08-12-2010, 20:52
El italiano Luca Badoer, que el próximo enero llegará a la cuarentena de edad, fue piloto oficial de Minardi entre los años 1993 y 1999, y en 2009 tuvo la suerte de suplir a Massa tras el grave accidente que sufrió, aunque solo fue durante dos carreras.
El italiano Luca Badoer se despide de Ferrari tras 13 años como piloto probador de la escudería durante el 'International Motor Show', que se ha celebrado en Bolonia.
Badoer pilotó durante varias vueltas con un F60, el coche con el que el equipo de Maranello compitió en el Mundial de Fórmula 1 en 2009, cuando el italiano se puso por última vez a los mandos de un Fórmula 1 en competición oficial.
El italiano, que el próximo enero cumplirá 40 años, corrió en la escudería Minardi de 1993 a 1999 y en 2009 tuvo la fortuna de poder pilotar el Ferrari para suplir al brasileño Felipe Massa tras su accidente, pero lo hizo sólo durante dos carreras.
Así, aunque no tuvo mucho éxito, llevó el monoplaza en el Gran Premio de Europa, en Valencia, donde fue decimoséptimo, y después en el de Bélgica, donde acabó decimocuarto y último, antes de que Ferrari decidiera fichar a Giancarlo Fisichella.
Badoer había ido perdiendo protagonismo y la presencia del también italiano 'Físico' y el español Marc Gene como probadores complicaban la situación de un piloto que tiene el récord de ser el que más carreras ha comenzado sin sumar puntos, con 51.
Marca