La FIA prohibe el trabajo de los mecanicos F1 durante la noche
Los mecánicos de la Fórmula 1 ya no trabajaran a destajo toda la noche para poner los coches en condiciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limitó sus horarios para la temporada 2011.
Fuente: SportLifePress.com
Los mecánicos de la Fórmula 1 ya no trabajaran a destajo toda la noche para poner los coches en condiciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limitó sus horarios para la temporada 2011. La nueva norma responde a una preocupación de los equipos menos poderosos, que se quejaron por las extensiones horarias de los auxiliares de otras escuadras durante la última temporada.
En el reglamento deportivo de 2011, según trascendió ayer e informa Ansa, los mecánicos deberán descansar entre la medianoche y las seis de la mañana, cuando la actividad en pista se inicie a las 10 y de la 1 de la madrugada hasta las 7 si el movimiento arranca a las 11.
Sin embargo, cada escuadra tendrá la posibilidad de aplicar cuatro excepciones a esas normas en toda la temporada de 2011.
También habrá nuevas reglas para defender el "juego limpio" en pista y ya no se permitirá el cambio de rumbo y el entorpecimiento del paso de un rival para defender la posición propia, por lo que el bloqueo de los espacios en los circuitos desatará penalizaciones.
La medida está relacionada con la maniobra del alemán Michael Schumacher, quien cerró con su Mercedes la marcha del Williams de Rubens Barrichello y casi estrella al brasileño contra el muro de defensa en el Gran Premio de Hungría pasado.
Bayadoro
Los mecánicos de la Fórmula 1 ya no trabajaran a destajo toda la noche para poner los coches en condiciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limitó sus horarios para la temporada 2011.
Fuente: SportLifePress.com
Los mecánicos de la Fórmula 1 ya no trabajaran a destajo toda la noche para poner los coches en condiciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limitó sus horarios para la temporada 2011. La nueva norma responde a una preocupación de los equipos menos poderosos, que se quejaron por las extensiones horarias de los auxiliares de otras escuadras durante la última temporada.
En el reglamento deportivo de 2011, según trascendió ayer e informa Ansa, los mecánicos deberán descansar entre la medianoche y las seis de la mañana, cuando la actividad en pista se inicie a las 10 y de la 1 de la madrugada hasta las 7 si el movimiento arranca a las 11.
Sin embargo, cada escuadra tendrá la posibilidad de aplicar cuatro excepciones a esas normas en toda la temporada de 2011.
También habrá nuevas reglas para defender el "juego limpio" en pista y ya no se permitirá el cambio de rumbo y el entorpecimiento del paso de un rival para defender la posición propia, por lo que el bloqueo de los espacios en los circuitos desatará penalizaciones.
La medida está relacionada con la maniobra del alemán Michael Schumacher, quien cerró con su Mercedes la marcha del Williams de Rubens Barrichello y casi estrella al brasileño contra el muro de defensa en el Gran Premio de Hungría pasado.
Bayadoro