Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012
(17-03-2012, 10:47)amanoth escribió: Bueno pues vamos a hablar un poco de la calificación y nada mejor que unos datos:

Pole del año pasado para Vettel: 1' 23" 529

Pole de este año para Hamilton: 1' 24" 922

Tiempo de Vettel de este año: 1' 25" 668

Tiempo del año pasado de Hamilton: 1' 24" 307

El RB ha perdido 2 segundos con el soplado, nada más y nada menos, el McLaren se mantiene al mismo nivel lo que puede ser porque en Austrlia no habian comenzado a soplar al 100% o porque este año han encontrado la forma de minimizar al máximo la pérdida producida por la falta del soplado.

Pero hay más:

Petrov el año pasado con el Lotus-Renault calificó sexto con un tiempo de 1' 25" 247, Grosjean hace tercero este año con un tiempo de 1' 25" 302 apenas una décima más lento que el año pasado y ya vimos donde terminó la temporada el Renault y Petrov con el motor que mejor aprovechaba el soplado y todo.

Mercedes con Rosberg marcó el año pasado un 1' 25" 421 y Schumacher este año un 1' 25" 336.

El mayor cambio del año pasado a este ha sido el soplado y la posición de los escapes y claramente parece ser que los de la bebida energética han perdido las alas y las posiciones delanteras están muy muy apretadas, al menos en Australia que ya sabemos que es un circuito poco normal y donde las carreras suelen tener resultados cambiantes porque suele haber muchos incidentes en carrera pero por lo pronto parece, y esperemos que sea asi todo el año, que habrá mucha igualdad entre los coches de cabeza. Esto no ha hecho más que empezar y habrá que ver como evoluciona pero por lo pronto no hay un lider claro como el año pasado y no será un paseo para ninguno.

De momento la igualdad es lo más destacable de esta primera calificación y parece que el desgaste de los neumáticos es la incognita para mañana en la carrera porque no parece muy claro como se comportarán, al menos a priori, luego igual no pasa nada y hacen todos la misma estrategia de 2 o 3 paradas aunque sería interesante que también se pudieran ver estrategias diferentes.

Esto sólo es el principio y quedan 20 carreras por disfrutar por delante.

Muy bueno este análisis

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - por L.Z.M. - 17-03-2012, 10:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 96 invitado(s)