21-03-2012, 13:05
@joseluisj1, traducción del blog de Alonso en Ferrari
Fernando Alonso: "En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el 'F2012' es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo" "Tenemos que encontrar el correcto compromiso en términos de equilibrio en aerodinámica y la degradación de los neumáticos" "Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas" "A ver cómo se comportan en estas altas temperaturas los 'Pirelli' "El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de ''Pirelli'' son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente" "Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista" "Para la segunda tanda de libres, deberíamos tener ya una impresión más cercana" "Digo 'debería' porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo" "De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor".
Fernando Alonso: "En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el 'F2012' es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo" "Tenemos que encontrar el correcto compromiso en términos de equilibrio en aerodinámica y la degradación de los neumáticos" "Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas" "A ver cómo se comportan en estas altas temperaturas los 'Pirelli' "El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de ''Pirelli'' son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente" "Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista" "Para la segunda tanda de libres, deberíamos tener ya una impresión más cercana" "Digo 'debería' porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo" "De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor".