Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Das por perdido el año a Ferrari?
Sí, año perdido.
29.37%
42 29.37%
Aún tengo dudas.
24.48%
35 24.48%
No, Ferrari sabrá reaccionar.
46.15%
66 46.15%
Total 143 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Das por perdido el año a Ferrari?
#83
No he dicho nada durante todo el finde, pero ahora toca mi análisis, espero que sea útil.

Evidentemente no estoy decepcionado, yo era de los más negativos y mis previsiones tras los test de Montmeló creo que se aproximaron bastante bien ya que las hice comparando coches en condiciones de carrera.

El orden actual cúal sería?? Pues bien, para mi este:

1º McLaren: Obviamente tuvieron mejor coche en Melbourne, sobretodo en calificación. Tendrán algún sistema especial como Red Bull estos 2 años?
2º Red Bull: Están a 2 décimas o igualados con los McLaren, Melbourne es un circuito algo atípico, pero podrían estar por delante de McLaren en otro tipo de circuito. Obviamente fue una sorpresa la calificación de sábado verlo detrás, pero la carrera los puso en su sitio.
3º Lotus y Mercedes: Están entre 3 y 5 décimas de McLaren, los Lotus no tuvieron suerte o falló Kimi en calificación, mientras que Mercedes en carrera se queda atrás por su degradación y lo meteriamos en el grupo de atrás.
4º Ferrari, Sauber, Williams: Entre 0,6 y 1 segundo de McLaren, luego depende de pilotos, reglajes, tipo circuito que uno esté por delante del otro
Luego vendría el resto... Force India, Toro Rosso ....

Con todos los inputs recibidos y viendo que realmente estaba en lo cierto, la idea es que Ferrari está desarrollando un coche con los escapes radicales que puso en Jerez y que no funcionó, esa especificación estará lista y se probará en Mugello en Mayo. De ahí dependerá el año, si allí no consiguen un salto importante que los iguale a McLaren y Red Bull, olvidaros de este año completamente.

Como dijo Ferrari, que por cierto no engañaba a nadie aunque fuera la ilusión de más de la mitad de esta web, ahora estaban buscando una solución menos radical, y eso es lo que va a poner en pista estas 4 primeras carreras, en las que el coche no va a evolucionar demasiado, casi nada.

Aún así yo pienso por el comportamiento del coche en Montmeló y Australia, que Malasia irá mejor, estará más cerca de los Lotus. Sobretodo por sus curvas de alta velocidad. Tremendo el pobre nivel de Massa, su coche no estaba bien equilibrado?? no se si tampoco está al nivel el piloto, así no acabará la temporada en Ferrari, veremos que ocurre.

Otra cosa que pudimos ver, en este caso positiva, el sistema de salida es bastante bueno, sigue al nivel de la temporada pasada y va a venir muy bien, aunque Alonso recuperó algunas posiciones gracias a estar esta vez en el sitio correcto.

Por último carrerón de Alonso, beneficiado por la retirada de Grosjean y Schumi, pero tiene un coche muy inferior y allí estuvo casi a la mitad de la carrera muy cerquita de Vettel y Hamilton. Ellos sabían que su carrera era más con los Mercedes y por eso entró incluso algo antes. Debería analizar mejor que sucedió en el último stint, porque su rendimiento bajó muy notablemente, allí el Williams era más rápido y los de delante se fueron con gran facilidad, quizás las ruedas de ese stint no rindieron nada bien o eran usadas.

Respondiendo a la pregunta de la encuesta ya que sabemos donde está el Ferrari realmente, pues cómo decía antes, dependerá de ese coche que preparan para probar en Mugello. Desde luego habiendo empezado pronto a desarrollar el F2012, comenzar así es un auténtico desastre, que sólo salvó tener al mejor piloto de F1 actual con un 5º puesto increible (aunque cometiera un error en la calificación, no tenía coche para ser 5º). En Mugello sabremos la respuesta, de momento tengo dudas y ojalá Fernando consiga estar entre los 5 primeros estas próximas carreras.
Responder


Mensajes en este tema
¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 17-03-2012, 19:45
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 17-03-2012, 19:52
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 17-03-2012, 21:43
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 17-03-2012, 21:59
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 17-03-2012, 23:43
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 17-03-2012, 23:57
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 18-03-2012, 00:16
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 17-03-2012, 23:46
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 18-03-2012, 00:24
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 18-03-2012, 22:23
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por patufet - 19-03-2012, 10:03
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 19-03-2012, 11:05
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 19-03-2012, 23:26
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 19-03-2012, 13:39
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 20-03-2012, 00:36
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 20-03-2012, 09:41
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por taik - 20-03-2012, 11:27
RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - por Wallabee - 23-03-2012, 12:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)