17-03-2012, 13:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2012, 14:30 por forfi.)
Crónica de un desastre anunciado
Había olvidado el madrugón de la primera carrera de la temporada, suena el despertador, me hago un poco la remolona hasta que me levanto, enciendo la Tv, el ordenador con gesto automático todavía somnoliento, voy en hora porque veo a M. Gené paseando por un verde jardín con A. Lobato, sus palabras poco esperanzadoras apresuran mis dedos al ratón que busca en la barra de favoritos a safety- car, leo por encima los comentarios de la última sesión de libres, busco algunos tiempos y la sangre se me hiela un poco, no parece que vayamos a tener muchas posibilidades, la mente hace un acopio de recuerdos leídos en pretemporada de las declaraciones más optimistas y de las más pesimista, entonces, todo de alguna forma empieza a cobrar sentido, no hay milagros en Fórmula 1, más de una vez debiéramos de recordar que cuando los fuertes rumores del paddock llegan a nuestros oídos siempre traen aires de certezas, aunque muchas de ellas no nos gusten, año tras año comprobamos que las promesas de alerones traseros o delanteros innovadores, fondos planos, escapes de última hora, que darán una mega velocidad punta, agarre, estabilidad aerodinámica, tracción y todas aquellas carencias que a lo largo de la pretemporada fueron teniendo, no son más neblina intensa que hace que los aficionados nos agarremos a un clavo ardiendo para no dar el campeonato por perdido desde la primera pole. Mucho ha girado la noria en nuestro pequeño mundo alonsista, todos tratando de desgranar las entrañas de un coche que no termina de encontrar las cualidades necesarias para llevar a F. Alonso a los puesto de arriba para poder luchar por el mundial.
Todos los coches se empiezan a colocar, la andadura del mundial comienza sin dos incombustibles, J. Trulli y R. Barrichello, el primero quizás ya hace tiempo que se fue yendo poco a poco, pocos recuerdos de estos últimos años, del segundo se echarán de menos esas declaraciones con ese acento español tan característico, las “puntillitas” tan bien colocadas a quién le correspondiera, con ese hablar directo, sin tapujos pero sin faltar jamás el respeto a nadie, no se olvidará tan fácilmente su cara bonachona, afable, del que se nota satisfecho de la vida y que nació para la velocidad, lleva en la sangre la competición, orgulloso, pasional siempre, hasta la última carrera. ¡Buen Viaje! En su última andadura. Empieza el movimiento, cada motor home bulle tratando de acomodar los últimos preparativos del coche, falta un instante para el primer semáforo verde de la temporada.
El semáforo cómo invitado de piedra se pone en ámbar, sus destellos nos hacen un guiño a todos, sabedor de su protagonismo detiene un instante el tiempo con sus destellos, ahora si que ya no hay marcha atrás el Verde libera la emoción porque el campeonato acaba de comenzar. Estrenan la pista Glock, Pic, Di Resta, Hulkenberg, Maldonado y Senna. Poco a poco se van incorporando todos los demás, mucho tienen que demostrar todos los equipo, todavía no se ha instaurado la inercia de las jerarquía, impuestas por los equipo ya mediado el campeonato, hoy a que medirse con todos para saber donde está cada uno. Sigo con ligera emoción las primeras vueltas de esta Q1, según van mostrando los coches, vamos sopesando posibilidades, una imagen de un titubeante Vettel saliéndose en la primera curva nos indica que este año no va sobre raíles, sufrirá, se pegará con el volante para poder mantenerlo en pista con gran velocidad, Alonso que empieza su vuelta cronometrada es bloqueado por Kharthikeyan, aunque una imagen daña la sensibilidad del telespectador, nos muestra con crudeza la poca velocidad punta que tiene su Ferrari, me pregunto qué hará en carrera intentando defender posición, cuando el coche se coma las ruedas. Se van sucediendo los tiempos, los de McLaren pese a conservar su elegante diseño, sin escalones estridentes en sus morros corroboran a todos los oteadores de pretemporada que tiene uno de los mejores coches de parrilla. Los coches de la parte baja de la tabla y lamentablemente Ferrari colocan juego de neumáticos más blando, en un intento desesperado unos y no vaya a ser el demonio otros de poder optar a la Q2. Dos imágenes para esta tanda, la primera el sexto puesto de Fernando con blandas contra el 4º de Schumacher con duras, la segunda Räikkönen fuera de la Q2, contra un 3º de su compañero de equipo, deja bien claro que la ausencia de dos temporadas no se recupera en unas vueltas de pretemporada. Malos augurios para Ferrari cuando Massa con blandas no logra pasar del puesto 17, imagino que tarde o temprano tendrán que reflexionar. Van terminando poco a poco todos los pilotos sus vueltas lanzadas, Caterham, Marussia y HRT cierran la tabla de tiempos, el problema mayor lo tienen estos últimos que no cumplen la regla del 107% dependiendo de la benevolencia de la FIA, ante su petición de que pese a ello les dejen correr.
