22-03-2012, 12:10
(22-03-2012, 11:33)Alano_Spanol escribió:(22-03-2012, 11:17)bayoneta escribió: ¿De donde sacas ese segundo y medio ? Sobretodo el medio, y porque con Red Bull tambien si le metio una paliza Mclaren.Te salen diferencias entre 0.8 y casi 2 s. por vuelta en carrera... así que me quedo con 1.5 de media (more or less)
Creo que lo más fiel a la realidad es decir que el F2012 está a 8 décimas de Mclaren tanto en calificación como en carrera, pero que degrada antes los neumáticos. Aparte de eso, el hecho de haber hecho la primera parada para adelantar a Rosberg en la vuelta 13, mientras que Mclaren y Red-Bull paran 3-4 vueltas después hace que la comparación de por ejemplo la vuelta 20 sea la 7ª del stint de Fernando y la 3ª o 4ª de los otros, con lo que debería compararse con la 7ª del stint de los otros y restarle el efecto de la carga (unas 3-4 décimas).
Una vez que los neumáticos degradan los tiempos de diferencia aumentan muchísimo. Las distancias se vuelven muy grandes.
Por eso yo creo que Fernando habla con cierta esperanza, porque sabe que en el momento que tengan algo más de carga aerodinámica atrás, la diferencia se reducirá a 4-5 décimas, y la degradación será mucho menor. Con eso ya empieza a poder luchar contra Mclaren y Red-Bull, por encima de todos los otros equipos. Sería una situación similar a la del F10, o quizás un poco peor que esa, pero mejor que el F150.
No hay que olvidar que en un momento de la carrera, estuvo presionando a Vettel, y que si lo llega a pasar, las iba a pasar muy putas el alemán, que en Barcelona con un coche 1.5 más rápido no lo consiguó pasar mlás que por estrategia.
Ponedle 3 décimas al F2012 y veréis a Fernando salir de 6º-7º y luchando por el podium.
Y si en Barcelona de verdad dan un salto importante (5 décimas o así) los de arriba tendrán un enemigo muy molesto en Fernando.
Y por si a alguien se le viene a la cabeza que eso no es lo que Ferrari debería darle a Fernando, que le deben un coche mejor, pues opino igual, pero esto es lo que hay. Y sabiéndolo Alonso ha prolongado el contrato hasta 2016. Y ***** no es. Por algo será.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.