedes
SCUDERIA FERRARI MARLBORO (ITA)
.5. Fernando ALONSO (ESP) Ferrari
.6. Felipe MASSA (BRA) (ITA) Ferrari
MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)
.7. Michael SCHUMACHER (ALE) Mercedes
.8. Nico ROSBERG (ALE) Mercedes
RENAULT F1 TEAM (FRA)
.9. Robert KUBICA (POL) Renault
10. Por anunciar - Renault
AT&T WILLIAMS (GBR)
11. Rubens BARRICHELLO (BRA) Williams Cosworth
12. Por anunciar - Williams Cosworth
FORCE INDIA F1 TEAM (IND)
14. Por anunciar - Force India Mercedes
15. Por anunciar - Force India Mercedes
SAUBER F1 TEAM (CZE)
16. Kamui KOBAYASHI (JPN) Sauber Ferrari
17. Sergio PEREZ MENDOZA (MEX) Sauber Ferrari
SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)
18. Por anunciar - STR Ferrari
19. Por anunciar - STR Ferrari
TEAM LOTUS (MAS)
20. Jarno TRULLI (ITA) Lotus Renault
21. Heikki KOVALAINEN (FIN) Lotus Renault
HRT F1 TEAM (ESP)
22. Por anunciar - HRT Cosworth
23. Por anunciar - HRT Cosworth
MARUSSIA VIRGIN RACING (GBR)
24. Por anunciar - Virgin Cosworth
http://www.telecinco.es/informativos/mot...07/1416907
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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Registro en: Nov 2010
30-11-2010, 22:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2010, 23:04 por Melif1.)
COPE GP con Carlos Miquel (28-11-10)
Escucha el programa completo de COPE GP con Carlos Miquel y toda la información del mundo del motor
http://www.cope.es/cope-gp/noticias
Hablan de cómo se ha vivido en el pueblo de Maranello la pérdida del Mundial y lo que quieren a Fernando allí.
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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Registro en: Nov 2010
30-11-2010, 23:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2010, 23:17 por Melif1.)
(29-11-2010, 20:29)Locust SJ escribió: Hola, no sabía dónde postearlo porque con tantos temas abiertos no sabe uno donde está cada usuario. Espero que éste sea un post adecuado aunque si algún mod lo cree conveniente que lo mueva.
El usuario FA de Efectosuelo a indicado el link a la fuente original (parecen sólo rumores):
http://www.omnicorse.it/magazine/5845/la...11-estrema
Sin ser ningún experto he intentado hacer una traducción, pido perdón de antemano por los errores gramaticales.
No dice muchas cosas nuevas pero los últimos párrafos son interesantes a mi juicio y habla del año que viene (están marcados en amarillo).
Un saludo a todos
En resumen, una serie de intervenciones que pueden cambiar las jerarquías de 2010. Costa es consciente de que se juega todo en el próximo campeonato y siente muy de cerca la presencia de Pat Fry, el Sub director técnico llegado de McLaren, que en la plantilla técnica del Cavallino se ha instalado entre el responsable técnico parmense y Nikolas Tombazis, jefe de diseño del F10. El inglés ha traído una bocanada de aire fresco: conceptos y métodos de trabajo que serán introducidos en la estructura del Cavallino. Ferrari, en definitiva, ha decidido ir al ataque, y tomar esos riesgos que en años pasados se han evitado.
El Reglamento ha sido releído en todas sus luces y sombras, y parece que se han encontrado un par de soluciones muy interesantes que deberían permitir recuperar buena parte de la carga que se pierde con las restricciones de la normativa. ¿De qué se trata? En Maranello existe el silencio absoluto. La orden es de mantener la boca cerrada para evitar una fuga de noticias que pueda favorecer a la competencia.
Ferrari quiere demostrar que está preparada para apostar por el mundial 2011 sin grandes revoluciones (a pesar de que algún reajuste en el aspecto técnico ya se ha planificado, no sólo a nivel del muro) y además apuesta muy fuerte en el nuevo coche para cambiar el ambiente.
Según algunas filtraciones, Alonso habría superado en parte la decepción del mundial perdido en Yas marina, después de haber visto los datos de la tan esperada nueva máquina que debería garantizar un gran salto de calidad en Ferrari. El nuevo desafío está lanzado. Newey y Vettel están advertidos...
Lo habrán sacado de unas palabras que dijo Aldo Costa en una entrevista....
Cita:
Che Ferrari dobbiamo aspettarci per il 2011?
"Estrema. Dal punto di vista dei regolamenti, dico. Ci saranno delle aree ai confini con quello che non si può fare".
(Extrema. En términos de los reglamentos, digo yo. Habrá zonas en la frontera con lo que puede hacer)
Repubblica.it
Ya sabemos que ahora están muy escasos de noticias....
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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