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Ferrari no se deja engañar con los escapes
(28-02-2012, 13:07)Truzone escribió: Piola llevaba sin acertar un boceto de Ferrari desde 2006, y lo único que ha acertado esta temporada es en las suspensiones pull-rod. Con los escapes también ha fallado, dijo que estarían pegados al chasis y no lo han estado, sino que tenían un carenado. Yo no veo que Ferrari ande copiando como otras temporadas, quien haya visto el difusor de RedBull y de Ferrari que me diga si no son prácticamente iguales. E insisto, ya lo explico El Abuelo, lo que tiene Mercedes no es un doble difusor ni legal ni ilegal (no confundamos), solo tienen un flap en el canal central del difusor para canalizar mas aire en ese punto. Nada extravagante a mi parecer.

Correcto!
El abuelo tambie publico una fotos de los tres difusores RB,MERCEDES AMG Y FERRARI y ferrari tenia las dos soluciones tanto de RB como la de MERCEDES!
Asi que yo en ese sentido y en muchos otros estoy tranquilo y optimista.
Lo unico que me tiene intrigado y no se ha hablado mucho es si ferrari a estado trabajando en mantener la altura del coche tanto en qualy como en carrera como ya hacia RB...
Sabes algo al respecto truzone??

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Javy lo de los escapes ya se dijo que se probarian varias posiciones hasta elegir la mas satisfactoria no es que vayan a copiar y lo del difusor lo dudo bastante,no creo que si algun problema tenga el Ferrari este año sea el difusor,posiblemente logren tener el mejor de todos sin copiar a nadie.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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(28-02-2012, 12:32)iL Fenomeno escribió: Es que faltan 15 días contados para que arranque la temporada....buffffffff

Fernando ya ha dicho que necesitarán varios viernes para 'testar' piezas nuevas.

Eso es lo que me tiene mosqueado entre otras cosas.

A día de hoy nadie puede asegurar ni que el F2012 sea un coche top ni que sea una cagada, no me refiero a los tiempos, solo observando los entrenamientos de pretemporada con la cantidad de problemas que han tenido, con el entendimiento del monoplaza y sus suspensiones, probaturas de infinitas soluciones de forma individual, los problemas iniciales de fiabilidad/sobre calentamiento, piezas que se deformaban alterando la aerodinámica, constante re-calibración de un túnel que se empecina en descalibrarse (me asaltan dudas de que el arreglo haya sido totalmente correcto), ertc (no se si me dejo algo)...

Todo ello ha llevado a un gran retraso por tener que replantear algunas piezas y soluciones, lo que no les ha permitido sacar aún clavarle las espuelas al caballino para saber dónde están realmente, ni en Maranello saben dónde están. Ni siquiera han podido hacer una simulación de carrera en condiciones.

Es muy bueno que la reestructuración del equipo haya traído una mas eficiente y rápida forma de diseño y fabricación de piezas, pero ese ritmo no se ha podido seguir en la pista hasta ahora.

Como decía @joseluisf1, es crucial que las nuevas piezas que prueben del 1 al 4 (a ver si es definitivo) en Barcelona salgan buenas pues de ello depende mucho, depende el ser desde primera hora competitivo en Australia, esto es optar claramente a podio y quizás con posibilidades de luchar tanto por pole como por carrera, que sería el objetivo marcado desde que se empezó a fabricar el coche o tener que esperar hasta la 3ª o 4ª carrera lo que significaría "otra vez" ir a remolque teniendo que recuperar.

Bien está el pensar que están escondiendo, pero una cosa es esconder y otra tener la sensación de que se está en el filo del abismo, estar en el umbral que separa la gloria del desastre.

Ferrari no lo ve claro, Fernando no lo ve claro, yo tampoco. Habrá que estar muy atento esta semana a lo que pase en Montmeló. Como se decía anteriormente los que acudan a la cita pueden narrarnos de primera mano las sensaciones en cuanto al comportamiento del F2012 comparado con los otros tres, a ver si ha mejorado la cosa.