La falta de sueño hace que los sentidos se aletargan, la tranquilidad que me embarga hace que espera impasible los minutos que nos separan del inicio de la siguiente tanda que todos comienzan con blandas, todo está tan igualado que nadie se atreve a arriesgar pasa Ricciardo que se pone primero hasta el instante que pasan Vettel y Alonso, no han pasado unos segundo cuando se ve en la TV mostrándonos la bandera roja, la decepción bien cuando nos muestran la salida de pista del ovetense que pese al enfado queda fuera de la clasificación. Se reinicia la sesión se van sucediendo los tiempos, ya nadie tiene nada que esconder así que Vergne, Alonso, Kobayashi, Senna, Di Resta, Massa y Pérez tendrán que pelear en mitad del pelotón durante la carrera. La imágenes de esta tanda son las de un fuerte Mercedes que ha puesto a sus dos pilotos al inicio de la tabla, ironías de la vida que sea justo el equipo que contrató a Aldo Costa, un solvente R.Grosjean al que habrá que considerar para la lucha del mundial y un Red Bull al que tras dejas atrás los raíles sopladores debería de hacer reflexionar a la FIA que campeonato y campeón nos trató de vender el año pasado.
La emoción de no poder ver a Fernando en la Q3 al no ser la misma, hace que me prepare el desayuno mientras pasa la publicidad de la espera, a quién le importa a estas horas las ofertas de los bancos, la colonia con olor a te amaré eternamente o el fantástico lubricante que dejará el motor de tu coche cómo el de un fómula 1, con la bandeja delante muestro interés por saber si “dedoman” va a poder sacar su dedo a relucir nuevamente, ya falta menos la indolencia del semáforo en verde nos indica que en esta última sesión se decidirá todo. El primero en marcar una vuelta de infarto es L. Hamilton, tras el va un Rosberg que por la emoción del momento se le va el coche perdiendo unas valiosísimas decimas que lo dejarán relegado a la sesta posición, van pasando pero nadie mejora su tiempo, se preparan para el segundo intento, menos Webber que está en una solitaria pista, disponiendo de ese sólo intento que le deja en una 5ª posición. Tras el segundo intento nadie logra superar el tiempo que será el de la primera pole de la temporada. Las imágenes de esta última sesión es la confirmación de que McLaren tiene este año un gran coche logra doblete, la confirmación de un Grosjean que estará viviendo los momentos más dulces de su carrera deportiva, vendrán tiempos mejores para Vettel, aunque hoy haya tenido que guardar su dedo porque tocan bastos, la sonrisa que se entrevé tras el casco a Webber por lograr batir a su compañero de equipo.
Mañana madrugaremos, hay que ver esa salida hasta llegar a la primera curva que hará su selección natural para el resto de la carrera, mal lo tiene Fernando por su posición de salir bien parado pero cómo dice en su recién estrenado twitter: Parece q no vamos muy rápido, pero toca remontar..y lo haremos..!!
forfi
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL