20-03-2012, 15:00
Estimados Safetys,
antes de nada deciros que es impresionante la cantidad de buenos comentarios que escribís. Imposible seguiros de cerca, incluso cuando llego aquí y me apeteciese comentar alguno de ellos en particular. De todos modos, chapeau: aprendo siempre con vosotros.
Ferrari tiene al menos dos problemas claramente identificados: tracción y velocidad punta.
No les queda otra que mejorar el grip del coche, sobre todo en la parte trasera. en Australia vimos como el coche de Fernando se mostraba muy inestable de atrás en no pocas curvas. Cuanto menos carga de combustible y más desgaste de gomas, mayor la inestabilidad. Si nada se puede hacer en cuanto a la aereo del coche atrás, sí se puede trabajar en presiones de gomas, dureza/blandura de la suspensión trasera ... dentro de las posibilidades que ofrece la actual configuración del coche. No será un gran avance, pero para Malasia esas cosas sí puieden tocarlas un poquito.
Lo de la velocidad punta ya es otro cantar. Ahí el factor aereodinámico es tan importante como cualquier otro. y no van a cambiar eso en el coche en el próximo GP. Claro que pueden tocar algo el régimen del motor (no sera de gran ayuda, dentro de los limites del reglamento). Pero no veo posibilidad real de mejora, y menos en un circuito donde las curvas ... en fin, qué os voy a contar.
Perfiero pensar que se dedican a exprimir las posibilidades del nuevo desarrollo. Aunque eso suponga esperar hasta Europa.
Es una vergüenza: tres años, TRES, dándole una patata al mejor piloto de hoy en día. Si no fuera por Fernando, Ferrari sería ahora la 8a escudería. Vergüenza...
antes de nada deciros que es impresionante la cantidad de buenos comentarios que escribís. Imposible seguiros de cerca, incluso cuando llego aquí y me apeteciese comentar alguno de ellos en particular. De todos modos, chapeau: aprendo siempre con vosotros.
Ferrari tiene al menos dos problemas claramente identificados: tracción y velocidad punta.
No les queda otra que mejorar el grip del coche, sobre todo en la parte trasera. en Australia vimos como el coche de Fernando se mostraba muy inestable de atrás en no pocas curvas. Cuanto menos carga de combustible y más desgaste de gomas, mayor la inestabilidad. Si nada se puede hacer en cuanto a la aereo del coche atrás, sí se puede trabajar en presiones de gomas, dureza/blandura de la suspensión trasera ... dentro de las posibilidades que ofrece la actual configuración del coche. No será un gran avance, pero para Malasia esas cosas sí puieden tocarlas un poquito.
Lo de la velocidad punta ya es otro cantar. Ahí el factor aereodinámico es tan importante como cualquier otro. y no van a cambiar eso en el coche en el próximo GP. Claro que pueden tocar algo el régimen del motor (no sera de gran ayuda, dentro de los limites del reglamento). Pero no veo posibilidad real de mejora, y menos en un circuito donde las curvas ... en fin, qué os voy a contar.
Perfiero pensar que se dedican a exprimir las posibilidades del nuevo desarrollo. Aunque eso suponga esperar hasta Europa.
Es una vergüenza: tres años, TRES, dándole una patata al mejor piloto de hoy en día. Si no fuera por Fernando, Ferrari sería ahora la 8a escudería. Vergüenza...
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!