23-03-2012, 21:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2012, 21:21 por Javy10.)
(23-03-2012, 21:09)Truzone escribió: Yo creo que los problemas de Ferrari mas que en su estructura o su organización esta en sus herramientas de trabajo. No tengo dudas de que si hubiera entrenamientos privados como en antaño el coche sería muy competitivo desde el principio, obviamente el resto de equipos también tendría esta ventaja. Ferrari debe abordar una re-estructuración tecnológica importante, aunque recientemente el simulador ha sido renovado, el túnel del viento es bastante inferior en prestaciones, precisión y viabilidad que el de McLaren y RedBull por ejemplo, y da igual cuantos cambios de normativa se produzcan esto es algo que deben abordar.
Tampoco los podemos crucificar porque han intentado tomar un camino diferente, y al cambiar toda la base que tenían obviamente requiere de tiempo para optimizar recursos/prestaciones. Yo se que se habla mucho de la suspensión delantera (yo mismo he hablado mucho del tema), porque veo que la ganancia que ofrece del centro de gravedad mas bajo y la ganancia aerodinámica a nivel de geometría de la suspensión actúa aproximadamente igual que la push-rod, y cuentan con la dificultad de tener una mayor complicación a la hora de configurar la dirección, de ahi a que desde un principio yo no viera una mejora cuantificable, pero oiga que ni yo ni nadie que opine al respecto tenemos los datos al respecto para asegurar nada, solo son suposiciones.
Opino como tu Truzone. ya lo he dicho muchas veces. no crees que ferrari deberia de hacer fuerza para volver a los test ilimitados (aunque sea en forma de cosa momentanea como un periodo de prueba a ver que tal van los costes (al menos la excusa de ferrari)) simplemente para hacer un nuevo tunel del viento (y de esa forma mientras se renueva el tunel del viento al menos tienes los test)? yo si fuera montezemolo lo intentaria al menos. usar la excusa de probar durante un tiempo la abolicion de la prohibicion de los test privados (que a lo mejor cuela) simplemente para renovar el tunel del viento (eso si si nos permiten mantener los test privados mucho mejor).