Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(02-03-2016, 10:35)Madriles escribió:
(02-03-2016, 10:17)XaviSbd escribió:
(01-03-2016, 23:48)XaviSbd escribió: Pregunta tonta de despistado.
¿No hay este año que escoger tres o dos compuestos diferentes a gusto de cada equipo para cada carrera?
¿No es libre para cada equipo la eleccion del tipo de compuestos que escojan para cada diferentd tipo de trazado?

Lo comento en relacion al comentario de que Mercedes no ha probado los dos compuestos mas blandos. ¿No será quizas que van tan seguros y sobrados que no creen necesitarlos y pasan del tema creyendose ya dominadores con compuestos mas duros?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Buenos dias a todos.
¿Alguien sabria/podria responderme a esto?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk

No, la cosa funciona así:

Antes de la carrera:
- Pirelli decidirá previamente cuáles tres compuestos pueden ser utilizados en cada carrera.
- Pirelli nominará dos juegos de neumáticos obligatorios para cada coche. Además, un juego del compuesto más blando deberá permanecer en la lista para utilizarlo solamente en la Q3.
- Los dos juegos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos, claro está, serán idénticos para todos los equipos.
- Los diez juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo entre los tres compuestos nominados para el fin de semana de carrera.
Durante el fin de semana de GP:
Los equipos aún deberán devolver los neumáticos de acuerdo a un cierto cronograma, pero pueden decidir cuáles neumáticos devolver en los siguientes momentos:
- Un juego después de los primeros 40 minutos de la Práctica 1
- Un juego al final de la Práctica 1
- Dos juegos al final de la Práctica 2
- Dos juegos al final de la Práctica 3
Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no pueden ser devueltos durante las prácticas y deben estar disponibles para ser utilizados en la carrera. Al menos uno de esos dos juegos debe ser utilizado durante la carrera, pero los equipos pueden decidir cuál utilizar.
Los diez primeros al final de la clasificación aún tendrán que devolver el juego del compuesto más blando nominado para la Q3, e iniciar la carrera con los neumáticos que usaron para marcar su tiempo más veloz en la Q2 (la misma regla que se utiliza actualmente).
El resto de los pilotos podrán utilizar durante la carrera el juego de neumáticos que tenían para la Q3.

Así de claro y sencillo, para disfrute y comprensión de los nuevos aficionados que les dé por la F1. Crying
Muchas gracias Madriles, crack !!!

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
El Abuelo F1 ‏@bueuF1
Usando este baremo:
XB=0
SB= -0.6s
B = -1.2s
M = -1.8s
(El blando es 1,2s más lento que el X-blando)

[Imagen: CcggWBHW8AAtUFc.jpg]
Bueno poca actividad por lo que veo, normal a estas horas. Me piro al fisio, a ver si cuando vuelva veo un FW nuevo y muchas vueltas Tongue
@jgarciaillanf1
(02-03-2016, 10:35)Madriles escribió:
(02-03-2016, 10:17)XaviSbd escribió:
(01-03-2016, 23:48)XaviSbd escribió: Pregunta tonta de despistado.
¿No hay este año que escoger tres o dos compuestos diferentes a gusto de cada equipo para cada carrera?
¿No es libre para cada equipo la eleccion del tipo de compuestos que escojan para cada diferentd tipo de trazado?

Lo comento en relacion al comentario de que Mercedes no ha probado los dos compuestos mas blandos. ¿No será quizas que van tan seguros y sobrados que no creen necesitarlos y pasan del tema creyendose ya dominadores con compuestos mas duros?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Buenos dias a todos.
¿Alguien sabria/podria responderme a esto?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk

No, la cosa funciona así:

Antes de la carrera:
- Pirelli decidirá previamente cuáles tres compuestos pueden ser utilizados en cada carrera.
- Pirelli nominará dos juegos de neumáticos obligatorios para cada coche. Además, un juego del compuesto más blando deberá permanecer en la lista para utilizarlo solamente en la Q3.
- Los dos juegos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos, claro está, serán idénticos para todos los equipos.
- Los diez juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo entre los tres compuestos nominados para el fin de semana de carrera.
Durante el fin de semana de GP:
Los equipos aún deberán devolver los neumáticos de acuerdo a un cierto cronograma, pero pueden decidir cuáles neumáticos devolver en los siguientes momentos:
- Un juego después de los primeros 40 minutos de la Práctica 1
- Un juego al final de la Práctica 1
- Dos juegos al final de la Práctica 2
- Dos juegos al final de la Práctica 3
Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no pueden ser devueltos durante las prácticas y deben estar disponibles para ser utilizados en la carrera. Al menos uno de esos dos juegos debe ser utilizado durante la carrera, pero los equipos pueden decidir cuál utilizar.
Los diez primeros al final de la clasificación aún tendrán que devolver el juego del compuesto más blando nominado para la Q3, e iniciar la carrera con los neumáticos que usaron para marcar su tiempo más veloz en la Q2 (la misma regla que se utiliza actualmente).
El resto de los pilotos podrán utilizar durante la carrera el juego de neumáticos que tenían para la Q3.

