Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA exculpa a Ferrari
#41
Mercedes merece la exclusión en esta temporada, y que sus pilotos NO participen en el reparto de puntos de las carreras, para no alterar la carrera ni el reparto de puntos de los demás equipos. Tambien deben excluirse del campeonato de pilotos pues correrían con ventaja respecto a los demás pilotos. Al tratarse de el coche, deben anularse tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
Además debería revisarse los puntos obtenidos hasta el momento y recalcularse teniendo en cuenta la exclusión de mercedes.
Eso no se si perjudica o no a Ferrari, pero sería lo más justo para el "deporte".
Mercedes, con la ventaja obtenida para su desarrollo en esos test, no puede continuar compitiendo con los demás equipos.
Aparte, una buena multa económica.
Responder
#42
Respecto a qué es más caro, la simulación o el test de pista....
No lo se.
1.- La simulación exige equipos informáticos, aplicaciones, instalaciones e ingenieros especificamente para estos "test virtuales". Y el coste es inmenso cada año.
Despues de los test virtuales viene la modificación de piezas a probar en pista (GP o fuera). Puede funcionar o no, con lo que hay que repetir rediseño, test virtual, pieza y esperar al siguiente GP.
2.- Test en pista supone combustible, desplazamiento y piezas. La mayor parte de ingenieros de F1 sabe hacer test de pista por lo que el número de ingenieros es menor. Se usan más piezas en pruebas. Pero sus resultados son directamente aplicables... son reales, no hay fallos.

No creo que se ahorre mucho prohibiendo los test en pista si tienes una pista a mano. Pero si la tienes que alquilar y desplazarte.... si puede resultar caro.

Los equipos saben el dinero que tienen y cuantos test de pista pueden hacer con su presupuesto.
Actualmente, los equipos saben cuantas horas de simulador pueden hacer y cuantas piezas puden llevar a cada FP.
Los peques siempre estarán en desventaja, pero es un deporte en el que el dinero es determinante. No es el atletismo, donde todos venimos de serie con dos patas más o menos largas.
Los equipos se autoregulan a lo que están dispuestos a gastar en horas de simulación o de test en pista.

De hecho, NO hay ahorro real en los grandes. Lo que se gastaban en la pista ahora se lo gastan enlas simulaciones... que pueden ir bin o no....

Lo único que se consigue es ralentizar el proceso de desarrollo. Nada más.
Responder
#43
(06-06-2013, 16:48)fa4ever escribió: Mercedes merece la exclusión en esta temporada, y que sus pilotos NO participen en el reparto de puntos de las carreras, para no alterar la carrera ni el reparto de puntos de los demás equipos. Tambien deben excluirse del campeonato de pilotos pues correrían con ventaja respecto a los demás pilotos. Al tratarse de el coche, deben anularse tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
Además debería revisarse los puntos obtenidos hasta el momento y recalcularse teniendo en cuenta la exclusión de mercedes.
Eso no se si perjudica o no a Ferrari, pero sería lo más justo para el "deporte".
Mercedes, con la ventaja obtenida para su desarrollo en esos test, no puede continuar compitiendo con los demás equipos.
Aparte, una buena multa económica.

Ahora mercedes no van a tardar en salir con delcaraciones de que ellos son inocentes y que no han echo nada malo ,,,,
Responder
#44
Ya se habla de la existencia de emails entre Brawn y Whiting. Vaya tela. La mano de Bernie es larga y desde que estalló todo ésto ha estado más callado que una ****

Fuente:
http://www.jamesallenonf1.com/2013/06/me...cret-test/

"Central to the case will be email correspondence between the FIA’s Charlie Whiting and Mercedes’ Ross Brawn about the test and precisely what the FIA was willing to sanction."


Esto huele a podrido total. Si se confirma el conocimiento de la FIA (Whiting) la cosa está jodida. O Jean Todt arrasa con todo, cortando la cabeza de Whiting y sancionando a Mercedes (aunque ésto es cosa ya del TI) , o entonces no ocurrirá nada importante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#45
La Corte Internacional tiene 45 días para programar la audiencia. Mercedes incurre en una simple amonestación hasta la exclusión absoluta del campeonato. Además, los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton también podrían ser castigados (clic aquí para leer nuestro artículo)......

