19-03-2012, 23:25
(19-03-2012, 22:53)maripi escribió: He puesto el enlace traducido
Ferrari ha admitido que es necesario volver a diseñar los pontones en su coche de Fórmula 1 2012 para aprovechar al máximo los efectos de los gases de escape quemados aún disponibles dentro de las normas vigentes. De hecho, el nuevo diseño será lo suficientemente radicales para exigir un nuevo impacto lateral de pruebas de choque. Así que ¿por qué exactamente no se puede Ferrari acaba de modificar sus pontones existentes?
Mark Hughes, explica en esta semana de la revista Autosport que Ferrari necesita mover sus salidas de escape más adelante, lo que se requiere una reorganización de las partes internas sidepod. Sin embargo, hay quizá algo más aquí que no ha recibido mucha atención. Pontones originales de Ferrari combina las salidas de refrigeración del radiador con las salidas de escape, mientras que la tendencia en otros coches como el Red Bull y McLaren, es separar los dos, con una salida de refrigeración única colocada en la base de la tapa del motor en el centro de la automóvil. La idea de tener la salida del conducto de refrigeración coaxial con el tubo de escape era muy popular en la década de 2000, y la razón es que el flujo de los gases de escape se puede utilizar el aumento de la tasa de flujo másico a través del sistema de refrigeración, un fenómeno denominado a veces como 'aspiración'.
Si tira el flujo de salida del sistema de enfriamiento más rápido, usted puede conseguir la misma masa de caudal para un área de entrada más pequeña, y una entrada más pequeña ofrece beneficios aerodinámicos. Este concepto ha sido estudiado por Parra y Kontis en su documento del 2006, la eficacia aerodinámica del flujo de los gases de escape en una configuración de coche de fórmula uno genérico , publicado en el Diario La Aeronáutica : "Debido a la configuración característica de un coche de Fórmula Uno, el tubo de escape tubos de pasar a través de la cámara situada directamente detrás de los radiadores. Esta cámara está normalmente formada de tal modo que mejora el flujo de salida de gases. Sin embargo, una salida adicional podría ser generado mediante la inserción del tubo de escape en un conducto de diámetro más grande para crear una corriente de mezcla. Tal mezclando se cree para generar una aspiración a lo largo del conducto exterior, basado en los mismos principios de funcionamiento como una bomba de eyector. Debido a que este conducto envolvente conecta la cámara de detrás del radiador con la atmósfera, una salida de gases a través de este pasaje sería aumentar la eficiencia de el radiador "(P574).
La salida de escape en el pontón lateral original de 2012 fue de Ferrari en el interior del conducto de salida de enfriamiento, que a su vez, estaba dentro de un embudo hacia abajo, inclinado en la parte trasera de los pontones. Por lo tanto, original de Ferrari 2012 la solución era tal vez una idea muy clara:. Que podrían haber estado tratando de utilizar el gas de escape para aspirar el flujo de refrigeración, y al mismo tiempo utilizar tanto el flujo interno de refrigeración y el flujo de pontón lateral externa para tirar hacia abajo el chorro de escape.
Sin embargo , una vez que no pudo lograr el deseado efecto de quemado de gases de escape, se hizo necesario separar el tubo de escape de la toma de refrigeración, como se ve en las pruebas de Barcelona (en la foto). Una vez que la salida de escape se separa de la toma de enfriamiento, la masa de flujo a través del sistema de refrigeración ya no se aspira por el escape, y que ahora puede ser necesario para Ferrari para diseñar un pontón con una entrada de enfriamiento más grande, así como que una trae la salida de escape más hacia adelante.
Muy interesante, gracias.