Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
Para mí los grandes fiascos de esta clasificación son Ferrari y RB.

Nos hemos pasado acojonados con el RB8 toda la pretemporada y resulta ser el cuarto equipo. Newey ha demostrado que también se equivoca y que traerlo a Ferrari lo único que nos asegura es tener un gran ingeniero, pero no títulos. En la pretemporada apostó por utilizar la geometría de la suspesión para redirigir los gases, la apuesta le salió mal y tuvo que rediseñar medio coche que trajo a última hora a Barcelona. Se ha demostrado que ese coche 'B' también es insuficiente.

Lo de los escapes parece una eterna condena para Ferrari. El año pasado eran incapaces de sacarles partido, y éste en un alarde de innovación extrema presentan una solución exclusiva que ningún equipo se ha molestado en copiar. Pienso que el hecho de que nadie haya hecho el amago de copiarles es significativo, no creo que haya sido porque los equipos pensasen que la solución era mala, más bien pienso que no entendían que pretendía Ferrari. Tengo la impresión que Ferrari ha pecado arriesgando y se ha encontrado con un coche que ya temen no entender. Y las declaraciones de Alonso siembran aún más la incertidumbre; todos imaginábamos que ayer cuando dijo aliviado que las piezas llegadas a última hora funcionaban, pensábamos que estaríamos a menos de 0.5 (y mucho menos). O sea, que después de tanto viaje de piezas fabricadas con el método de Fry resulta que el coche que traían dejaba que bastante desear y que si llegan a no funcionar el ridículo habría sido espantoso. Vamos, menos mal que han funcionado las piezas porque no quiero imaginar la cara que se les quedaría en Maranello con un coche sin rumbo de evolución incapaz de aspirar a la Q3.

Muchas veces pienso que nos perdemos con tanto concepto tecnológico, con tanto nombre de ingeniero y con tantas 'informaciones' que prometen una gran evolución o una pieza mágica. Alonso siempre nos da todo muy masticadito, para que lo entendamos, pero nos empeñamos en creer que la información que nos llega por otros medios es la real. Una vez más se cumple lo que Alonso dijo: las primeras carreras a la defensiva y en las próximas carreras lucharemos arriba.

Me quedo con la sensación de decepción, pero con la esperanza de que el F2012 tiene mucho potencial.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 15:53
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por taik - 17-03-2012, 19:22
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 22:25
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 22:38
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 22:40
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 23:03
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 23:08
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por Wallabee - 17-03-2012, 23:15
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 23:23
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 23:25
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 23:35
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por taik - 17-03-2012, 23:25
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por taik - 18-03-2012, 00:00
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 17-03-2012, 23:34
RE: Crónica Clasificación Melbourne 2012 - por joyjoy - 18-03-2012, 01:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)