Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Al menos hay una base fiable sobre la que progresar. Digamos que si los cimientos están bien consolidados, esos que no se pueden arreglar ni aún teniendo tokens porque el reglamento lo prohíbe, es un buen punto de partida para afrontar con confianza la temporada.
Tanto McLaren como Honda son dos gigantes del motor empeñados en conseguir las metas más altas. Tienen capacidad y medios de sobra para ello.
¿ Cuándo ?
El año pasado por estas fechas todos sabemos como estábamos y yo aún esperaba que en Australia podrían dar un vuelco a la situación. Y sí hubo vuelco; pero de campana. Pues aquí seguimos, porque además de Honda y McLaren tenemos algo que ningún otro equipo tiene, tenemos a Fernando, el mejor piloto que yo he visto en mi vida y que será extremadamente difícil que vuelva a ver otro parecido.
¿ Cuándo ?
Empecemos donde empecemos en Australia, todo depende de la progresión que veamos carrera a carrera, de lo que nuestro equipo sea capaz de avanzar en cada sesión. Para alcanzar a Mercedes, que a día de hoy parece una quimera, si el equipo consigue hacer funcionar lo que Fernando vio cuando decidió fichar por ellos, si el equipo logra desarrollar todo el potencial que atesora esa concepción determinante del motor, o de lo que sea, si dan con la tecla adecuada, tal vez no sea una utopía pensar en conseguirlo esta temporada.
¿ Cuando ?
No podemos dejarlo todo al capricho de la suerte y esperar que se digne a volver a tocarnos con su varita mágica, pero al talento, al tesón, al trabajo, a la determinación, al arrojo, a la capacidad de nuestro equipo, también le será necesaria esa pizca de suerte que hace mucho tiempo que no nos sonríe.
No creo que Fernando se queje de su suerte. Pues debería. Debería saber que merece más gloria de la que ya tiene, debería saber que merece más suerte de la que ya disfruta, debería saber que si unimos su deseo y nuestros sueños, no habrá nada imposible.
¿ Cuando ?
Mañana, a ser posible.

Muchas gracias a tolos los esforzados corresponsales de Safetycar.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Muy muy agradecido a la labor de los compañeros en el circuito, y a los Alonsistas que han sabido reconocer ese gran trabajo y entusiasmo.
Vamos despacio, pero avanzando
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Yo lo que no entiendo es que hostias hemos hecho la pasada semana probando un PU no valida, una talla cero ahora extinta y dando palos de ciego.....
(03-03-2016, 23:39)gandalf escribió: Yo lo que no entiendo es que hostias hemos hecho la pasada semana probando un PU no valida, una talla cero ahora extinta y dando palos de ciego.....
Lo de la talla cero ni te rayes. Harán igual que el año pasado. Conforme la vayan entendiendo y mejorando, pegarán más la carrocería. Lo de la semana pasada tampoco lo entiendo a no ser que tuviera conceptos diferentes pero es que tampoco. Y no damos palos de ciego... Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, nos falta rodaje por un tubo. Ahora, siendo McLaren quien es, sí se puede recuperar. El año pasado no porque directamente no podían ni trabajar.

¿Sabéis lo peor? Que tenemos que hacer lo de siempre... Aguantar. Pero esta temporada va a ser muuuuy diferente. Eso sí, no quiero suicidios cuando veamos que Ferrari nos mete 1 segundo, id asumiendo algo así.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Declaraciones de Fernado Alonso:

No le gusta a nadie esta F1, quizá solo a los Mercedes. En la reunión de pilotos vemos que no le gusta a nadie.
Las sensacion es positiva. Es buena por el trabajo y las mejoras del equipo durante invierno. Sobre todo en fiabilidad, ya que hemos superado los problemas del pasado año tanto en pretemporada como en temporada.
En general, estemos en la posición que estemos, va a ser una temporada donde podremos mejorar mucho más y desbloquear mucho más, cosa que en 2015 no pudimos hacer por el diseño del coche, la unidad de potencia o la fiabilidad".
En cuanto a prestaciones todavía nos faltan algunos caballos por recuperar y ojalá los podamos desbloquear durante el año porque ha sido una pretemporada muy corta. Sin fiabilidad y sin poder cambiar el diseño base del motor, podíamos mejorar solo dando pasitos y creo que este año podemos dar pasotes.
Al chasis le falta agarre y carga aerodinámica… Nos faltan los alerones grandes y de máxima carga, pero todavía no se han hecho porque en las primeras carreras se rueda con menos carga. Quizá en la parte trasera hay mucho por descubrir, porque tenemos una suspensión totalmente nueva, un concepto totalmente nuevo que tenían los otros equipos, pero nosotros íbamos con una híbrida antigua de hace dos años, por tanto este año tenemos una suspensión totalmente nueva para nosotros y en las próximas semanas, cuando entendamos bien cómo funciona, vamos a encontrar más agarre.

