23-03-2012, 00:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2012, 00:20 por NachoBcn.)
Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.
He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.
Que pensáis de esto?
He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.
Que pensáis de esto?