De momento lo único que tengo claro es que Red Bull sigue delante y que a día de hoy son los que mas seguros de si mismos están ya que aún con las lógicas probaturas son los que menos se les ha visto variaciones del concepto original que presentaron.

Muy importante también será observar si siguen soplando o nó y si han cambiado mucho su comportamiento en pista caso de no soplar.
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(28-02-2012, 13:10)Senna-1 escribió: Truzone y tu que prevision tienes sobre estos ultimos test de Montmelo en cuanto a todas lasp osibles piezas ya definitivas que vaya a poner Ferrari?aquello del difusor termico puede ser?y en cuanto a los escapes,si eligen llevarlos como en los ultimos test tendrian que modificar el carenado que los cubre no?.

Respecto a piezas de Ferrari, en las cuatro jornadas de tests hay que montar todas las piezas que iban bien de las semanas anteriores y las que llegan nuevas, alrededor de 50 nuevas. Sobre el difusor térmico no es una información, ya lo explique anteriormente, es lo que hemos ido hilando joseluisf1 y yo de las informaciones disponibles, que se acerca bastante a la realidad. En cuanto a los escapes si quieren quitar el carenado, seguramente tendrán que pasar crash-test de la parte trasera, para mi la verdad es que yo si quitaba el carenado, puede que sea casualidad pero cuando los centraron mas l coche parecía responder mucho mucho mejor. Coincidencia o no.

Sobre el túnel del viento, no os alarmeis con todo lo que leais hasta Melburne, el túnel del viento cuadra con la realidad. Ahora bien no a la milésima de segundo, han hecho reajustes porque lo que si saben es que hay unas décimas que no cuadraron, pero digo décimas no medio segundo ni un segundo. A lo mejor estamos hablando de un par de décimas.

Para los que se crean que lo de Mercedes es nuevo, al difusor me refiero, les sugiero que vean al MP4-26:

[Imagen: mclaren_diffuser_flap.jpg]
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Por cierto vaya tela lo de Lotus,como bien comenta Truzone en Twitter si el reglamento de la FIA prohibe entrenar la semana anterior al inicio del Mundial a ver cuando hacen estos esos dias que se perdieron por el tema segun ellos del chasis.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Para estos últimos tests creo recordar que entraba en escena nuevo fondo de material 'nuevo' + todas las piezas que han testado hasta la fecha. (Quedando aun piezas por incorporar...hasta 1º-2º carrera).

Lo de Piola es querer mear y no echar gota....todos alucinamos con el 'erofighter' que dibujó el tío una mañana de resaca.....Smile

Lo interesante de los difusores no es tanto copiar exacto su 'forma' sino copiar su forma de 'trabajar'.Lo que si me preocupa es lo de la correlación de datos tunel-pista....así se empezó la temporada pasada.....

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50 piezas nuevas,eso mola jeje,gracias.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Solo 50 piezas? Smile

Creo que los escapes de Red Bull muy centrados en el eje del coche nos dan una idea de la solución que puede ser óptima...aunque no descarto que sean pegatinas y nos sorprendan estos últimos entrenos con una nueva posición...eejejeje

Los escapes del Ferrari deben tender, si han comprobado que ello comporta más estabilidad, a acercarse al eje del coche. Con lo cual el carenado exterior deja de tener una función clara.

Estaremos atentos a los tests......
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Solo se que los escapes de RedBull finales, no van a ser los que hemos visto! Ferrari es el equipo que más a probado los escapes con distintas posiciones. Supongo que tendrán datos de sobra para saber cuál es la mejor opción.
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Los escapes de Red Bull desde un principio han estado en la misma posición, bajo el tirante superior de la suspensión. Los brazos de la suspensión convenientemente protegidos con material aislante. Esa trasera de por sí ya canaliza los gases de lo limpia que está....aun no fiandome ni un pelo de RB creo que esos escapes poco o nada variarán.

Existen muchos flujos en esa trasera del RB (tobera, escapes, propia aero.....) que parecen interactuar muy bien. Yo creo que estos tests seguiremos viendo esa configuración de escapes en RB.

Ferrari tiene que probar las cosas muchas veces para darse cuenta donde funcionan, en otros equipos atinan a la primera....
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