23-03-2012, 23:12
@bitbp:
Esa solución en conjunto con los escapes no es nueva, se ha utilizado mucho en el pasado. Obviamente si haces que se acelere el flujo de los gases con la circulación de aire que generan los radiadores consigues aumentar el efecto de los mismos y por ende aumentas carga aerodinámica. El problema, creo yo (opinión mía), es que por un lado hay que estudiar con mas detalle la proximidad de los gases, ya que la velocidad del flujo y temperatura es mayor, sobre los neumáticos (tal vez una distancia menor sobre el eje conllevaría a un mejor manejo del flujo y que no interfieran sobre los neumáticos). Por otro lado el sistema de refrigeración se ha compactado mucho, razón por la que se opto por radiadores 90º en posición vertical, pero este impide que el flujo circule correctamente, genera drag y no ayuda en nada al efecto que querían conseguir.
Otro tema es el propio colector del tubo de escape, cuanto más fino (por decirlo de alguna manera) sea el tubo de escape, con mas velocidad y precisión se expulsarán los gases. Sin embargo, como todo, conlleva a sacrificios como pérdida de potencia. Un tubo de escape más amplio generaría mas potencia, pero la velocidad y precisión de los gases sería menor. Creo que esto también será abordado por Ferrari, al menos habría de ser estudiado.
Esa solución en conjunto con los escapes no es nueva, se ha utilizado mucho en el pasado. Obviamente si haces que se acelere el flujo de los gases con la circulación de aire que generan los radiadores consigues aumentar el efecto de los mismos y por ende aumentas carga aerodinámica. El problema, creo yo (opinión mía), es que por un lado hay que estudiar con mas detalle la proximidad de los gases, ya que la velocidad del flujo y temperatura es mayor, sobre los neumáticos (tal vez una distancia menor sobre el eje conllevaría a un mejor manejo del flujo y que no interfieran sobre los neumáticos). Por otro lado el sistema de refrigeración se ha compactado mucho, razón por la que se opto por radiadores 90º en posición vertical, pero este impide que el flujo circule correctamente, genera drag y no ayuda en nada al efecto que querían conseguir.
Otro tema es el propio colector del tubo de escape, cuanto más fino (por decirlo de alguna manera) sea el tubo de escape, con mas velocidad y precisión se expulsarán los gases. Sin embargo, como todo, conlleva a sacrificios como pérdida de potencia. Un tubo de escape más amplio generaría mas potencia, pero la velocidad y precisión de los gases sería menor. Creo que esto también será abordado por Ferrari, al menos habría de ser estudiado.