Os dejo el enlace....

http://www.caranddriverthef1.com/formula...usta-nadie
(03-03-2016, 23:48)cpp2808 escribió: Declaraciones de Fernado Alonso:

No le gusta a nadie esta F1, quizá solo a los Mercedes. En la reunión de pilotos vemos que no le gusta a nadie.
Las sensacion es positiva. Es buena por el trabajo y las mejoras del equipo durante invierno. Sobre todo en fiabilidad, ya que hemos superado los problemas del pasado año tanto en pretemporada como en temporada.
En general, estemos en la posición que estemos, va a ser una temporada donde podremos mejorar mucho más y desbloquear mucho más, cosa que en 2015 no pudimos hacer por el diseño del coche, la unidad de potencia o la fiabilidad".
En cuanto a prestaciones todavía nos faltan algunos caballos por recuperar y ojalá los podamos desbloquear durante el año porque ha sido una pretemporada muy corta. Sin fiabilidad y sin poder cambiar el diseño base del motor, podíamos mejorar solo dando pasitos y creo que este año podemos dar pasotes.
Al chasis le falta agarre y carga aerodinámica… Nos faltan los alerones grandes y de máxima carga, pero todavía no se han hecho porque en las primeras carreras se rueda con menos carga. Quizá en la parte trasera hay mucho por descubrir, porque tenemos una suspensión totalmente nueva, un concepto totalmente nuevo que tenían los otros equipos, pero nosotros íbamos con una híbrida antigua de hace dos años, por tanto este año tenemos una suspensión totalmente nueva para nosotros y en las próximas semanas, cuando entendamos bien cómo funciona, vamos a encontrar más agarre.

Os dejo el enlace....

http://www.caranddriverthef1.com/formula...usta-nadie
Lo de las suspensiones es cuanto menos curioso. Reconoce que copian la de otros, que ya utilizan desde hace dos años.
(03-03-2016, 23:52)joaquinhrndz escribió:
(03-03-2016, 23:48)cpp2808 escribió: Declaraciones de Fernado Alonso:

No le gusta a nadie esta F1, quizá solo a los Mercedes. En la reunión de pilotos vemos que no le gusta a nadie.
Las sensacion es positiva. Es buena por el trabajo y las mejoras del equipo durante invierno. Sobre todo en fiabilidad, ya que hemos superado los problemas del pasado año tanto en pretemporada como en temporada.
En general, estemos en la posición que estemos, va a ser una temporada donde podremos mejorar mucho más y desbloquear mucho más, cosa que en 2015 no pudimos hacer por el diseño del coche, la unidad de potencia o la fiabilidad".
En cuanto a prestaciones todavía nos faltan algunos caballos por recuperar y ojalá los podamos desbloquear durante el año porque ha sido una pretemporada muy corta. Sin fiabilidad y sin poder cambiar el diseño base del motor, podíamos mejorar solo dando pasitos y creo que este año podemos dar pasotes.
Al chasis le falta agarre y carga aerodinámica… Nos faltan los alerones grandes y de máxima carga, pero todavía no se han hecho porque en las primeras carreras se rueda con menos carga. Quizá en la parte trasera hay mucho por descubrir, porque tenemos una suspensión totalmente nueva, un concepto totalmente nuevo que tenían los otros equipos, pero nosotros íbamos con una híbrida antigua de hace dos años, por tanto este año tenemos una suspensión totalmente nueva para nosotros y en las próximas semanas, cuando entendamos bien cómo funciona, vamos a encontrar más agarre.

Os dejo el enlace....

http://www.caranddriverthef1.com/formula...usta-nadie
Lo de las suspensiones es cuanto menos curioso. Reconoce que copian la de otros, que ya utilizan desde hace dos años.
Nah, no es curioso. En 2014 apostaron por las mariposa y siguieron con un híbrido de las mismas el año pasado. Cambia mucho.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
http://www.mclaren.com/formula1/2016/tes...ce=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=Testing

Reporte oficial del día de McLaren-Honda.

Básicamente, han hecho de todo. Pruebas aerodinámicas, correlación de datos, ajustes de set-up, motormapping... Y mañana más de lo mismo para prepararse de cara a Australia. Boullier también destaca el tema de la suspensión, lo que quiere decir que es un quebradero de cabeza. Sin duda si algo que lleva el resto y lo llevan bien, es implementado por McLaren, lo puede hacer igual o mejor, la cuestión es cuando estará lista, pero en Australia yo creo que no.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Por cierto, os parecerá una tontería, pero ya no nos da problemas el brake - by - wire.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(04-03-2016, 00:10)Josemurcia7 escribió: Por cierto, os parecerá una tontería, pero ya no nos da problemas el brake - by - wire.

Enviado desde mi One Plus One

¿Tontería? Era un dolor de cabeza y jodido el control de frenada ¿Cómo tienes la seguridad?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)