Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
FIA to eliminate potential for F1 exhaust blowing by closing off ECU loophole

The FIA is to close off a loophole in Formula 1's new engine mapping regulations as part of a fresh clampdown on exhaust blowing, AUTOSPORT can reveal.

As teams continue to push the limits of the exhaust regulations, sources have revealed that the FIA has been alerted about a way in which teams could get around the stricter engine mapping limits laid down for this year.

Motor racing's governing body has been on a crusade to eradicate any form of exhaust blowing that is primarily aimed at producing an aerodynamic benefit.

As well as agreeing with teams on technical regulations that forced the now-standard periscope exhaust designs, AUTOSPORT revealed in October that the FIA was also imposing strict limits on engine mapping programmes to prevent the continued off-throttle blowing of them.

Although that move went some way to resolving the issue, sources have revealed that the FIA has now been tipped off by one engine maker that there remains the possibility in the current mapping configurations to get around those new limits.

AUTOSPORT understands that the issue relates to the extreme possibility of a team trying to make use of a bigger throttle opening than is allowed, to help increase the flow of exhaust gases by inducing a misfire.

Sources have confirmed that the FIA has worked with the manufacturer involved to cut off this potential avenue of development. An updated version of the software for F1's Standard ECU - which controls the engine maps - will be released before the season-opening Australian Grand Prix.

The FIA does not suspect that any team was making use of this loophole at the present time, although such an action could not have been ruled out if outfits had found out about it later in the campaign.

Williams chief operations engineer Mark Gillan said he remained confident that the FIA had a handle on the exhaust regulations for 2012 - and that the closing of such loopholes would be part and parcel of the build-up to the new season.

"The engine mapping technical directives, which have now been out for a few months, are very clear," said Gillan, when asked by AUTOSPORT about the situation during Barcelona testing.

"How you direct the exhausts is clear as well. As we can see down the pitlane, there are various options and we are investigating all of those options to see what benefit we can get.

"There's definitely performance to be had, but it's nowhere near the performance levels that we had last year. From our side, we have a good idea of the boundaries. There are a few minor technical directives coming out in terms of what is acceptable and what is not, but they are minor compared to the ones that came out in the tail end of last season."


TRADUCCION


FIA para eliminar la posibilidad de escape de la F1 que sopla por el cierre de brecha de ecus

La FIA es cerrar una brecha en las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 del motor de asignación como parte de una ofensiva fresca en el escape soplado, Autosport puede revelar.

Mientras los equipos continúan empujando los límites de las normas de escape, las fuentes han revelado que la FIA ha sido alertado acerca de una forma en la que los equipos podrían conseguir alrededor de los límites estrictos de cartografía del motor previstas para este año.

Órgano rector del automovilismo ha estado en una cruzada para erradicar cualquier forma de escape soplado que está dirigido fundamentalmente a producir un beneficio aerodinámico.

Así como acordar con los equipos en los reglamentos técnicos que obligaron a los diseños de periscopio, ahora estándar de escape, Autosport reveló en octubre que la FIA también la imposición de límites estrictos sobre los programas de mapas del motor para evitar la continua fuera de la válvula reguladora de soplado de ellos.

A pesar de que se mueven en cierta medida a resolver el problema, las fuentes han revelado que la FIA ya ha sido avisado por el fabricante del motor que sigue existiendo la posibilidad en las configuraciones actuales de mapeo para moverse por los nuevos límites.

Autosport entiende que la cuestión se refiere a la posibilidad extrema de un equipo que intenta hacer uso de una abertura de la mariposa más grande que se permite, para ayudar a aumentar el flujo de gases de escape mediante la inducción de un fallo de encendido.

Fuentes han confirmado que la FIA ha trabajado con el fabricante involucrado a cortar esta vía potencial de desarrollo. Una versión actualizada del software para la ECU estándar de la F1 - que controla los mapas del motor - se dará a conocer antes de la apertura de la temporada Gran Premio de Australia.

La FIA no sospecha que algún equipo estaba haciendo uso de esta laguna en la actualidad, aunque tal acción no podría haber sido descartada si atuendos se había enterado de que más adelante en la campaña.

