Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(14-01-2016, 16:05)JACINT escribió:
(14-01-2016, 15:46)Killerpaint escribió: Pirelli lo que tenía que haber hecho es trabajar sobre unos compuestos para 2017 con los que poder soportar la carga aero que se suponía iban a tener. Así hubieramos visto de nuevo coches difíciles de conducir para los mindundis estos. Qué pena que no entrara Michelin dios.
Hombre, a mas carga aero, mas faciles de conducir van a ser...

Jacint, iban a ser mas rápidos que los V10 de hace diez años...vamos, que iban a tener que tener pelotas para mantener pie a tabla en Eau Rouge..
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(14-01-2016, 16:22)Josemurcia7 escribió:
(14-01-2016, 16:06)JACINT escribió:
(14-01-2016, 15:32)payoloco escribió: [Imagen: GAP-MEDIO-CARRERA-F1-2015.png]

Estas son las diferencias medias en carrera x vuelta que deben recortar los equipos respecto a Mercedes.
Estos datos han sido calculados respecto a la temporada anterior.

Como veis, hablando de Mercedes, lo que tenemos que recortar son 2,7 sg para alcanzarles.
Para llegar a Ferrari habría que recortar 2,3 sg.

Es mucho, pero tenemos la incógnita de cuánto salto daremos hacia adelante.
El problema es mejorar 2.7s MAS que Mercedes.

Utopía
Eso es lo que yo veo. Puedes mejorar en total 3 segundos pero ellos van a mejorar cerca del segundo. Estar a 1 segundo de ellos en Australia, por ejemplo, sería un exitazo de proporciones bíblicas.

Enviado desde mi One Plus One

De todas maneras, los datos que pone Payo, si no lo he entendido mal, son datos promedio de todas las carreras de 2015, no? Si es así, ese dato no sirve, porque incluye, por ejemplo, Australia cuya diferencia fue superior a 4s por vuelta. Yo me iría al promedio de carrera de los tres últimos GP's, que esa sí es la distancia a la que estamos. Y ahí, yo diría que no son 2,7. De hecho, paso datos:

GP México: Button acaba a 48 segundos del ganador, pero hubo SC a 15 vueltas. Por tanto, el ganador le sacó 48 segundos en 15 vueltas. Pero claro, cuando vas detrás del safety y pasas por meta, al final, entre coche y coche hay unas 6-7 décimas de promedio. Teniendo en cuenta que Button iba el 15, eso son unos 10 segundos. Es decir, a falta de 15 vueltas, Button está a 10 segundos del líder y acaba a 48. El ganador le saca 38 segundos en 15 vueltas. Eso es un promedio de 2,53 s por vuelta

GP Brasil: Button y Alonso acaban a poco de ser doblados por segunda vez. Si les hubieran doblado, teniendo en cuenta que el ganador Rosberg rodó a una media de 1:17, hubieran sido 2:34 de diferencia, es decir, 2,17s por vuelta. E insisto no les llegaron a doblar por segunda vez, con lo que esa diferencia puede ser algo menor.

GP Abu Dhabi: Doblan a Button a falta de 2 vueltas para acabar. Dado que Rosberg rodó a una media de 1:47, se supone que le sacó 1:50, segundo arriba, segundo abajo. Esto supondría 2,2s por vuelta.

Por tanto, la distancia promedio a la que se acabó y, por tanto, la que hay que recuperar, puede ser medio segundo menos de esos 2,7. Aún así, como dice Josemurcia, empezar el año a 1s de Mercedes, aunque estaríamos lejos, supondría una mejora bestial de rendimiento.
(14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el  comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,

Iba a poner cálculos de medias desde Austin, y veo tu post.

Exactamente, esa media no se como la han calculado, pero en realidad, lo importante es como estaba el coche a final de temporada.

He calculado el ritmo de carrera de la siguiente forma:



* Para los tres últimos GPs (Austin lo elimino por que los safety cars y el tapón hecho por los que no entraron a cambiar neumáticos en el último safety desvirtúa cualquier cálculo, aparte de que fue el GP en el que Fernando luchaba por 5º y de repente se quedó sin potencia).



* Elimino la primera vuelta porque en ella pierden 8 a 10 segundos simplemente por ponerse en fila india.



* Cuento hasta que son doblados. A partir de ahí se tienen que parar para dejarse pasar, y pierden un tiempo no atribuible al rendimiento del coche.


De esta forma me sale que en México estaban a 1,826 seg. de media de Mercedes, en Brasil a 2,09 seg., y en Abu Dhabi a 2,066 seg.


