18-03-2012, 22:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2012, 23:07 por DE-ZETA-TE.)
(18-03-2012, 19:39)raf_alín escribió: Buenas tardes, no he podido comentar nada en la carrera, pero la he disfrutado y mucho.
La verdad es que no se que análisis hacer que no se haya dicho ya y... ¡¡¡colegas, vaya nivelazo de comentarios!!!, cada vez lo ponéis mas difícil para el que no tiene esa capacidad de verborrea , de verdad gracias y felicidades a todos.
Por fin tres años después volvemos a lo debió ser el campeonato 2009, así que ahí va mi análisis un tanto extraño:
Hoy a comenzado el campeonato 2009 con nada menos que con cuatro campeones del mundo en pista que suman once campeonatos en total:
Michael Schumacher 7 campeonatos
Fernando Alonso 2 campeonatos
Kimi Raikonen 1 campeonato
Louis Hamilton 1 campeonato
Por fin ha comenzado este campeonato tan ansiado del debut de Fernando Alonso con Ferrari. Durante el verano insistentes rumores de que Kimi Raikonen había hecho valer una cláusula de su contrato por la cual se habría auto-renovado un año mas con L'Scuddería sembraron la incertidumbre y el desasosiego en este fan site temiendo tener que ver a nuestro piloto otro año mas con un Renault en claro declive.- Menos mal porque esa cafetera amarilla que han construido en Enstone no creo que vaya muy lejos.
Felizmente y según cuentan, Luca Cordero di Montezemolo ha ejercido de mandamás y después de una ardua negociación con Renault y el representante de Kimi y el propio piloto, llegaron a un acuerdo satisfactorio para todos. Al parecer le dieron a elegir a Kimi entre respetarle el contrato y quedarse en Ferrari en el departamento de construcción (peón de albañilería) del Ferrari Word de Abu Dabi o rescindir el contrato a cambio de un puesto de piloto en Renault y unos cuantos millones para vodka, tras pensarlo un segundo parece que aceptó de buen grado.
Lamentablemente el coche que Ferrari ha puesto a disposición de Fernando no es desde luego como el F2008 y tocará sufrir hasta que lleguen los resultados para poder luchar por el campeonato, si es que ello llega.
De todas formas ALO nunca defrauda y como es de costumbre en él ha estado por encima de su coche sacando mas de lo que éste da. Chapó como siempre.
En Ferrari están alucinados con Fernando porque no se explican cómo saca tanta diferencia a todo un Massa que no hace ni un año estuvo a punto de ser campeón del mundo. Mal el brasileño. Particularmente pienso que tiene un tornillazo y que no se ha dado cuenta.
McLaren: Despues de hacer la pole ayer, dicen que Hamilton tiene un cabreo de coj...nes porque según el el equipo ha favorecido en la estrategia a su nuevo compañero un Jenson Button que en su opinión no ha empatado con nadie como para subirsele a las barbas de esa manera. Parece que podría haber acusado al equipo ante la FIA de favoritismo por no dar el perfil de gentelman inglés que da el ex de Honda. Veremos en que queda la cosa.
Sobre el coche muy competitivo como casi siempre. De momento el parece mejor y se demuestra que no necesitan espiar a nadie para hacer un buen coche, otra cosa es que Hamilton, en ausencia de alonso sepa ponerlo a punto en cuanto a reglajes. De momento parece que Button lo ha reglado mejor y aunque en clasificación le penalizó la velocidad el llevar mas ala que Louis luego ha quedado demostrado en carrera que sus reglajes eran mejor para conservar unas gomas que Hamilton ha degradado en exceso al ir mas ligero de ala por su ansia viva de ir siempre como un caballo loco.
BrawnGP: Ríos de tinta han corrido sobre este equipo y es que ha dado mucho que hablar que Bernie Eclestone se echara atrás en su pretensión de ayudarle económicamente mediante la compra de acciones justo después del rumor de que le declararan ilegal una pieza, al parecer un doble difusor que habrían intentado colar por un resquicio del reglamento, pero que tras las denuncias de Toyota y Renault (a los que al parecer les negaron la legalidad de un invento pareciddo) y las serias amenazas de los orientales de abandono de la competición la FIA no ha tenido mas remedio que recular. Otro rumor indica que alguien amenazó a alguien sobre hacer públicas unas fotos de una supuesta reunión a cuatro partes entre Brawn, Eclestone, Haug y Witing, increíble y surrealista.
Michael Schumacher quién de la mano de Mercedes ha regresado a las pistas ha tenido una gris actuación nada que ver con lo que se vio en la pre-temporada en la que el BrawnGP volaba y parecía que se iba a llevar de calle el campeonato.
Red Bull: Este equipo va progresando y un RB5 con muy buena pinta se muestra como un firme candidato al campeonato si no fuese porque Sebastian Vettel está aún en progresión y aún le falta un hervor para estar centrado y templado para aguantar la presión.
Renault: Dicen que Kimi Raikonen quiso romper una botella de Vodka en el morro del arre29 porque al parecer le recordaba el casco de un pesquero de salmón de la localidad de Kotka donde faenó su abuelo en el Báltico.
Su carrera a ido de menos a mas según se le iba pasando el efecto etílico. Decir que su ingeniero de pista preocupado por no saber nada de él le preguntó por la radio: "Kimi como estas? ¿quieres que te quitemos presión en las ruedas de alante en la parada?, vemos que tienes un alto desgaste y poco agarre ¿te ponemos mas ala? ¿que ruedas quieres blandas o duras?" y Kimi respondó: "Sí".
En cuanto al coche, ¡¡uffff de la que nos hemos librao payo!!
Y hasta aquí mi resumen, el resto coches dando vueltas.
Me encanta este "salto temporal" a un hipotético 2009. Grande raf_alín!
De haber sido así igual 2010 a 2012 se hubiera escrito de una forma muy distinta...
Como se parece esta realidad paralela a como a empezado esto este año, verdad?