Así de claro y sencillo, para disfrute y comprensión de los nuevos aficionados que les dé por la F1. Crying

Gracias Madriles, me ha quedado clarísimo.
Y todavía no saben porqué la F1 pierde audiencia.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
09:52 Here's that Vettel run on mediums:

1m25.3s
1m25.9s
1m26.2s
1m26.2s
1m26.3s

Fuente autosport f1

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
(02-03-2016, 10:17)XaviSbd escribió:
(01-03-2016, 23:48)XaviSbd escribió: Pregunta tonta de despistado.
¿No hay este año que escoger tres o dos compuestos diferentes a gusto de cada equipo para cada carrera?
¿No es libre para cada equipo la eleccion del tipo de compuestos que escojan para cada diferentd tipo de trazado?

Lo comento en relacion al comentario de que Mercedes no ha probado los dos compuestos mas blandos. ¿No será quizas que van tan seguros y sobrados que no creen necesitarlos y pasan del tema creyendose ya dominadores con compuestos mas duros?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Buenos dias a todos.
¿Alguien sabria/podria responderme a esto?

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk

ke pasa xavi.

La elección no es libre para cada equipo.

Aunque es un poco lioso, en resumen la FIA propone 3 compuestos, pero luego te obliga a utilizar el más blando en la Q3, con lo cual la libertad solo la tienes en elegir el otro de entre los otros 2 (mesentiende??).



En concreto sobre tu sospecha, NO, Mercedes no va a poder coger y decir 'uso los duros y los medios para cada carrera', tendrá que elegir entre los que escoja previamente la FIA para cada carrera.


Es un poco más lioso que todo esto, porque en el fondo lo que va a tener cada piloto es una cantidad limitada (13 pares) de neumáticos de 3 tipos, que tendrá que ir gestionando como comprenda (nuevamente aparece el verbo gestionar que tanto daño ha hecho a la F1 ultimammente) durante los libres, la qualy y la carrera. El más blando de los 3 lo vas a tener que usar en la Q3 (si esperas llegar a ella), y por tanto en carrera, si es el neumatico con el que marcaste el mejor tiempo. Luego quedarán otros 2 tipos de compuestos, de los que la FIA elegirá uno de ellos para la carrera, el otro lo elegirá cada equipo de entre.....


Mira, que es un puto cisco.


Por hacer una grandísima simplificación, en media carrera y en media qualy eligen los equipos qué hacer, y en la otra media carrera y la otra media qualy (aquí siempre entra la Q3) elige la FIA.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Yo no escribo casi pero os leo todos los días y acabo de ver esta noticia que creo q define perfectamente por qué somos fans de Alonso.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1161516/

La persona que lo dice debe saber algo de este mundillo jaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
(02-03-2016, 10:54)Hecutoru escribió: Yo no escribo casi pero os leo todos los días y acabo de ver esta noticia que creo q define perfectamente por qué somos fans de Alonso.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1161516/

La persona que lo dice debe saber algo de este mundillo jaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenísima la primera parte del artículo Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

----------------------------

Llega Fernando Alonso lanzado a la curva 5 de Montmeló. "Míralo, el tío ha entrado al límite. ¿Has visto cómo estaba a punto de enroscársele? Pero no ha tenido que pegar contravolante. Esto es lo bonito de ver.... Es muy bueno el cabrón... Esto por la tele no lo ves, pero ha estado a punto de írsele la cola en la entrada, ha obligado mucho el coche". Pasa Alonso otra vez, en la misma situación anterior, al límite. "Bien, ¿eh? Es que al natural, a pie de pista, se ve lo bueno que es, pero lo más alucinante de Fernando es que si fueras ahora a boxes, te preguntaría: '¿Qué? Estabas en la 5, ¿verdad?'" Risas.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
https://twitter.com/f1writers/status/704950087181590529
(02-03-2016, 10:23)Josemurcia7 escribió:
(02-03-2016, 10:20)payoloco escribió:
(02-03-2016, 10:08)Josemurcia7 escribió: Bueno, 2 vueltas de instalación y para adentro. Hoy los tiempos en box a priori deberían de ser más rápidos, hay que rodar más ya que traen más novedades y gran parte del ajuste de PU lo hizo Fer.

Dijo Button que pondrían el setup de máxima carga.

A ver qué impresiones dan al bajarse del coche esta tarde.

Recordad que el propio Button dijo el año pasado al finalizar los test que sentía que al coche le faltaba carga.

Ya, lo recuerdo.

De momento no le han montado el paquete nuevo. He visto una foto de la vuelta de instalación y no he visto nada nuevo. Veremos.

Es que no creo que sean piezas nuevas. Me refiero a setup puro y duro.
Yo por ejemplo al coche le he visto en ocasiones con un rake desmesurado. Estoy seguro que no van a correr así.

Así que tienen que ajustar suspensiones, alerones, camber, etc. Creo que ayer recogieron la info sobre los neumáticos, pero no tocaron el setup. 

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)