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DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
Hamilton, cabizbajo, comprueba por qué es el número dos de McLaren

Víctor García - Sígueme en Twitter 19/03/2012 (06:00h)

Hamilton, cabizbajo, comprueba por qué es el número dos de McLaren

Hamilton estrechando la mano con Button.

No tenía muchas ganas de hablar tras la carrera. Dio la enhorabuena a Jenson Button, a McLaren, y poco más. "No fue un buen día para mí", resumió. Había estado tímido en el podio. Lewis Hamilton no disfrazó su pena. El sábado hizo la 'pole' y el domingo terminó tercero. A una vuelta sigue siendo más rápido que su compañero de equipo pero, tal y como se puso de manifiesto en Australia, durante la carrera tiene otro ritmo, "no sé por qué", contestó en la rueda de prensa cuando se lo preguntaron. Quizás, mucha culpa de ello la tenga su inadaptación a los neumáticos Pirelli.

La jornada del sábado rememoró al Hamilton campeón. El que estuvo oculto durante la mayor parte de 2011 a consecuencia de sus problemas personales, cuando no conseguía separar su vida fuera del automovilismo con la de los circuitos. La consecuencia fue un Hamilton excesivamente agresivo y, en ocasiones, un tanto irracional. Atrás quedó eso y en la calificación del sábado brilló y demostró que el trabajo psicológico de pretemporada había hecho efecto.

En su escudería, además del aspecto sentimental, había otro factor por el cual depositaron más esperanzas en su compañero: el estilo de conducción. Al concluir la carrera en Albert Park, las gomas de Hamilton estaban más degradadas que las de Button. El pilotaje del número dos de Woking no va tan bien como el de Jenson con el compuesto que fabrica la marca italiana. Cuestión de décimas que, a la hora de exprimir al máximo el vehículo a una vuelta, en la calificación, no se nota; pero si en carrera, donde poco a poco la superficie de la rueda se va puliendo.

Alguersuari tuvo sus más y sus menos con Pirelli

Jaime Alguersuari sufrió un caso similar el año pasado cuando, en las cinco primeras carreras, fue incapaz de 'dominar' a los Pirelli y siempre quedaba por debajo de Sebastien Buemi. “Es un problema mío, de estilo de conducción, que no favorece a los neumáticos. Tendré que cambiar”. Una vez que dio con la tecla (tardó seis pruebas), sus carreras transcurrieron con más éxito.

Hamilton en la rueda de prensa posterior.En 2012, Pirelli ha fabricado unos compuestos en los que existe menor diferencia de tiempo entre uno y otro (en Albert Park unas seis décimas más rápido entre un blando y un duro; en 2011 había más). Sin embargo, se da un desgaste mayor. Ello se debe a que los medios del año pasado en este 2012 son los duros. De este modo, es el propio piloto, a través de su estilo, quien influye de manera más decisiva en la vida y eficacia de los neumáticos.

De este modo, a Button le beneficia que una goma se degrade pronto porque él será de los que mejor la conserven. En Australia, con el asfalto a una alta temperatura, quedó demostrado. A no ser que el estilo de Hamilton varíe, a éste le vendrán mejor trazados con pocos grados sobre la pista o donde no importen tanto los neumáticos.

Hace tiempo que en McLaren saben quién es el líder

En McLaren, la pasada temporada, ya dieron la alternativa al piloto rubio sobre Hamilton. Comprendieron que la estabilidad que otorgaba Button era lo mejor para las flechas plateadas. Es pronto para decir que habrá órdenes de equipo en una determinada dirección pero tras el GP de Australia quedó reforzado el liderazgo de Jenson sobre Lewis.

Ron Dennis, mentor de Hamilton, estaba exultante tras la victoria de Button. Es una simple cuestión de confianza y de seguridad. Button realizó una carrera perfecta empezando por una salida donde adelantó a su compañero de box.

Hamilton tiene en su mano revertir la situación porque a una vuelta tiene más talento que Button, pero una carrera suelen formarla en torno a sesenta... No cometió ninguna de las imprecisiones que le acompañaban en 2011 y, aparte del error (si es que se le puede calificar como fallo) en la salida, su actuación fue correcta. Por el fin de semana que cuajó, quizás hubiera merecido acabar segundo pero ahí estuvo listo Red Bull que, para sorpresa del personal, logró 'colar' a Sebastian Vettel entre los dos bólidos plateados con el coche de seguridad en pista y tras una parada en boxes no mucho más rápida que la que previamente habían realizado los dos McLaren. ¿Cómo fueron capaces?

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[Imagen: 63384715_640.jpg]
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