Jefe de operaciones de Williams ingeniero Mark Gillan dijo que sigue confiando en que la FIA tenía una manija en los reglamentos de escape para el 2012 - y que el cierre de lagunas tales formar parte de la preparación para la nueva temporada.

"Las directivas de asignación de motores de técnicos, que han estado fuera durante unos meses, son muy claros", dijo Gillan, cuando se le preguntó por la revista Autosport sobre la situación durante las pruebas de Barcelona.

"¿Cómo dirigir a los tubos de escape está claro también. Como podemos ver por la calle de boxes, hay varias opciones y estamos investigando todas las opciones para ver qué beneficios podemos obtener.

"No hay duda, el rendimiento que se tenía, pero es muy lejos de los niveles de rendimiento que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos una buena idea de los límites. Hay algunas directivas técnicas menores que salen en términos de lo que es aceptable y lo que no, pero son menores en comparación con los que salieron en la parte final de la temporada pasada. "
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
(23-02-2012, 22:43)PablilloGTI escribió: algu forero con conocimientos de ingles----

Que necesitas?
Responder
Mi pregunta es. No habrá más cambios en el reglamento? Redbull y mercedes van a aceptar esto sin llorar? Ojalá me equivoque, pero creo que este culebrón solo acaba de empezar...........
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
Habla además de un vacío legal existente en el sistema de encendido.. así que supongo que por ahí iban los tiros de Renault...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
(23-02-2012, 21:54)Truzone escribió: Por lo que me han comentado no habra soplado alguno, la situacion ha sido muy tensa entre RB y Charlie que lo ha dejado claro: o cumplen las normas o no correran en Melburne. Tambirn Ecclestone ha dicho que Ferrari conoce sus problemas y que lo solucionaran pronto.

Pero esta GENTUZA que esperaba, seguir con el soplado estando ya acotado por la maFIA y encima se enfadan y se ponen gallitos con el Whiting.
Es como: "sigo haciendo trampas y si me pillan me enfado".
Pero cuanto poder deben tener esta gente sobre la maFIA para creer que se lo iban a permitir!!!!!!!
La Ferrari è una nave in tempesta che naviga in acque difficili. E se non affonda è grazie al polso fermo di Fernando Alonso
Responder
Parece por todo el lio de noticias y declaraciones que se prohiben definitivamente cualquier ayuda aerodinámica creado por los gases de los escapes. Supongo que Ferrari tambien se beneficia en menor medida, pero lo hace, de ahí las declaraciones posibles de Berni.

No se son especulaciones pero todo podría ser. De todos modos me parece una gran noticia si definitivamente se prohíben estas maniobras.


Twitter @Luengos1970
Responder
(23-02-2012, 22:16)Truzone escribió:
(23-02-2012, 22:15)david_1986 escribió: Truzone, los problemas de los que habla Eclestone también los conoces tú? Son grabes o no tienen mucha importancia?

No se exactamente a lo que se refiere, el parece muy bien informado.

Si te enteras de algo y puedes, comentanoslo! Es muy intrigante...
Responder
bien perfecto,
con la nueva actualizacion de soft que recibirán las centralitas soplado capado, kaput. Se acabó en parte la egemonia de RB y en parte MCratas en este sentido.
Ahora solo queda evolucionar el Ferrari hasta puntos insospechados y el Nano hará el resto. Quizás la bajada de pantalones del año pasado de ferrari en Silverstone haya dado sus frutos....Bien por Ferrari.
Responder
(23-02-2012, 22:52)PablilloGTI escribió: bien perfecto,
con la nueva actualizacion de soft que recibirán las centralitas soplado capado, kaput. Se acabó en parte la egemonia de RB y en parte MCratas en este sentido.
Ahora solo queda evolucionar el Ferrari hasta puntos insospechados y el Nano hará el resto. Quizás la bajada de pantalones del año pasado de ferrari en Silverstone haya dado sus frutos....Bien por Ferrari.

Ojito con los Mc lata... y eso que dije que no volveria a decirlo... Tongue
Responder
(23-02-2012, 22:49)bitbp escribió:
(23-02-2012, 22:43)PablilloGTI escribió: algu forero con conocimientos de ingles----

Que necesitas?

Molto gracie.... El traductor de google me ha apañao mas o menos el comnicado...pero gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 202 invitado(s)