13-03-2012, 11:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2012, 11:25 por German Sanchez.)
(13-03-2012, 11:09)Truzone escribió:Bueonos días Truzone,(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...
Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?
Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?
No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.
Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...
Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:
- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.
- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.
Entonces el tema del soplado en frenada queda zanjado con la versión 103 del software de la SECU y Whiting sólo tiene que preocuparse de los escapes y del famoso túnel del suelo de RB, ¿cierto?
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.