21-03-2012, 16:49
(21-03-2012, 16:47)bitxo escribió:(21-03-2012, 16:40)Dani-F1 escribió:(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....
Entonces que prohiban al carenado de Ferrari, porque la única función que tiene es que los gases aporten downforce en la trasera, o sea, función aeronidámica.
Insisto, así vamos mal. Basta ya de quejarse de lo que inventan los demás...
Efectivamente, en ese caso que lo prohíban. Pero es que sino el tema de los gases parece el c... de la bernarda. Las reglas deben ser claras y hechas por personas lo suficientemente inteligentes como para evitar ambigüedades que luego redunden en los cacaos de estos años. Cuanta más clara sea la norma, mayor igualdad, mayor espectáculo.
Eso no lo haran, si quisieran lo tendrian facil NO SOPLAN Y PUNTO, pero claro ya no seria lo mismo. MAFIA RULES.
PAPAYA POWER.