12-03-2012, 14:53
Hombre Calsa, yo firmaba ahora mismo el resultado de la primera carrera de 2010. Un doblete de Ferrari con Fernando ganando.
Lo que si es rarito es que Red-Bull da 23 vueltas tras estar con problemas en el último día con la evolución y ahora dice que todo le funciona, y que Ferrari sin tener esos problemas tan graves, digan que hasta los tests de Mugello nada, cuando han tenido mucho más tiempo y datos de pista para ver qué había que cambiar.
Se me ocurren varias respuestas,....espero que la correcta no sea: "en Red-Bull las simulaciones son más fiables que en Ferrari, y conocen mejor el funcionamiento de materiales avanzados".
Sobre los escapes y el CDF, creo que la solución extrema es complicadita de calcular porque la forma de los escapes diferente a la del año pasado, y la distancia, mucho mayor que el año pasado, aumenta muchísimo la dispersión de los gases. El año pasado, el escape iba hasta donde era óptimo y la forma era aplanada lo que favorecía que el gas fuese a donde se quería. Este año todo es mucho más complicado de calcular, y a lo mejor los modelos que eran eficaces al precedir el comportamiento del gas de los escapes en aquella situaciòn favorecedera, ahora dan errores de predicción, o a lo mejor no pueden predecir con claridad ante variaciones externas mínimas (rachas de viento suave,...) y de ahí que los gases se vayan a donde no deberían y se produzcan esas pérdidas de rendimiento extrañas.
Lo que si es rarito es que Red-Bull da 23 vueltas tras estar con problemas en el último día con la evolución y ahora dice que todo le funciona, y que Ferrari sin tener esos problemas tan graves, digan que hasta los tests de Mugello nada, cuando han tenido mucho más tiempo y datos de pista para ver qué había que cambiar.
Se me ocurren varias respuestas,....espero que la correcta no sea: "en Red-Bull las simulaciones son más fiables que en Ferrari, y conocen mejor el funcionamiento de materiales avanzados".
Sobre los escapes y el CDF, creo que la solución extrema es complicadita de calcular porque la forma de los escapes diferente a la del año pasado, y la distancia, mucho mayor que el año pasado, aumenta muchísimo la dispersión de los gases. El año pasado, el escape iba hasta donde era óptimo y la forma era aplanada lo que favorecía que el gas fuese a donde se quería. Este año todo es mucho más complicado de calcular, y a lo mejor los modelos que eran eficaces al precedir el comportamiento del gas de los escapes en aquella situaciòn favorecedera, ahora dan errores de predicción, o a lo mejor no pueden predecir con claridad ante variaciones externas mínimas (rachas de viento suave,...) y de ahí que los gases se vayan a donde no deberían y se produzcan esas pérdidas de rendimiento extrañas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.