Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012
(17-03-2012, 13:45)Arco Cigomático escribió: El optimismo, visto lo visto hoy, me hace recordar esto:

[Imagen: pozob.jpg]

Asumo que otros han hecho mejor trabajo que Ferrari y disfrutaré de lo que pueda hacer Fernando, pero me duele que se vea obligado a cometer errores por forzar los límites y hacer parecer mejor al coche de lo que realmente es.

Por cierto, al final va a resultar que Byrne y Fry sí que pueden hacer un coche malo. Han arriesgado y han fallado, pero es lo que se les pidió.

En Ferrari deberían recapacitar sobre el origen de sus problemas. Me parece evidente que se han quedado tecnológicamente obsoletos. Desde que no hay test privados no han vuelto a hacer un coche dominante o incluso decente. Ya están tardando en volver a contratar el túnel de viento de Toyota y mejorar la informática de CFD. Está visto que si no consiguen una correlación CFD-Túnel-Pista el evolucionar rápido es complicado. Tengo la impresión de que el problema del año pasado no fue un problema de calibración sino un problema de obsolescencia no programada.

Estoy muy de acuerdo contigo. Evidentemente tenía esperanzas sobretodo por la llegada de personal de Mclaren que pensaba que mejorarían en el área de la aerodinámica... pero uffff que chasco me he llevado compañeros...
Me fastidia mucho decirlo, no es que sea pesimista pero el comienzo de temporada en Ferrari es la peor desde que está Fernando Alonso en la escudería y creo que el gran problema lo explica Arco Cigomático.
Como ejemplo voy a coger datos de la Q2 y suponer algunos otros para hacerme una idea de donde está Ferrari.
Grosgean hizo 1.25.845 y Fernando 1.26.494... 6.5 décimas de segundo. Suponiendo (que es mucho suponer) que entre Fernando y Grosgean haya una diferencia de 3.5 décima de segundo... Ferrari estaría a 1 segundo de Lotus y a 1.3 segundos de Mclaren...
Tras estas suposiciones no se puede ser demasiado optimista, hemos escuchado infinidad de veces que en F1 no hay milagros así que recuperar 1 segundo (en este circuito, en otros más) se me antoja prácticamente imposible.
Digo además que es peor que la pasada temporada porque Ferrari en las manos de Fernando está detrás de Mclaren, Mercedes, Lotus y Red Bull... además de muy cerca de las escuderías de mitad de la tabla.

Lo siento por Fernando, por mi y por todos los que seguimos este magnífico foro. De todas maneras y como no puede ser de otra forma, disfrutaré de lo que haga el Nano en la carrera, en el resto de la temporada y el resto de su vida deportiva... eso si, tengo una rabia encima...AngryAngryAngry


"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - por diablof1 - 17-03-2012, 14:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 105 invitado(s)