18-03-2012, 15:57
(18-03-2012, 15:52)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, pues ahí va mi visión. Con el permiso de cocbit y ErdeZGZ voy a usar un formato parecido al de ellos para el análisis (me ha gustado mucho, claro y conciso). añadiéndole de mi cosecha:
Primera parte - EQUIPOS:
McLaren - Excelente trabajo de pretemporada, y sin estridencias. Definitivamente el rival a batir este año. Teniendo en cuenta la pérdida de downforce respecto al año pasado un missil en calificación, y muy rápido y consistente en carrera. Demuestra que con normas "normales" es actualmente el verdadero equipo de referencia. Buen trabajo de Whitmarsh. En mi opinión, y con Ron el Tirano lejos ya de Woking, deben estar lamentando lo que podían haber sido estos años con Fernando. Con Button de compañero del Nano, y este coche y base del equipo, serían la releche.
Red Bull - han notado y mucho las prohibiciones, lo que deja claro el error de la maFIA al tolerar los sopladores desde el punto de vista del puro y duro espectáculo. No obstante su base inicial del RB5-6 es muy buena, y Newey es quien es. Buen coche, parece algo nervioso y falto de punta, pero que mejorará mucho y estará todo el año en la pelea. En clasificación regular, en ritmo de carrera casi a la par del McLaren. Ojo con ellos cuando evolucionen.
Mercedes - esperaba mucho más de ellos en carrera, pero siguen degradando en exceso y eso les va a penalizar mucho, si no lo solucionan. En calificación estan para hacer poles gracias al S-Duct y al motor Mercedes. Esto es una nueva cagada de la maFIA, pues mete en las primeras posiciones a 2 coches que, hoy por hoy, no estan luego en carrera realmente para pelear el podio, aunque que son muy difíciles de adelantar por su gran velocidad punta. Ahora mismo en carrera creo que claramente estan por debajo de McLaren y RB, y por delante el grupo Williams - Ferrari - Sauber - Lotus.
Ferrari - siento repetirlo, porque me llevé (yo precisamente) un chasco monumental en la clasificación. El coche B convencional, para aguantar el tirón las primeras carreras, el sábado fué un desastre. Hoy ha mejorado, al menos en manos de Fernando. Tienen mucho, mucho trabajo. Y va a costar un huevo. Necesitamos entender qué ha fallado. Y pronto, no nos podemos permitir esperar ni 3 carreras. Esperemos que la versión A radical, o la C si deciden cambiar a última hora de dirección, funcione. La base creo que es buena, pero ahora mismo en clasificación para hacer 7º en el mejor de los casos, lo normal 10º. En carrera el ritmo no es malo, sobre todo cargado. Pero demasiado drag, y es hoy por hoy inestable y difícil de conducir. Ojo con los compuestos más duros. Lo más positivo es que tiene un gran margen de mejora, y mejorará. No está ni al 75%. Agradecerles la valentía de haber intentado algo distinto (lo que todos le pedíamos). Y pedirles el máximo esfuerzo; la Scuderia no puede permitirse tener al mejor piloto de la parrilla partiéndose los brazos y la cara para hacer 5º. Eso con un coche que, sin Fernando al volante, está para 9º - 10º, peleándose con Williams, Sauber y Lotus, y por detras de Mercedes en ritmo de carrera. Muy bien la estrategia y los pit stop.
Williams - enorme salto de calidad desde el año pasado. Rápido y consistente. Probablemente con más ritmo incluso que el Ferrari. El motor Renault le ha sentado estupendamente.
Sauber: - gran salto de calidad. Un buen coche, rápido y estable. Se merecería un presupuesto mayor para poder evolucionar.
Lotus - han empezado muy en forma, como el año pasado. Rapidísimo en calificación y buen ritmo en carrera. Creo que en cuanto Kimi se ponga a tono estará por delante de los otros 3, salvo que Ferrari mejore. Grosjean, lástima del percance
Toro Rosso - mejor que el año pasado. Si no se estancan mejoraran.
Force India - a la par que Toro Rosso; creo que esperaban estar más arriba. Mejoraran.
Carterham - gran mejoría respecto del año pasado; se han quedado entre el grupo medio y el furgón de cola. Pero la fiabilidad no ha sido aceptable, al menos en esta primera carrera
Marussia - un castañote....al menos han podido acabar la carrera, que no es poco
HRT - lo siento por Pedro pero en calificación han sido un peligro con ruedas, sobre todo en manos del indio. Estan empezando la pre-temporada. Esperemos que para Malasia al menos puedan entrar en la carrera. Tardaran en alcanzar a Marussia, si lo hacen
+1 me ha gustado mucho tu analisis