21-03-2012, 11:32
(21-03-2012, 11:26)raf_alín escribió:(21-03-2012, 11:05)Javy10 escribió: massa no sera el conejillo de indias porque aunque tenga otro numero es el mismo chasis simplemente se lo cambian para asegurarse que no corrio con un chasis defectuoso.
Eso creo yo también. Está claro que la diferencia de Australia no fue normal e incluso aquí que somos mas radicales a la hora de juzgar a Massa, la mayoría lo reconocemos y sospechamos que algo había mal en ese coche para que en carrera después de una buenisima salida (mejor que la de Alonso) y colocarse dos puestos detrás de ALO, a la que pasaron solo tres vueltas aguantando el tipo, el rendimiento cayó en picado (mucho mas rápido que los Mercedes).
Algo parecido aunque mucho menos acentuado le pasó al coche de Alonso tras la retirada del safety car, que con ruedas nuevas no pudo en ningún momento seguir el ritmo y empezó a aumentar la distancia con los de delante rápidamente, de los que se tubo que olvidar para centrarse en defenderse de Maldonado, lo que contribuyó a que esa distancia aumentase aún mas.
Me recordó a lo que decían en pre-temporada de que a veces habían pérdidas de rendimiento aleatorias e inesperadas.
Creo que se comento en twitter, que el bajón de rendimiento de Alonso se pudo deber a suciedad en los pontones o difusor, que quizá por ese motivo tuvieron que usar un mapa motor más conservador para no tener peligro de no acabar la carrera.
Es un rumor que circulo que también puede ser falso, pero si fue raro ese bajón de rendimiento incluso aunque solo se centrara en defender su posición. Porque digamos que tenía aire limpio para tirar.