18-03-2012, 21:59
Yo he votado que Ferrari sabrá reaccionar porque creo que tiene capacidad para hacerlo. El primer asalto del mundial era saber quién había hecho bien los deberes para empezar y en Australia se ha visto. Ferrari no está entre los mejores, sino entre otros equipos con menos potencial por presupuesto, medios y tradición.
El primer asalto está perdido, pero no el mundial, que es muy largo. A partir de ahora, entran en juego otras variables que va a ir definiendo la posición de cada equipo a lo largo de la temporada. La capacidad de mejora no es sólo cuestión de genialidad, sino de medios y de intención, y de eso Ferrari está a la altura de los mejores. Habrá que ve,r a partir de ahora, qué equipos tendrán la capacidad de mejora, y dentro de estos, quiénes van a ir en la dirección correcta. El número se reduce considerablemente.
La duda que tengo es si las mejoras que incorporen van a estar igual de contaminadas que las bases del F2012. No sé si es el tunel del viento o el simulador, pero algo está haciendo que Ferrari disperse esfuerzos en soluciones que luego no resultan como se esperaba. Dudo que sea un problema de ingeniería. No me puedo creer que en Ferrari no haya ingenieros que no sepan hacer un coche ganador, aunque no tengan a Newey. La limitación en las pruebas ha hecho mucho daño a Ferrari (aparte de otras, como la de motor), y no parecen capaces de sustituirlas por otros medios, como sí parece que hacen otros equipos.
Como todavía queda mucho bacalao por cortar y esto es una carrera de fondo, creo que todavía es precipitado darlo todo por perdido. Si el coche tiene potencial, como dice Alonso, es cuestión de trabajar, pero en cosas que "den décimas" ya, y bastantes. Y que vengan con garantías de éxito, que no tengamos que esperar cinco carreras descubrir el viernes que no valen para nada.
El tiempo corre en contra, pero tenemos a favor que no hay un favorito claro, y los equipos punteros pueden ir robándose puntos unos a otros, y sobre todo, tenemos a Alonso. No necesita el mejor coche para plantar batalla por el mundial, pero tiene derecho a tener en su vida, por lo menos por una vez, un coche como tuvieron Schumacher, Button o Vettel, y arrasar de principio a final. Pero este año, tampoco toca.
El primer asalto está perdido, pero no el mundial, que es muy largo. A partir de ahora, entran en juego otras variables que va a ir definiendo la posición de cada equipo a lo largo de la temporada. La capacidad de mejora no es sólo cuestión de genialidad, sino de medios y de intención, y de eso Ferrari está a la altura de los mejores. Habrá que ve,r a partir de ahora, qué equipos tendrán la capacidad de mejora, y dentro de estos, quiénes van a ir en la dirección correcta. El número se reduce considerablemente.
La duda que tengo es si las mejoras que incorporen van a estar igual de contaminadas que las bases del F2012. No sé si es el tunel del viento o el simulador, pero algo está haciendo que Ferrari disperse esfuerzos en soluciones que luego no resultan como se esperaba. Dudo que sea un problema de ingeniería. No me puedo creer que en Ferrari no haya ingenieros que no sepan hacer un coche ganador, aunque no tengan a Newey. La limitación en las pruebas ha hecho mucho daño a Ferrari (aparte de otras, como la de motor), y no parecen capaces de sustituirlas por otros medios, como sí parece que hacen otros equipos.
Como todavía queda mucho bacalao por cortar y esto es una carrera de fondo, creo que todavía es precipitado darlo todo por perdido. Si el coche tiene potencial, como dice Alonso, es cuestión de trabajar, pero en cosas que "den décimas" ya, y bastantes. Y que vengan con garantías de éxito, que no tengamos que esperar cinco carreras descubrir el viernes que no valen para nada.
El tiempo corre en contra, pero tenemos a favor que no hay un favorito claro, y los equipos punteros pueden ir robándose puntos unos a otros, y sobre todo, tenemos a Alonso. No necesita el mejor coche para plantar batalla por el mundial, pero tiene derecho a tener en su vida, por lo menos por una vez, un coche como tuvieron Schumacher, Button o Vettel, y arrasar de principio a final. Pero este año, tampoco toca.