17-03-2012, 18:52
(17-03-2012, 18:47)Javy10 escribió:(17-03-2012, 18:43)ABAD escribió:(17-03-2012, 18:33)Javy10 escribió: yo creo que o que tiene que hacer ferrari es asumir que ha salido mal y empezar desde ya tal y como insinua Fernando a hacer un ferrari totalmente nuevo para este año claro (tal vez sea la unica forma de atrapar a mclaren). y me pregunto si no pueden hacer un tunel del viento y tal totalmente nuevo sin tener que tirar el otro de mientras?. y me gustaria (a lo mejor llevare la contraria) que dejasemos en paz a domenicalli porque temo que sea él quien se convierta en el blanco de todo y nos centremos en domenicalli (cuando no es lo que falla).
Un nuevo túnel de viento no solo es un problema de precio, sino de calbración. Actualizaron el suyo hace 4 años, lo desmontaron por primera vez en mucho tiempo. Desde entonces, ha ido a peor. Si no han sido capaces de poner a punto un túnel que conocen, que ha estado con ellos años, imagínatelos calibrando uno nuevo. Ojalá fuera tan fácil como comprarlo, ponerlo a funcionar, ver que los datos cotejados concuerdan etc, pero no lo es.
Un ejemplo parecido lo tenemos con el CFD de Lotus, el famoso ordenador Mistral que tanto sufrimos en 2008 y 2009. Al cabo de los años le está dando sus frutos a Renault, pero ha tardado años.
si pero es que se ha de actualizar no hay otra o nos volvera a pasar lo mismo al siguiente año y al otro. no tenemos opcion!!
Lo que han estado haciendo, usar otros túneles de viento (hasta donde yo sé, Dallara y Toyota). Pero esa solución de momento ha sido nefasta. No sé qué decirte, yo empezaría por el CFD. Siguen sin funcionar las simulaciones, y los entrenamientos van a tender a seguir limitándose, incluso más que ahora.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)