19-03-2012, 10:42
A ver, el tema está en que el coche se diseñó para unos escapes radicales, de ahí los pontones, pero no funcionaron y según parece, el tema de los escapes aunque no sea determinante es bastante importante para lograr el máximo downforce en el coche.
El problema es que un coche diseñado para una solución ha debutado con un apaño. Deben decidir ahora si buscar soluciones a los escapes radicales de Jerez o rediseñar todo copiando a Red Bull o McLaren.
Hemos de pensar que los escapes no son fáciles de reproducir en el tunel del viento, ya que es un flujo diferente de aire que aparece en un punto del coche que viene a una velocidad y una temperatura distinta. Son datos que has de buscar en el CFD. La clave parece ser que está ahí, en los escapes.
Ya depende de los ingenieros conseguir ir por el camino adecuado y lograr la mejor solución para Mugello. Si todavía no saben como arreglar los problemas de sobrecalentamiento que provocan el primer diseño agresivo, tendrán que buscar adoptar los escapes de McLaren o Red Bull, pero entonces ya irán a remolque como todos los años anteriores y podemos olvidarnos del Mundial.
Yo optaría por el primer diseño agresivo, pero claro, yo no soy ingeniero.
El problema es que un coche diseñado para una solución ha debutado con un apaño. Deben decidir ahora si buscar soluciones a los escapes radicales de Jerez o rediseñar todo copiando a Red Bull o McLaren.
Hemos de pensar que los escapes no son fáciles de reproducir en el tunel del viento, ya que es un flujo diferente de aire que aparece en un punto del coche que viene a una velocidad y una temperatura distinta. Son datos que has de buscar en el CFD. La clave parece ser que está ahí, en los escapes.
Ya depende de los ingenieros conseguir ir por el camino adecuado y lograr la mejor solución para Mugello. Si todavía no saben como arreglar los problemas de sobrecalentamiento que provocan el primer diseño agresivo, tendrán que buscar adoptar los escapes de McLaren o Red Bull, pero entonces ya irán a remolque como todos los años anteriores y podemos olvidarnos del Mundial.
Yo optaría por el primer diseño agresivo, pero claro, yo no soy ingeniero.