17-03-2012, 19:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2012, 00:55 por Alfaster-F1.)
Calificación GP de Australia 2012 - equipo Ferrari
Jornada sombría en Ferrari y constatación de que el ritmo del F2012 es precario
Caras largas y tensión en el box italiano tras recabar unos resultados decepcionantes en la jornada de hoy. Los dos bólidos rojos han quedado fuera de la Q3. En el caso de Massa fue debido a su falta de ritmo, mientras que Alonso perdió el coche en una curva y no pudo continuar tras encallar su F2012 en la puzolana. El asturiano parece el único optimista del equipo.
Por Raúl Molina
El equipo Ferrari ha comenzado la temporada 2012 con un resultado bastante decepcionante en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Australia. Sin duda, el coche ha demostrado que tiene una gran falta de velocidad punta y de competitividad, dejando claro que los problemas vistos en pretemporada eran más reales de lo que todos pensábamos.
Para colmo de males Fernando Alonso se ha salido de pista en la Q2 al pisar levemente la hierba en plena frenada con la parte trasera del F2012, quedando fuera de la Q3, donde presumiblemente hubiera entrado, al menos, el asturiano.
El bicampeón español partirá mañana desde la duodécima posición de salida. Felipe Massa sólo ha podido calificar en decimosexta posición, lo que es una muestra más que evidente de lo atrás que está el coche a estas alturas del Campeonato.
Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado. Éste no es el inicio de la temporada que esperaba o en el que tenía esperanzas. Fue difícil desde el principio de los terceros libres: el balance del coche nunca fue el que quería y nunca me las arreglé para encontrar una vuelta limpia. Siempre me faltaba grip tanto con los medios como con los blandos y sufría de sobreviraje en la entrada de las curvas y de substraje a la salida. No sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en los tests invernales, quizás por las características de este circuito. Ahora haremos lo que podamos en la carrera de mañana. No será fácil porque partiré muy atrás, pero lo daré todo. No creo que podamos hacer sólo una parada, pero tendremos que intentar ganar el terreno perdido hoy en calificación. Claramente, estamos detrás, quizás más que lo que esperábamos y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado. Debemos trabajar para encontrar la dirección correcta de desarrollo del coche".
Stefano Domenicali, director de la escudería: "Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de calificación. Duele no tener a ninguno de los pilotos disputando la parte final de la sesión, más sabiendo que Fernando aprovecha cada oportunidad de no haberse visto envuelto en uno de esos incidentes que son parte del juego. Felipe estuvo luchando con el balance correcto del coche desde por la mañana y necesitamos revisarlo en profundidad para averiguar por qué. Todos hemos estado esperando esta hora de calificación para entender cuál sería el orden (de la parrilla). Sabíamos que sería duro para nosotros y así ha sido. Entiendo que, por el momento, nuestros fans estén decepcionados, pero les urgiría a que sean cautos antes de hacer un juicio definitivo, como si todo ya se hubiera acabado. Necesitamos permanecer calmados y concentrados. Tenemos mucho trabajo que hacer y nuestros ingenieros están avisados de eso, incluso antes de que partiéramos para Melbourne. La temporada va a ser muy larga y mañana es sólo una carrera, que será larga y dura. Dadas nuestras posiciones en parrilla el objetivo realista para nosotros es meter a ambos coches en los puntos. Como siempre, daremos lo máximo".
Pat Fry, director técnico: "No podemos negar que fue una difícil sesión de calificación. Es verdad que con Fernando pensábamos entrar en la Q3 con relativa facilidad, dado el tiempo que realizó en su única vuelta en la Q2 con neumáticos blandos usados, pero no creo que pudiéramos haber quedado más allá de la cuarta fila. Desafortunadamente, Felipe estuvo luchando con el equilibrio de su coche todo el día y tendremos que hacer mucho trabajo para solventar la situación lo antes posible para la carrera de mañana. Esperemos que las cosas mejoren en la larga distancia e intentaremos, por lo menos, explotar el hecho de que Fernando tiene no menos de cuatro sets de neumáticos nuevos, mientras que Felipe tiene dos. Claramente, las dos posiciones de parrilla de los dos pilotos son lo que son, pero sacaremos los mejor de nosotros. Y está igualmente claro que debemos trabajar como nunca antes para hacer al F2012 más rápido e intentar reducir la distancia con los mejores tan pronto como sea posible".
Fuente