21-03-2012, 16:40
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....
Entonces que prohiban al carenado de Ferrari, porque la única función que tiene es que los gases aporten downforce en la trasera, o sea, función aeronidámica.
Insisto, así vamos mal. Basta ya de quejarse de lo que inventan los demás...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!