06-03-2012, 02:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2012, 04:19 por raf_alín.)
Después de que Fernando Alonso lleve peleándose ya cuatro años consecutivos con coches que no han dado la talla, quizás con la única excepción del F10 (aunque ese sería otro debate), este año se ha creado mucha expectación por el nuevo monoplaza que ha salido de la factoría de Maranello.
Se puede decir sin equivocarse que todo el mundo demandaba a Ferrari un coche que no fuese una mera evolución del de la anterior temporada, que fuese innovador y arriesgado, extremo era otra palabra que se escuchaba a menudo, consciente toda la afición de que si se quería cerrar la brecha que les separaba de Red Bull y MClaren había que romper con el pasado.
Fruto de esas exigencias, también auto impuestas internamente, ha nacido el F2012, un coche que a primera vista ya impactó, no solo por las exigencias normativas que obligaron a un morro escalonado que dio mucho que hablar y que ya puede tener los días contados para el año próximo antes incluso de haber empezado esta temporada. Dado el clamor sobre la fealdad de los monoplazas, la FIA parece ser que va a retocar la normativa (otra vez).
Pero morro aparte, el coche en sí no ha dejado a nadie indiferente por lo arriesgado e innovador de sus soluciones, aunque una vez terminada la pretemporada, su rendimiento en pista, así como a lo difícil de entender del programa para su puesta a punto seguido por los técnicos, deja cuanto menos dudas sobre su estado de evolución que van desde los que creen que está muy lejos de la cabeza, hasta los que ven una trama de engaño para ocultar su verdadero potencial y así sorprender a sus rivales.
Sea cual fuere el resultado, no será hasta la primera cita (o cuarta según el equipo) cuando se sepa la realidad.
En esta encuesta no se trata de contestar donde se cree que se encuentra el coche, para eso ya hay otra creada.
Se trata de saber la opinión de cada cual sobre el coche en sí.
La encuesta estará abierta 10 días justo antes de los primeros libres de Australia.
Se puede decir sin equivocarse que todo el mundo demandaba a Ferrari un coche que no fuese una mera evolución del de la anterior temporada, que fuese innovador y arriesgado, extremo era otra palabra que se escuchaba a menudo, consciente toda la afición de que si se quería cerrar la brecha que les separaba de Red Bull y MClaren había que romper con el pasado.
Fruto de esas exigencias, también auto impuestas internamente, ha nacido el F2012, un coche que a primera vista ya impactó, no solo por las exigencias normativas que obligaron a un morro escalonado que dio mucho que hablar y que ya puede tener los días contados para el año próximo antes incluso de haber empezado esta temporada. Dado el clamor sobre la fealdad de los monoplazas, la FIA parece ser que va a retocar la normativa (otra vez).
Pero morro aparte, el coche en sí no ha dejado a nadie indiferente por lo arriesgado e innovador de sus soluciones, aunque una vez terminada la pretemporada, su rendimiento en pista, así como a lo difícil de entender del programa para su puesta a punto seguido por los técnicos, deja cuanto menos dudas sobre su estado de evolución que van desde los que creen que está muy lejos de la cabeza, hasta los que ven una trama de engaño para ocultar su verdadero potencial y así sorprender a sus rivales.
Sea cual fuere el resultado, no será hasta la primera cita (o cuarta según el equipo) cuando se sepa la realidad.
En esta encuesta no se trata de contestar donde se cree que se encuentra el coche, para eso ya hay otra creada.
Se trata de saber la opinión de cada cual sobre el coche en sí.
La encuesta estará abierta 10 días justo antes de los primeros libres de Australia.