Hay que destacar que:

1º Los resultados son comparados con Button, que fue el que acabó esos GPs. Fernando era sistemáticamente de 2 a 3 décimas más rápido en ritmo de carrera.

2º En México y Brasil, el tamaño del turbo y la altitud, les hacía perder más CV que a los demás.

3º Abu Dhabi es un circuito largo con rectas muy largas.


En resumen:





Para mi estamos a poco mas de segundo y medio de Ferrari. Si mejoramos entre 2 y 2,5 segundos y Ferrari entre 0,5 y 1 segundo, estamos con ellos.



En el peor de los casos, Ferrari mejora 1 segundo y nosotros 2, con lo que nos quedamos a 5 décimas de los rojos. Eso con las medias de Button en circuitos poco favorecedores para el MP4-30. Eso en Fernando sería 1-2 décimas. Y en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur estar por delante.



Yo sigo manteniendo que en Australia salimos de quintos o así, y peleamos por el podium.
Todo al AMR24. 
Payo parece mentira para ti que te fies de una tabla como esa que usa la estadística de forma tan burda como coger el total de tiempo de carrera y lo divide entre el numero de vueltas y se queda tan agusto, eso equivale al clásico "si yo me como un pollo entero la estadística dice que nos hemos comido medio pollo cada uno", vamos que no sirve de nada porque obvia muchas circusntancias que marcan una carrera tales como un safety-car o que el piloto que va primero haga las últimas vueltas de "paseo", el tiempo que pierde doblando pilotos o muchísimas más circunsntancias que hacen que la diferencia de tiempo a final de carrera entre dos coches no sea para nada significativo del ritmo real de carrera de cada coche ni la diferencia entre ambos. Ya quisieran los de rojo haber estado tan cerca de los alemanes, aunque es lo mismo para todos claro.

Para saber la diferencia aproximada de una forma un poco, pero sólo un poco más real, tendrían que haberselo currado muchísimo más que sacando unas cuantas gráficas de excell.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
berram escribió: escribió:
(Hoy, 00:35)pantheon10 escribió: escribió:
(Hoy, 00:21)berram escribió: escribió:Necesito vuestra ayuda. Supongo que alguno o muchos tendreis resuelto. El año que viene no tenemos formula 1 gratis. Para evitar pagar a teléfono a 80 €. Alguien me puede dar unas pistas paginas o yo que se para ver la F1 este año??
Gracias
La RTL es un canal libre, solo se necesita una parabólica orientada al satélite Astra y un decodificador, no hay que pagar nada mas.

aquí se ve online pero no se cuanto durará el stream  http://www.stream2watch.co/live-tv/de/rtl-live-stream.

Gracias te suena otra web:?

Por cierto a los administradores. si esto es de otro post. que supongo lo es lo podeos transferir ??. Estuve buscando pero no encuentro uno para meter este tipo de consultas

Se podría crear un hilo que hable exclusivamente de las distintas opciones que habría para poder ver la F1 durante este 2016.

Apoyo la creación de ese hilo
Volo pro veritas
McLaren ficha a Capito como Director Ejecutivo (por debajo de Boullier) y asciende a Neale. Hasta ahora era Director deportivo de Volkswagen y lleva a sus espaldas tres titulos mundiales de rally en 2013, 14 y 15.

http://www.jamesallenonf1.com/2016/01/in...r-mclaren/

Importante la parte donde dice que tiene muy buenas relaciones con la FIA.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: WackyRaces.jpg]

Adelanto exclusivo POST DE LAS 23:00 ESPECIAL PRETEMPORADA.......

¿ POR QUE ESCOGIO VETTEL EL Nº 5 ?
¿ DONDE ESCONDE VETTEL EL PARAGUAS ?
¿ CUAL ES LA FOTO DE MALDONADO EN LA IMAGEN SUPERIOR ????????

TODO ESTO Y MAS......

PROXIMAMENTE
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el  comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,

Cierto, en las primeras carreras estábamos muy lejos, yo creo que no podían usar apenas la energía que almacenaba la batería, iban muy capados.
Impresionante Onboard de Max Verstappen en la nieve de Austria

https://youtu.be/B5TSfyZx4fI
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(14-01-2016, 21:40)Pepetrov escribió: Impresionante Onboard de Max Verstappen en la nieve de Austria

https://youtu.be/B5TSfyZx4fI
¡Qué guapo! Gracias pepetrov Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)