24-03-2012, 17:16
Sin novedades, imposible mejorar
Un madrugón más amable que el del fin de semana pasado, nos pone delante la pantalla del Tv, tras el portátil, percibo un delicioso olor a café recién hecho que me avisa que debo preparar las tostadas con mantequilla para completar el desayuno. Se dan explicaciones, suponen expectativas, se buscan artículos de prestigiosas firmas sobre las posibilidades del F2012, en safety, en twiiter pero por más ilusiones que pongamos desgraciadamente la realidad nos deberá centrar en esperanzas futuras, en las que Ferrari evolucione el coche, sin perder muchas posibilidades para poder tener opciones para el campeonato de pilotos, el de constructores visto los tiempos de Massa, absolutamente ya está descartado. Las voces del paddock se van calmando, ya no es una novedad que el diseño revolucionario de la escudería del Cavallino Rampante sea lo que muchos ya presagiaban en pretemporada, por ahora no es el rival a temer.
La lluvia siempre temida en Malasia, no hace su aparición pese a que por algunas pantallas de los muros den una probabilidad de lluvia en no mucho tiempo. Tras ponerse en verde el semáforo casi al momento van saliendo todos poco a poco a pista, todos quieren tener un tiempo, antes de quedarse atrás con un chaparrón imprevisto, cómo era de esperar los últimos equipos de la clasificación salen con medios, mientras que el resto salen con duros. La primera tanda de tiempos la lidera Rosberg que con ese molinillo que se han puesto accionado por el DRS le dan una ventaja considerable a una vuelta hasta que llega su compañero de equipo que le supera, el perro viejo saca sus garras, en su tercera vuelta lanzada Button se pone entre los Mercedes, sin embargo, por radio se queja de la gran degradación que tiene a partir de esa vuelta, el gran cuidador de ruedas sufre en calificación por sus neumáticos, ¿Qué le deparará entonces mañana en la carrera?. Los equipos punteros se quedan tranquilos en sus calurosos boxes, sale Massa con los neumáticos más blandos, con los que marca un desahogado tiempo que le permite tranquilidad para no ser eliminado. La sorpresa viene con la salida de F. Alonso con ruedas medias, parecía que había margen suficiente como para no desgastarlos tan alegremente, sino llueve mañana, quizás lo lamente. Poco le ha servido calzarlos, no ha logrado mejorar su tiempo anterior, quizás haya encontrado tráfico. En los últimos minutos de descuento pasa Webber con un gran vuelta que le pone en primer lugar, recordándonos a todos que Red Bull sigue allí y Vergne que intentando llevar a su Toro Rosso a la Q2, le ha hecho un plano a sus calzas que le impiden pasar a la siguiente clasificación. Finalizada la primera clasificación desde HRT se siente la inmensa alegría, podrán correr ambos coches la carrera, un exultante Pedro de la Rosa nos confirma que han pasado el 107%, la gran evolución del equipo nos confirma que el equipo tiene ganas y que con trabajo y buen hacer se pueden dar pasos de gigante.
Ya estamos en la Q2, sin rastros de lluvia, las radios calladas junto con una pista totalmente vacía tras un semáforo ya puesto en verde, no hacen presagiar que vayan a tener problemas con el tiempo. Inician todos los pilotos a incorporarse perezosamente, al estar los tiempos tan apretados nadie se arriesga a salir sin sus ruedas de compuesto más blando. Pasa Pérez que al tener un error en la curva 4ª no hace un buen tiempo, le sigue un inspirado Räikkönen que haciendo mañas de su innata velocidad, hace el mejor tiempo del fin de semana, al inmutable iceman, no le ha alterado que se haya quemado el hospitality de Lotus durante la noche, que su mono pese a ser puesto al aire sigue con un ligero tufillo a humo, ni tan siquiera ha quebrantado su pulso el saber que ha perdido uno de sus cascos. F. Alonso también pasa sin conseguir un gran tiempo, neumáticos usados escucho decir a Gené. El Williams empieza una vuelta rapidísima pero un inexperto Maldonado que le falta templanza en los momentos oportunos, saca el coche a la grava, le da un paseo por el jardín y lo lleva de nuevo a pista lleno de grava, probablemente con daños en el fondo plano. Comienzan todos a hacer otra vuelta lanzada, nadie consigue superar el increíble tiempo de Kimi. Alonso con neumáticos medios nuevos se coloca en 6º lugar, nadie logra superar ese tiempo, el pase a la siguiente clasificación está asegurada, su compañero de equipo hace una gran vuelta que no le permite estar entre los top 10, junto a él quedan eliminados Maldonado,, Senna, Di Resta, Ricciardo, Hulkenberg y Kobayashi.
Pocas sorpresas para esta clasificación, en la primera tanda el tiempazo de Hamilton pocas dudas dejan de quién será el que se lleve la pole, aun habiendo bloqueado la rueda delantera izquierda en la última curva. Un inconsistente Rosberg se pone tercero, tras el su compañero de equipo con su buen hacer logra poner el coche en segundo lugar, puesto que le arrebata Button en su último intento por la pole, veremos mañana la pelea en la primera curva del circuito tras la salida. Alonso hace una vuelta que no le saca de un 9º lugar, tras ver el tiempo es extraño ver que no ha mejorado el tiempo de la Q2, parece que ha tenido problemas con el kers que le ha dejado sin esas décimas de menos. Todos van llegando a boxes, se van quitando los cascos mostrando cada uno sus emociones, sonriente Hamilton, exultante Schumacher, afable Button, sabe que el cuidado que da a las ruedas le pueden poner de nuevo las cosas muy difíciles a su compañero de equipo, si no hay problemas de equipo tiene muchas posibilidades, contento Webber que vuelve a superar a Vettel en clasificación que en un intento de mejorar su puesto en carrera, le ha puesto los neumáticos más duros, veremos lo acertado de esta arriesgada apuesta. F. Alonso no estaba contento, quizás aspiraba a algo más que un noveno puesto convertido en 8º por obra y gracia de la sanción a Räikkönen por el cambio de caja de cambios.
Nos preparamos de nuevo para una emocionante carrera, pese a las posiciones no está tan cerrada, mucho influirá la salida, las estrategias en las paradas, el tiempo y gestión que cada piloto haga de sus neumáticos. Grandes esperanzas de una emocionante carrera para mañana, donde al madrugón habrá que añadir que nos quitan una de sueño.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL