08-12-2010, 20:55
(08-12-2010, 19:25)Locust SJ escribió: Buenas, esto es vía Twitter de Craig Scarborough:Traducción personal (y libre).
"Talk within the sport suggests ferrari linked the front & rear suspension on the F10 somehow. I've seen no evidence, but I'm working on it.
Linking suspension front to rear would reduce longitudinal weight transfer, like an antiroll bar does for lateral transfer.
While this might aid grip in accel/braking its most likely to be to keep the floor at the correct rake for aero benefit"
Fuente: http://twitter.com/scarbsf1
"Habladurías dentro del deporte sugieren que Ferrari unió las suspensiones delanteras y traseras del F10 de alguna manera. No tengo pruebas, pero estoy en ello.
Unir la suspensión delantera a la trasera podría reducir la transferencia de peso longitudinal, como hacen las barras anti-vuelco en la transferencia lateral. Si bien esto puede ayudar en el agarre de las aceleraciones/frenadas es más probable que sea para mantener el suelo en la inclinación correcta para beneficio aerodinámico"
En pocas palabras está acusando a Ferrari de tener un sistema de suspensión ¿ilegal? por el cual se beneficiaría del efecto suelo al tener siempre el morro más bajo que la trasera. Pues no sé, pero eso me parecen acusaciones tontas cuando los RB le sacaban 5 décimas con un alerón delantero que parecía bailar salsa. Ahora que digan lo que quieran que la temporada 2010 ya acabó y no ganó Ferrari ningún titulo como para que le quiten nada.