13-03-2012, 11:09
(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...
Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?
Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?
No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.
Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...
Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:
- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.
- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.