09-12-2010, 20:00
Todos los fabricantes de motores necesitan tener al menos otro equipo que compre sus motores o no sería tan rentable su fabricación. Si Ferrari no tuviese a Sauber y Toro Rosso como compradores de sus motores les saldría por un pico.
Se estima que un motor de Ferrari cuesta en torno a los 350.000 euros, así que calculad lo que pueden ganar con 32 motores que vendan a otros equipos más algunos más que puedan tener de reserva por contrato. Es mucho dinero y eso justifica que se le venda incluso al enemigo.
Yo preferiría venderles el motor a Virgin o Hispania, pero estos no vienen con un presupuesto para tanto lujo. Si Ferrari ve que Red Bull saca ventaja de que Toro Rosso lleve motor Ferrari ya se en cargarán de cambiar la situación.
Lo que sí habría que cambiar y pronto es la alianza de escuderías o mucho peor, que un mismo dueño tenga dos aunque la lleven distintos directivos.
Estoy segurísimo de que si Ferrari hiciera que una de las marcas del grupo FIAT entrara en la F1 con toda la tecnología de Ferrari, la FIA y el resto de equipos se opondrían.
Se estima que un motor de Ferrari cuesta en torno a los 350.000 euros, así que calculad lo que pueden ganar con 32 motores que vendan a otros equipos más algunos más que puedan tener de reserva por contrato. Es mucho dinero y eso justifica que se le venda incluso al enemigo.
Yo preferiría venderles el motor a Virgin o Hispania, pero estos no vienen con un presupuesto para tanto lujo. Si Ferrari ve que Red Bull saca ventaja de que Toro Rosso lleve motor Ferrari ya se en cargarán de cambiar la situación.
Lo que sí habría que cambiar y pronto es la alianza de escuderías o mucho peor, que un mismo dueño tenga dos aunque la lleven distintos directivos.
Estoy segurísimo de que si Ferrari hiciera que una de las marcas del grupo FIAT entrara en la F1 con toda la tecnología de Ferrari, la FIA y el resto de equipos se opondrían.