Van a pasar muchos dias para ue sepamos algo ....
Responder
#46
Es la oportunidad de J. Todt para deshacerse de la cabeza de Whiting..... brazo armado de Berni en la FIA.
Si Whiting estaba al corriente, es tan responsable como mercedes. Las normas son claras... ni la FIA se puede saltar de esta forma tan descarada su propio reglamento.
¿Se atreverá Todt a hacerlo?
¿Llegará J. Todt a conseguir el control de la FIA?
Responder
#47
Respecto a los entrenos, los equipos gastan un pastizal igualmente en simuladores y tuneles de viento. Ya hemos comentado muchas veces que una posible solucion sería quedarse los lunes despues de algunos GPs. Asi no habria que desplazar material ni personal y el gasto añadido seria minimo.

Respecto al Pirelli-gate...buf!! Como levanten bien la alfombra, puede salir mugre para parar un tren!! (o un F1, al menos los de 1 equipo).

Respecto a la conspiracion: ¿pensais que Bernie lleva un par de años intentando que Mercedes suba en la parrilla y acabe ganando un mundial o es solo una sensacion mia?
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#48
(06-06-2013, 17:13)DR ZAIRUS escribió: Respecto a la conspiracion: ¿pensais que Bernie lleva un par de años intentando que Mercedes suba en la parrilla y acabe ganando un mundial o es solo una sensacion mia?

Dinero y politica de por medio ...
Responder
#49
(06-06-2013, 17:03)German Sanchez escribió: Ya se habla de la existencia de emails entre Brawn y Whiting. Vaya tela. La mano de Bernie es larga y desde que estalló todo ésto ha estado más callado que una ****

Fuente:
http://www.jamesallenonf1.com/2013/06/me...cret-test/

"Central to the case will be email correspondence between the FIA’s Charlie Whiting and Mercedes’ Ross Brawn about the test and precisely what the FIA was willing to sanction."


Esto huele a podrido total. Si se confirma el conocimiento de la FIA (Whiting) la cosa está jodida. O Jean Todt arrasa con todo, cortando la cabeza de Whiting y sancionando a Mercedes (aunque ésto es cosa ya del TI) , o entonces no ocurrirá nada importante.

Con las que ha hecho Whiting y sigue ahí... mucho me da que Todt no tiene fuerza para sacar esa lapa.
Responder
#50
(06-06-2013, 17:13)DR ZAIRUS escribió: Respecto a los entrenos, los equipos gastan un pastizal igualmente en simuladores y tuneles de viento. Ya hemos comentado muchas veces que una posible solucion sería quedarse los lunes despues de algunos GPs. Asi no habria que desplazar material ni personal y el gasto añadido seria minimo.

Esa es una idea más que interesante.
El equipo que no tiene dinero para ir a un circuito a hacer pruebas, tampoco va a tenerlo para hacer simuladores en condiciones. Y cuando digo "en condiciones" me refiero a simuladores cuyos resultados sean decentemente extrapolables al mundo real. Tanto hardware como software, añadiendo el equipo humano que los diseñe, construya/programe, calibre y mantenga.
La cantidad de dinero y tiempo que hay que invertir para conseguir algo parecido no me lo quiero ni imaginar.

El tema de ahorro de costes no cuela. No se come que prohiban test privados por ahorros y luego metan por sus santas glándulas motores v6 turbo caros de co***es, que a Caterham y Marussia no sé cómo les andará el año que viene... O se "fusionan" o, como mínimo, uno de los dos desaparece, de eso estoy prácticamente convencido. Más aún cuando se habló (no sé cómo acabó la cosa) de que el que quede último este año en el mundial de constructores se puede olvidar de los $10 que se pagan por temporada a los equipos.



Pero bueno, ya se votó que "no" a los test privados cuando se preguntó a los equipos así que quizás ellos sepan algo que nosotros no sepamos (o eso o fue un mamoneo, cosa altamente probable).
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)